Leganemos reivindica un reparto equitativo que garantice recursos para todos los clubes deportivos de Leganés

La problemática que tienen muchos clubes del deporte base de Leganés, que se quedan sin recursos ni campos de entrenamiento disponibles para muchos de sus jugadores y categorías, debe solucionarse de manera inmediata. Este problema se viene dando sobre todo en los últimos años y es una cuestión que el nuevo Gobierno Municipal debe afrontar y resolver con urgencia, al planificarse estas semanas la próxima temporada.

Esta situación se agudiza especialmente, debido a su gran implantación, en el caso del fútbol, ya que los nuevos clubes y los más pequeños se sienten discriminados frente a los más grandes y antiguos, respecto al uso de las instalaciones municipales.

Desde LEGANEMOS consideramos que se puede sacar más partido de los recursos y espacios existentes en el municipio y que se debe priorizar y dar la importancia que tiene al deporte base de Leganés.

Ante esta situación, LEGANEMOS propone que el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejal-delegada de Deportes, Elena Ayllón, convoquen inmediatamente una reunión a los clubes del deporte base de Leganés para que, entre todos, se planifiquen los recursos del municipio de manera equitativa y consensuada.

Entendemos que esta reunión debe llevarse a cabo durante este mes de junio o comienzos del próximo mes de julio, ya que es cuando se planifica la temporada que viene. En septiembre será tarde y el deporte base de Leganés seguirá con los mismos problemas que hasta ahora.

Comentarios