Cuatro heridos leves en el incendio provocado supuestamente por un sin techo en el Parque Lineal Butarque

Foto: Teleganés.

La Policía Nacional de Leganés, que se ha hecho cargo de la investigación del incendio de La Fortuna, sospecha que el presunto autor del suceso, ya detenido en Comisaría, es un sin techo.


Vídeo Teleganés

El supuesto pirómano, que ha prendido fuego a 15 hectáreas del Parque Lineal de Butarque, es un indigente al que ha arrestado la Policía Local prácticamente con las manos en la masa poco después de iniciarse el fuego.

El individuo llevaba una mochila, un mechero en el bolsillo, además de otros encendedores en dicha mochila junto a cartones que posiblemente le facilitarían avivar el fuego en los diferentes focos provocados.

Un testigo habría visto al detenido prender uno de los fuegos, de los tres focos en los que se habrían propagado las llamas.

Además, los policías locales sorprendieron al sospechoso cerca del tercer punto desde el que habría prendido fuego a la maleza.

Antes, otros agentes lo identificaron junto al primer foco del incendio y aseguró que la Romería le impedía pasar con el coche cuando realmente no disponía de vehículo.

Dos policías y dos vecinos resultaron heridos leves por inhalación de humo.

Comentarios

ignifugaciones ha dicho que…
Este tipo de incendios podrían evitarse si se toman las medidas de prevención y si están instalados correctamente los sistemas de protección contra el fuego.

Y lo cierto es que ya existe una normativa encarda para tal fin, el problema está en que no se lleven a cabo... una lástima.