La Fortuna despidió sus tradicionales fiestas con música y fuegos artificiales

Entradilla:
Los tradicionales fuegos artificiales pusieron fin a las Fiestas de San Fortunato que este año quedarán marcadas por el incendio que asoló casi 15 hectáreas en al zona del Parque Lineal.

A pesar de este terrible suceso las fiestas se desarrollaron con relativa normalidad en este barrio leganense. Durante una semana el recinto ferial de La Fortuna acogió unas celebraciones que se pusieron en marcha con el pregón pronunciado por las jugadoras del equipo de Fútbol Sala Leganés que este año pelearon para jugar el ascenso a la primera división. Al final el ascenso no pudo ser pero el esfuerzo de las chicas las hizo merecedoras de este reconocimiento simbólico por parte de la ciudad.

Deporte, actividades para niños y jóvenes y actuaciones a cargo de entidades y AMPAS del barrio completaban el programa. La música tuvo un lugar protagonista en estas fiestas con las actuaciones de orquestas, DJ y los conciertos de Los Rebeldes y Roco, que reunieron en el recinto ferial a cientos de vecinos. Ya el domingo se celebró la tradicional romería de San Fortunato que realizó el recorrido comprendido entre la iglesia y el parque de Butarque donde se celebró la tradicional misa campera. Esta tradición se recupera ahora después de que hayan sido varios los años en los que la misa se ha celebrado en la iglesia de San Fortunato, situada en la plaza del barrio.

Después de la misa los vecinos y miembros de la Corporación local degustaron la tradicional caldereta realizada por la peña Falix. Junto a ellos el resto de entidades vecinales disfrutaron de esta emblemática festividad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció a los vecinos y vecinas del barrio su activa participación en las fiestas, y expresó su satisfacción por comprobar la unidad de este emblemático barrio.

Comentarios