La deuda del Ayuntamiento de Leganés con los bancos es de 56,4 millones de euros, según CCOO

La deuda del Ayuntamiento de Leganés con los bancos es de 56,4 millones de euros, según Comisiones Obreras (CCOO).

Además, de los 47,5 millones de euros presupuestados por el Consistorio para inversiones en 2014, solo se han ejecutado 2,2 millones de euros, el 4,66% del total.

El PP también previó obtener el año pasado 9,7 millones de euros con la venta de terrenos públicos que al final no se llevó a cabo.

En el análisis de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés en referencia a la liquidación del presupuesto de 2014 también hace hincapié en que el 13% de tasas e impuestos municipales no llegan a las arcas del Ayuntamiento. Por lo que el municipio pierde anualmente 18,2 millones de euros que dejan de cobrarse.

En cuanto a la deuda viva de Leganés (lo que se debe a los bancos) esta es de 56,4 millones de euros, de los cuales 35,4 millones es deuda directa del Ayuntamiento y 21 millones corresponden a deuda de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule).

Más información en este enlace

Comentarios

un Nicasiano ha dicho que…
Y eso es noticia ?

Que se esperaba del equipo municipal del PP ?. Lo mismo algún “ilus@”, esperaba que en sus cuatro años de mandato, sanearían las arcas municipales…..

Lo del 13% de tasas e impuestos que no se cobraron, es urgente por parte del nuevo equipo municipal, una auditoria. Y todo aquello que no sea deuda de ciudadanos en situación de paro, pobreza sobrevenida, desahucios, ó abuso, sea publicado para conocimiento de todos los ciudadanos. Tenemos derecho a conocer públicamente, quienes son los morosos profesionales de nuestras arcas municipales.

Lo de la venta de terreno público, era una tomadura de pelo desde el principio. De todos es conocidas las cesiones (regalitos) de terreno, para empresas privadas con amigotes dentro.
Anónimo ha dicho que…
CCOO debería explicarse algo mejor. El 13% de tasas e impuestos de 2014 que no se han cobrado, aunque no se indica, todo parece que son los impagados en periodo voluntario.
Como casi todos los contribuyentes saben, si no se pagan los tributos en periodo voluntario, se cobran con recargo por vía ejecutiva, teniendo el Ayuntamiento un plazo de cuatro años para su reclamación. Por tanto, no es cierto que los impuestos y tasas de 2014 no cobrados en periodo voluntario se hayan perdido.
Anónimo ha dicho que…
Anda para que os quejéis que el desgobierno de Jesús gomez no ha hecho nada, que le pidan opinión a los bancos
Ruf. ha dicho que…
Ayer, cuando Lorenzo apuntaba con sus incipientes rayos el caserón de la urbe, tras sacar a mi buen amigo, el mejor, Lucas, que el pobre está a dieta por aquello de las dichosas transaminasas.

El tío Ruf. se fue para la Urbe et Orbi, que Madrí es eso y más.

Aterrizo en ese portaaviones de singularidad que es mi querido Círculo.

Voy lo primerito a por la Revista, Asun me la da.

Pregunto que tal, me dicen bien, hombre bien.

Aún se comenta por allí el llanto de ese petimetre llamado Carmona, hizo un charco, al cual no le votaron infinidad de sociatas, como aquí al Nepote.

Bajo andando las preciosas escalinatas marmóreas, una gozada, como en la peli de Odessa, la tierra irredenta de la Madre Rusia, antes de salir de casa he ojeado el parte de Zhukov y el Coronel Casad, parece que de nuevo hay lio.

Que Novorussia sea una realidad.

La pecera, allí enfrente del esquinazo tan querido por Antonio López hojeo la Minerva, mucho material.

Piketty, con la desigualdad, tema viejo, Pirenne sitúa el comienzo del moderno capitalismo, el viejo empezó con la manzana, en el Siglo XII, ha llovido……………

Owen, como áquel utópico, éste más en la tierra, dice que hay socialismo, laxitud, para los ricos, capitalismo, dureza, para los pobres.

