La Casa de Castilla-La Mancha fue recibida en el Ayuntamiento en el día de su Comunidad Autónoma

Con motivo de la celebración, el domingo 31 de mayo, del Día de Castilla-La Mancha, la Casa castellano-manchega de Leganés llevó a cabo diferentes actos que se iniciaron en la mañana del propio domingo con la Recepción Oficial en la Casa Consistorial. El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego, presidió la celebración oficial en el Salón de Recepciones.

A las puertas del Ayuntamiento se procedió al izado de la bandera de Castilla-La Mancha, previo a la Recepción Oficial, a la que asistieron un centenar de vecinos ataviados con trajes regionales castellano-manchegos. Encabezando la representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Leganés estaba su presidente, José María Arriero Barroso, quien estuvo acompañado en el acto por socios de la Casa Regional ataviados con trajes típicos de la región como las espigadoras y los hombres con sus blusones y escarapelas con los colores de la bandera de su región.

Asimismo asistieron el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; el edil de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado; y los presidentes de las casas de Andalucía, Pedro Pablo Caballero, y Salamanca, Joaquín Villlarón.

El presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, José María Arriero, agradeció a todos su asistencia y desgranó las cualidades de su tierra en todos sus aspectos: la gastronomía, la música, la cultural, el patrimonio, el cine y, sobre todo, sus gentes.

Por su parte, Javier de Diego, en nombre de la corporación municipal, afirmó que “sois un claro ejemplo del carácter de los castellano-manchegos que conviven con nosotros. Un carácter tenaz, laborioso, concienzudo, pero a la vez alegre y dispuesto a compartir sus fiestas, sus costumbres y sus eventos como el que hoy nos reúne, una vez más, aquí”. Y concluyó diciendo que “demostráis aptitudes plenas de optimismo, empuje y solidaridad, que son las que necesitamos para sacar adelante nuestra ciudad y vivir con la armonía y la alegría que se desprende siempre de estas jornadas festivas”.

Por la tarde, en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha (calle Adolfo Marsillach, 7) se celebró el acto institucional de celebración del 31 de mayo (en el que se conmemora el aniversario de la constitución de las Cortes Regionales por primera vez en su historia), al que asistieron la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el edil de Unión por Leganés-ULEG Antonio Almagro; y los concejales electos del PSOE Santiago Llorente, María Ángeles Micó y Virginia Jiménez. Asimismo estuvo presente el presidente de la Casa de Extremadura, Emilio de la Cruz.

Tras las palabras del presidente de la Casa, los asistentes al acto pudieron disfrutar de la representación de la obra de teatro ‘Mi suegra se ha perdido’, de Raimundo Francés y adaptada por María del Carmen Estévez, a cargo del grupo ‘Barataria’.

Comentarios