El entrenador del C.D Leganés, Asier Garitano renueva por dos temporadas

El Club Deportivo Leganés y el entrenador Asier Garitano firmaron la renovación de su contrato para las dos próximas temporadas. El técnico que llevó al conjunto madrileño a Segunda División y con el que el Leganés selló su permanencia en la Liga Adelante a falta de cuatro jornadas, seguirá liderando al equipo pepinero en una nueva, ambiciosa e ilusionante etapa.

No hay tiempo que perder de cara a la próxima campaña 2015/16 y el Leganés ha querido empezar por la base renovando a una de sus piezas clave, culpable en buena medida de los últimos éxitos blanquiazules. A pesar de que Asier Garitano contaba con contrato en vigor, después de renovarlo automáticamente tras lograr la permanencia, el club quiere construir un proyecto de garantías para las dos próximas temporadas y el de Bergara será de nuevo el encargado de capitanearlo.

Su carácter ganador y su profesionalidad son junto con su personalidad tranquila, sensata y coherente, algunos de los muchos argumentos que la dirección del club ha valorado positivamente para volver a depositar toda su confianza en él de cara al futuro. Humilde y honrado tanto en la victoria como en la derrota, pero, sobre todo, con un enorme talento para adaptarse a las necesidades y sacar el máximo rendimiento, igualmente fundamental por su labor en la secretaría técnica.

Liderará un nuevo, ambicioso e ilusionante proyecto

El guipuzcoano ha dirigido al Leganés en 89 partidos oficiales en estas dos temporadas, siendo el del próximo domingo ante el Real Zaragoza su encuentro número 90. De ellos, el Leganés consiguió ganar 40, empatar 25 y únicamente cayó en 24.

De este modo, Garitano se convertirá en el primer entrenador que inicia tres temporadas consecutivas en el banquillo del Leganés desde Luis Ángel Duque. Ningún técnico del Leganés comenzaba al menos tres campañas seguidas desde que Duque lo hiciera durante seis años entre 1989 y 1995.

La próxima semana se realizará un acto de presentación del técnico pepinero, cuya fecha y hora están todavía por confirmar.

Comentarios