IU Leganés abre un periodo de reflexión ante el retroceso electoral y trabajará por un Gobierno de izquierdas

El Consejo Político de IU-Leganés aprobó el pasado lunes 1 de junio, una Resolución por 14 votos a favor y 1 abstención, en la que reconoce "su derrota en la Comunidad de Madrid y también en Leganés, en las pasadas elecciones municipales".

El coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, señaló que "la obtención de un solo concejal no era un resultado esperado y además no vamos conseguir el objetivo que nos fijamos de condicionar las políticas de este Ayuntamiento en el próximo mandato".

Para IU-Leganés, son muchos los factores que han contribuido a esta derrota, como que “Podemos, y sus candidaturas afines, han sabido conectar mejor con las
 aspiraciones de la ciudadanía, el apoyo expreso de importantes dirigentes federales a estas candidaturas frente a IU y una insoportable contra campaña interna, que hemos tenido también en Leganés".

Pero para el Coordinador de IU, "no es justo quedarse sólo ahí. Hay que hacer una importante autocrítica interna sobre actuaciones que no han sido correctas y que hemos realizado o permitido dentro de la organización. Necesitamos realizar una profunda reflexión para trabajar en el próximo periodo y volver a encontrar los vínculos de apoyo, complicidad y 
participación del electorado".

En ese sentido, IU acordó convocar un proceso de elección de un nuevo Consejo Político Local a celebrarse el próximo mes de septiembre, exigir la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de IUCM al objeto de debatir en profundidad la situación actual de nuestro proyecto político y renovar actuales sus órganos de dirección.

Uno de los objetivos a corto plazo es ayudar con nuestra representación institucional a que se configure un gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento de Leganés y se pone a disposición “a participar en cualquier debate que tenga por objeto eliminar las políticas de derechas en nuestro Ayuntamiento, e IU puede aportar propuestas programáticas que van encaminadas al cambio en nuestra ciudad".

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
¿Aún existe IU?.

Sin militantes, solo aparato, y censo cautivo.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El Sr. Bejarano después de los resultados electorales cosechados debería estar en su casita...Pero aquí no dimite nadie. Ni siquiera Ruf. Al que tenemos que sustituir por Lucas...jo,jo,jo

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué quereis que dimita Bejarano?

¿Y de que come? No tiene oficio. ¿A donde va a ir?

Intentará aguantar cobrando del ayuntamiento otros 4 años y a esperar nuevas oportunidades en el 2019.

¿Y que me decís del segundo? José Lemans

Ese espera seguir cobrando como cargo de confianza a costa del ayuntamiento.

Un solo concejal y esperan cobrar delñ ayuntamiento 2 o más. Cosas de IU.
Anónimo ha dicho que…
A otro partido con un solo concejal en la legislatura 2007-2011 se le ha permitido ser grupo, con un auxiliar y un coordinador de grupo.
¿Por qué se le va a negar a IU lo que se reconoce a otros?
Ruf. ha dicho que…
Son otros tiempos, o debieran, que en su día se hiciera, no quiere decir que se repita.

IU es un fantasma, solo aparato de pesebreros como bejarano, calle, lemans, y toda la purrela..................

Demasiados años de pactismo, pastos, prebendas, matar al disidente, y alimentar el pesebre.

NO hay verdaderos militantes, el Pce su alma fundadora, se ha ido, solo quedan los interesados, demasiados, en vivir del pesebre, y su secuela de voto cautivo, inmenso, que impide cualquier verdadera renovación.

Al igual que el PCE, y que Renée Zellwever en la famosa peli, debe achicarse, hasta desaparecer, aunque siga estando, aunque su presencia se note.

Es decir, IU, un proyecto ha caducado, debe subsumirse en las "Unidades Populares", como hizo el PCE en IU.

Aún recuerdo el debate, Coordinadora de Estudiantes, años 80, el entonces estudiante tardío Ruf. formaba parte de ella, conseguimos parar varios meses la Universidad Española, a causa Reforma Planes de Estudio, ............Tote, en contra, Carlos Bravo, a favor, María Caprile, a favor............

Ruf., antes bolche, entonces en vías de neosociata, pensaba estos al final se han caído del burro, les ha costado, y tanto..................