Me acuerdo de Buffett, su secretaria paga en porcentaje, más impuestos que él.

Y Oroza, el poeta, viejo pillastre, que dice la inspiración le vino de un pájaro.

Aunque, al igual que el poetastro del barrio, Josmán, el pájaro es él.

Le conocí en el Comercial, allá por el 68, cuando se “calentaba” el verbo le salía florido, al igual que al inventor del Caralsol ,……….

Y lo mismo que al Josmán, poeta por un vino, bar Manolo, el de la ventanilla………

Después charlo con los colegas, que hacer……….

Me preguntan por el pueblo, bueno, bueno, aquí en Lega tenemos el Guatemala, y el Guatepeor, del Nepote al Carlismo, y viceversa……………

Ruf. apostó al cuanto peor, mejor, y en consecuencia votó contra el Gordinflón, no salió, en buena medida por la marquesona, que como Saturno, mató a sus hijos.

Ahora, a esperar, ……………………

Hay cosas que frias, mejor………………

Ruf.


poejosman ha dicho que…
La fría estadística, es eso fría, los sindicatos a un diciendo la verdad, han perdido la credibilidad, son parte del sistema que ha permitido el mateo sanchil de los trabajadores que representan.
Se debería de medir mejor los resultados en Servicios sociales, en el Comedor de doña Paquita y en Cáritas, está el pulso de la ciudad y los pagos impagados son la fiebre de lo provocado por PP y PSOE desde los gobiernos centrales. el capital y los débiles o acomodados sindicatos, hicieron el resto.
Ruf, el Ruf real, sigue ignorando que en mi cuerpo no entra alcohol, y sólo café manchado, Manolo era compañero mío, buen motorista benemérito.
En poejosman.blogspot.com Ruf, es un personaje de mi última obra teatral, de éste modo le pago la publicidad que me da gratuita.

Dice que soy un pájaro, quizás lleve razón, Ruf, ha aprendido a ser lobo con piel de cordero, obsesionado con devorar corderos soialistas, cuando el sabe que el socialismo ha perdido dos escaños, y empatado con un Leganemos que hace tres meses no tenía ni nombre, yo en vez de ir al Círculo de Bellas Artes, vi como se ponía nombre a esta formación política.

Lo bueno de los pájaros es que nos posamos en diferentes ramajes de la arboleda leganense, sin quedarnos en ninguno ni en el PP ni en Leganemos.
Y lleva razón soy un ripioso, un poetastro, pero mi coplilla a la reina del PP, salió calcada en las urnas:

Vino para ser la reina
ésta chica del PP,
ahora solamente aspira
a ser infanta de ULEG,
si lo apoya Ciudadanos,
viviremos para ver.
Mientras, LLorente rumia
si a Leganemos querer,
Izquierda Unida entregada,
¿mamporrera como ayer?

Acabaré aprendiendo a esribir versos al final, querido Ruf.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía vaya dos patéticos, incultos, PEDANTES, PEDANTES, PEDANTES,
Anónimo ha dicho que…
No es obligatorio leer a Ruf y Josman. ¡Qué empeño ponen algunos en censurar lo que no es de su gusto!
Los comentarios están abiertos para todo el mundo, así que los anti-ruf o anti-josman también pueden escribir a la pata la llana para compensar lo que consideran pedantería. Hay cosas mucho peores.
Al menos, Josman y Ruf no son tan previsibles como otros.
RUF. ha dicho que…
Bah, ni caso, es un zoquete Llorentista, un lame, lame............

RUF.
Tito Rufo ha dicho que…
Hola, chavalería:

Hace tiempo que no intervengo, lo mio es la jet set, pero mi mal imitador me obliga.

Todo el mundo sabe que no me dejan entrar en el Circulo. Lo mio son las tabernas de Cascorro y las de la calle de la Cruz...Lugares maravillosos para los que tenemos un fino paladar.

Tengo que reconocer que me enternezco ante Los Nazarenos. Son suciatas como nosotros. Imitan a sus papis que ya nos gobernaron en su día. Todavía recuerdo a Ramoncito en su triciclo...Se lo currelan para intentar vivir del cuento... Mirar, mirar se me escapan las lagrimitas por la emoción.

