Mantovani muy contento con la temporada del Lega

El central argentino Martín Mantovani visitó este lunes los estudios de “Radio Hora Blanquiazul”, de la emisora Ecoleganés. El zaguero hizo balance de la temporada tanto a nivel individual como colectivo, y se mostró satisfecho tras su primera campaña en la Liga Adelante.

Mantovani comenzó refiriéndose al choque que el Leganés disputó el pasado domingo en el Mini Estadi, en el que goleó al Barcelona ‘B’ (2-5): “Fue un partido de los que engancha, aunque para los defensas es difícil esa clase de partidos porque tenemos que correr mucho“, admitía entre risas.

“El Leganés ha aprendido mucho este año”

A la hora de hacer balance de la temporada que se acaba este domingo, Martín tiene una visión muy positiva: “Las cosas se están haciendo bien. Todo ha sido nuevo en esta temporada, tanto a nivel de club como deportivo, y el Leganés ha aprendido mucho este año. Se ha hecho un gran esfuerzo a todos los niveles, como por ejemplo a la hora de acondicionar un campo de entrenamiento que no tienen muchos equipos grandes de la categoría. Eso hay que valorarlo y tenerlo en cuenta“, explica.

El defensa sudamericano valora también de forma positiva la campaña en el aspecto puramente deportivo: “Asier es un entrenador con las ideas muy claras y muy trabajador. Se han gestionado bien los minutos entre la plantilla, todos hemos sido partícipes en uno u otro momento del año. Yo, personalmente, me entreno mucho y me sacrifico todo lo que puedo, por eso creo que si un entrenador confía en mí es porque me lo gano en los entrenamientos“.
“La mejor forma de acabar sería ganando en casa”

En lo personal, Mantovani rememora alguno de sus mejores recuerdos de esta temporada: “Los dos partidos contra el Betis fueron muy especiales por la forma en que se dieron. Aunque, a nivel individual, me quedo con mi primer gol en Segunda, contra el Numancia, que para mí fue muy especial. En un futuro, recordaré esta etapa que estoy teniendo en Leganés como un período muy importante de mi vida“.

Por último, el ‘5‘ pepinero tiene claro el objetivo de cara al último partido de la temporada, este domingo (18:00 horas) en Butarque frente al Real Zaragoza: “Tenemos que salir como siempre. La mejor forma de acabar la Liga sería ganar en casa y acabar lo más arriba posible y, si se puede, igualar la mejor clasificación de la historia del club“, finaliza.

Comentarios