Y la conversación que mantuve con Elena, Hernández Sandoica, la Historia avanza, dejando en sus márgenes, en las cunetas, a los que no son capaces de seguir el paso...............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pero que no sean los que se aprovechado los que ahora pían porque a IU se les dé el mismo trato que ellos recibieron.
Bejarano no es una excepción en Leganés. Dicen que no tiene oficio, pero tampoco lo tienen los demás políticos, y si lo tienen es remunerado con la cuarta parte de lo que cobran en el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Aquí todos van por el sueldo. En el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena y los concejales van a cobrar 45.402 €, cantidad superior a la que cobrará Ada Colau en Barcelona.
Si en Madrid el alcalde cobra esa cantidad ¿por qué en Leganés ha de cobrar 60.000 € como defiende ULEG? Esa cantidad jamás la cobrarían los concejales de Leganés en la empresa privada con la cualificación profesional que tienen.
Anónimo ha dicho que…
Uleg dice que 60.000 como máximo, límites q no ponen ni psoe, ni PP, ni Iu...
Y eso q va a cobrar la Colau y Carmena no se lo cree nadie, es como lo de Iglesias en Europs, ocultan todo lo q se llevan en especie y en gastos de representación
Anónimo ha dicho que…
¿Va a haber en el Ayuntamiento de Leganés pagos en especie, dietas y gastos de representación además del sueldo de concejales?
Anónimo ha dicho que…
Si le pagan un sueldo a Bejarano y un secretario, tendrán que cobrar todos los concejales, los 27.

Sería una verguenza.

Esto tiene que cambiar, que trabajen y que compatibilicen con ser concejal. O es que no tiene oficio ni trabajo? Que se lo busque como todos los españolitos.

Si antes se hacían barbaridades hay que invertir esa situación. Hay que reducir los cargos políticos que cobran del ayuntamiento. Y un concejal no es grupo.
Anónimo ha dicho que…
Quizá tendrían que formar un grupo mixto Cs-IU.
Ruf. ha dicho que…
VADE RETRO

Hoy tocaba pueblo, la Fuente Honda, el Manicomio, ese fue el primer escenario que contempló el joven Ruf. en su primera visita a Leganés, años 60.

Con los chicos del Hispanidad, Santurino el estanquero, Montero, Irigoyen, Garcia Quijada, Peinado, Mata el hijo del teniente, y Hugo Blanco el de la Fuente la Mora.

Capea, cervezas, y verbena.

Han pasado muchos años, pero la traza pervive, machacada eso sí por un urbanismo salvaje, hortera, falsamente moderno.

Me encuentro con varios conocidos, de diversos palos, no solo sociatas, el resentimiento hacia Delgado crece.

Más adelante la procesión, la España eterna sale al encuentro, para recordarnos que está ahí, aunque yo jamás la he olvidado.

Siempre he acabado extasiándome ante la verdad de lo auténtico, que nunca pasa, que siempre vuelve.

Veo a concejales peperos, Noé, niñas en flor, monagos, novicios, matronas, niños, madres de familia, hombre endomingados, y el pueblo llano detrás.

Me uno brevemente al cortejo.

Paro en el Hogar del Jubilado, la Encina.

Como en una boda me acompaña Luis el vino.

Veo a sociatas, no precisamente de Llorente, la situación cambia por horas.

La pelota está en el PP, hay pros y contra en darle el voto a Delgado, la resaca es fortísima, y en el mejor de los casos sería con muy bien anudadas hipotecas.

Y falta Cs, no está nada claro que se quieran mojar de entrada.

Por ello lo más probable, cada uno se vota a sí mismo, y Llorente Alcalde.

Carlos Delgado rabioso, tiene el traje preparado, pidiendo moción de censura ya........quiere estrenar cuanto antes........

En fin, en fin, nos espera una buena.

El Santi, con la Micó, que se aceptó por inocua, la portera del Charco, Virgi, nadie pensó que saldría, y............

A casita, que Lucas me espera.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. y la belleza floral, la estética que impresiona al alma......Schiller..............

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Una de las mejores estampas, de esa barroca procesión, como en un cuadro velazqueño, cielo azul, olor a hierba, música sacra, era el porte esbelto de una joven edil.

El nombre, Noé, ya lo he dicho.

Un popular pepero, me aseguraba que cierta ex, andaba en tratos, ya se sabe con quien, quiere cargo, la carga sería ella, es uno de las chinas que estorban el acuerdo.

Y a la noche, en una terraza, música centroeuropea, alegre, interpretada por un músico ambulante, llenaba el aire con sus sones.

Me acordé del poeta local, Josmán, al parecer el Bilbao le ha fichado, sesión de versos al aire libre, melena al viento.

Tenemos de todo, un nuevo comisario poético, y una matasanos rellenando papeles, menos mal que solo haría eso.

Vade retro.

Ruf.