¿ Que no tienen programa? ¿ Quién lo tiene salvo los tontacos uleguianos? Nadie...Pero sí que lo tienen y se les nota la influencia de Zp: Nada de hablar de los trabajadores por cuenta ajena. Todo su programa es una loa al colectivo LGTB. . Yo lo entiendo: siempre es mejor defender al LGTB que a los trabajadores. Es menos comprometido...Ya sabemos que el amado ZP fastidio a los trabajadores todo lo que pudo. Es lo que tiene no saber lo que es trabajar de VERDAD. Defender LGTB es chachi y defender a los curritos está pasado de moda...Y como los curritos , una parte de ellos, no leen los programas, Los Nazarenos prosperan...

Les dejo, tengo al perrito malo. Es muy delicado, mira que rechazar una dieta a base de Gallinejas, Zarajos y Callos...Si a mí me sientan estupendamente...Voy a tener que comprarle pienso.

Después tito Rufo se ira a la Fnac. Tengo que estar al día y lo mejor es hojear algunos libros...Fijaros que sé hablar hasta de Piketty. ¡ Soy un crack! No con el simple que lee libros pasados de moda...Es lo que tiene ser un figura y ser un azulón grasiento...Las clases sociales no existen por casualidad. Y nosotros sólo nos acordamos de los currelas para que nos voten. Por éso no entiendo a los que llaman a Los Nazarenos perroflautas. No son perroflautas, son hipters. No han pegado palo en la vida. Y el que lo ha hecho enseguida a pasado a ser sindicata liberado...De tontos nada.

Me cuesta saludaros ji,ji,ji

Tito Rufo
RUF. ha dicho que…

Mejor, firma como "Hominidus Simplicissimus Leganensis."

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

Se dice, que cuando uno no sabe responder, copia, y cuando ni aún así, recurre a la payasada.

Las cuestiones se resuelven, las payasadas al .........wc. B. Russell.

El azulón grasa, cansa y asquea.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

No seas cruel conmigo. Sabes que te tengo afecto...ja,ja,ja

Es un signo de inteligencia saber reírse de uno mismo. No te tomes tan en serio. Aunque en éso reside tu encanto: decir una tontada tras otra y pensar que son genialidades...ja,ja,ja.

Eres mi troll favorito y lo sabes...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple, mas chorradas.

Otra cosa, no sabes.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Bueno, me han llamado de todo en este Leganés,pero jamás PEDANTE, eso nunca lo he sido, el que le cuente a RUF, que es uno de los 3 protagonistas de una obra teatral de aficionado, nunca he sido otra cosa, como decía haplin: "Vivinmos tan poco que, ninguno llega a profesional de nada" Al anónimo de las 13:19 del día 4, parece que le sigue dando asco, lo que escribimos Ruf y yo.

Pues lo tiene fácil, donde aparezca mi nombre que no lea, como hago yo con algunos/as en Leganés, en Madrid y en España, como no veo Tele Madrid ni TVE., no siento asco por la pedantería de Esperanza Aguirre que dice más barbaridades que yo, y encima a veces perjudican a la ciudadanía, lo mismo ocurre con muchos políticos, basta con no leerlos ni escucharlos.
Esto es como las películas de Torrente, se ven o no se ven, y por ello no ha que decir que el actor y director de éste personaje es un pedante.Creo que realmente no atina con el adjetivo calificativo.

Pero en fin, la intolerancia lleva consigo el no soportar algunas cosas ajenas y usted calificándonos a nosotros, se califica a sí mismo.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Con la lengua tan suelta que hay por aquí, que le llamen a uno pedante casi es un piropo.
Ruf. ha dicho que…
Son otros tiempos, o debieran, que en su día se hiciera, el dar no sé qué cosa a quien solo tiene un concejal, no quiere decir que se repita.

IU es un fantasma, solo aparato de pesebreros como bejarano, calle, lemans, y toda la purrela..................

