Desde el año 2008

.

.

El curso de la UNED en Leganés volverá a llenar el Saramago

Por segundo año, el curso sobre 'Historia de Madrid' que acoge el Centro Cívico José Saramago volverá a completar todas las plazas.

A tres semanas del comienzo del curso ya hay más de 40 personas matriculadas, que casi completan el salón donde se realizan los plenos de la Junta de Distrito San Nicasio, con un aforo aproximado de 55 personas.

El curso, que tiene el título 'Carpetania, Magerit, Madrid: Historia de Madrid', está dirigido por el coordinador del Aula de la UNED en Leganés y profesor de Historia de Madrid, Juan P. Rodríguez Hernández.

En esta edición, la temática se centra en el origen de Madrid, desde los primeros hombres de la Prehistoria, pasando por los poblamientos carpetanos y romanos, la fundación de Madrid por los árabes, su crecimiento en la Edad Media y principios de la Edad Moderna, hasta 1561 en el cual pasa a ser capital de un Imperio.

El curso se desarrollará durante del 13 al 15 de julio y la información se puede consultar en la página web del Centro Madrid Sur de la UNED. Se complementará con una exposición de materiales, fotografías, pinturas y esculturas ofrecidas por los estudiantes de la UNED.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruf. dijo...
KOREA.

Leganés y Corea están lejos, pero solo relativamente, aquí tenemos también al Gran Líder, venerado hasta el paroxismo, un bienaventurado hijo de la tierra, Salvador del Pueblo, generoso y magnánimo, Carlos Delgado.

Y su doctrina, el juché, todo vale, el caso es llegar. Palabras sagradas que nadie debe poner en duda.

Sus fieles, los ulegianos, una secta, el papanatismo en persona, obediencia total al Gran Líder, sin cuestionarle jamás.

Que esto puede parecer exagerado, quizás, pero no menos lo son las infundadas acusaciones del entorno ulegiano hacia todo quisqui
.
Seguid así ulegianos, el año 2019 diréis que en 2023, y………………..

El alpiste se os pondrá rancio.

A Delgado le van a sobrar los trajes.

Ruf.

PD. El Josmán colocado, la gorda con desvaríos

Ruf. dijo...

El Equipo.

Santi, Alcalde por carambola, no el mejor de la promoción, pero sí el más tenaz.
Retiene mucho poder, tiene experiencia, cuando fue concejal llevaba el solo medio Ayuntamiento, y sin despeinarse.

Es fácil, con los técnicos adecuados, que los hay, y el concurso de los directores, todo listo.

Además aquí adopta una postura defensiva, el entorno es el que hay.

Periko Txiqui, salvo de Euskera, solo estudios como buen sociata, sabe de todo, se considera que supera a Lucky, aunque sin costilla famosa.

Lo hará bien.

Mikó, concejal florero, fundó con cuatro colegas una Asociación, veremos como lleva el tema.

Elenita, pulcra, y muy aseadita ella como una buena chica.

Lo bordará.

Virgi, la portera del Charco, le informaba a Santi de todo lo que veía, oía, o se inventaba, pero metía mucho la pata, claro que a veces provocado por nosotros, sus "contrarios", que de cuando en cuando hablábamos "al revés"............

Veremos, veremos.

Luis, el Torero, que junto con Pascual es el mayor censólogo del Psoe local, ambos andan siempre intentando engañarse el uno al otro.

La taquilla de las Ventas era su reino, siempre tenía una buena entrada.

Lo tiene chupao.

Josmán tiene una mina, Ruf. espera regalarse bien..........

En fin, equipo hay de sobra, el Ayuntamiento funciona con piloto automático, y no habría que meter a mucha más gente.

Claro, que Paquita en Juventud, Pascual en Vías Subterráneas, .................

Ruf.

Anónimo dijo...

Perdona Ruf.
Copié el primer comentario pero había olvidado pasr el último.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.