Demasiados años de pactismo, pastos, prebendas, matar al disidente, y alimentar el pesebre.

NO hay verdaderos militantes, el Pce su alma fundadora, se ha ido, solo quedan los interesados, demasiados, en vivir del pesebre, y su secuela de voto cautivo, inmenso, que impide cualquier verdadera renovación.

Al igual que el PCE, y que Renée Zellwever en la famosa peli, debe achicarse, hasta desaparecer, aunque siga estando, aunque su presencia se note.

Es decir, IU, un proyecto ha caducado, debe subsumirse en las "Unidades Populares", como en su día hizo el PCE en IU.

Aún recuerdo el debate, Coordinadora de Estudiantes, años 80, el entonces estudiante tardío Ruf. formaba parte de ella, conseguimos parar varios meses la Universidad Española, a causa Reforma Planes de Estudio, ............Tote, en contra, Carlos Bravo, a favor, María Caprile, a favor............

Ruf., antes bolche, entonces en vías de neosociata, pensaba estos al final se han caído del burro, les ha costado, y tanto..................

Y la conversación que mantuve con Elena, Hernández Sandoica, la Historia avanza, dejando en sus márgenes, en las cunetas, a los que no son capaces de seguir el paso...............

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
VADE RETRO

Hoy tocaba pueblo, la Fuente Honda, el Manicomio, ese fue el primer escenario que contempló el joven Ruf. en su primera visita a Leganés, años 60.

Con los chicos del Hispanidad, Santurino el estanquero, Montero, Irigoyen, Garcia Quijada, Peinado, Mata el hijo del teniente, y Hugo Blanco el de la Fuente la Mora.

Capea, cervezas, y verbena.

Han pasado muchos años, pero la traza pervive, machacada eso sí por un urbanismo salvaje, hortera, falsamente moderno.

Me encuentro con varios conocidos, de diversos palos, no solo sociatas, el resentimiento hacia Delgado crece.

Más adelante la procesión, la España eterna sale al encuentro, para recordarnos que está ahí, aunque yo jamás la he olvidado.

Siempre he acabado extasiándome ante la verdad de lo auténtico, que nunca pasa, que siempre vuelve.

Veo a concejales peperos, Noé, niñas en flor, monagos, novicios, matronas, niños, madres de familia, hombre endomingados, y el pueblo llano detrás.

Me uno brevemente al cortejo.

Paro en el Hogar del Jubilado, la Encina.

Como en una boda me acompaña Luis el vino.

Veo a sociatas, no precisamente de Llorente, la situación cambia por horas.

La pelota está en el PP, hay pros y contra en darle el voto a Delgado, la resaca es fortísima, y en el mejor de los casos sería con muy bien anudadas hipotecas.

Y falta Cs, no está nada claro que se quieran mojar de entrada.

Por ello lo más probable, cada uno se vota a sí mismo, y Llorente Alcalde.

Carlos Delgado rabioso, tiene el traje preparado, pidiendo moción de censura ya........quiere estrenar cuanto antes........

En fin, en fin, nos espera una buena.

El Santi, con la Micó, que se aceptó por inocua, la portera del Charco, Virgi, nadie pensó que saldría, y............

A casita, que Lucas me espera.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. y la belleza floral, la estética que impresiona al alma......Schiller..............

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Una de las mejores estampas, de esa barroca procesión, como en un cuadro velazqueño, cielo azul, olor a hierba, música sacra, era el porte esbelto de una joven edil.

El nombre, Noé, ya lo he dicho.

Un popular pepero, me aseguraba que cierta ex andaba en tratos, ya se sabe con quien, quiere cargo, la carga sería ella, es uno de las chinas que estorban el acuerdo.

Y a la noche, en una terraza, música centroeuropea, alegre, interpretada por un músico ambulante, llenaba el aire con sus sones.

Me acordé del poeta local, Josmán, al parecer el Bilbao le ha fichado, sesión de versos al aire libre, melena al viento.

Tenemos de todo, un nuevo comisario poético, y una matasanos rellenando papeles, menos mal que solo haría eso.

Vade retro.

Ruf.