El alcalde muestra el estado de abandono en que se encuentra la Biblioteca de Leganés Norte



En la mañana de este viernes, 19 de junio de 2015, el nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente, mostró a todos los medios de información el lamentable estado en que se encuentra la Biblioteca Central de Leganés Norte.

Le acompañaron las concejalas del PSOE, Angelines Micó y Virginia Jiménez, también Miguel Ángel Recuenco y José Javier de Diego del PP; Fran Muñoz de Leganemos: Antonio Almagro de ULEG: Jorge Pérez y José Manuel Egea de Ciudadanos; y Rubén Bejarano de IU.

Desidia, abandono, despilfarro... cualquier adjetivo puede calificar el estado en que se encuentra la Biblioteca Central de Leganés Norte.

Se presentó a bombo y platillo hace años, pero no llegó a inaugurarse nunca. La quiebra de la constructora la dejó abandonada hace ahora 4 años. El pasado gobierno del PP no hizo nada; el último año presupuestó 5 millones de euros que ahora hacen falta para recuperarla y finalizar los trabajos para su apertura.

El cálculo que hacen los técnicos municipales es que hacen falta 3 millones de euros para reparar los daños y el vandalismo tras su abandono (estuvo dos años sin vigilancia, calculó Llorente), y 2 millones más para finalizar la obra.

Estaban instalados todos los paneles solares pero, por falta de vigilancia, los robaron.

El alcalde observa, en la visita, el penoso estado de las instalaciones.

El nuevo alcalde de la ciudad, el socialista Santiago Llorente, la ha visitado esta mañana, junto con representantes de todos los partidos políticos en el nuevo Ayuntamiento y medios de comunicación.

El estado de abandono en que se encuentra debería estar tipificado en el código penal. ¡Inaceptable!

Llorente quiso enfatizar que para el nuevo equipo de gobierno es prioridad la reforma integral urgente de colegios públicos e instalaciones deportivas. También finalizar y abrir esta biblioteca central, pero NO está en sus preferencias la piscina Solagua.

La próxima semana, entre lunes 22 y martes 23 de junio, dará a conocer a su equipo de gobierno completo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por lo visto ya hay acuerdo PSOE,IU,CIUDADANOS, para que no hagan ninguna moción de censura....
Anónimo ha dicho que…
6+2+1=9 (Psoe, Ciudadanos y IU)
Los demás (6+6+6= 18) PP, Leganemos y Uleg
Anónimo ha dicho que…
Pero como se va a juntar leganemos que es radical derecha con PP so cacho de pedazo de burro!!!! Aunque el ansia de poder jamás tuvo tantas dobles caras y aunque solo fuera por pillar cacho en alguna concejalia estos son capaces de eso y de muchísimo más. .......estos de leganemos si que son burros, populistas y manipuladores
poejosman ha dicho que…
Bueno, ya era hora que hubiera cierto interés por éste edificio que debe ser la catedral de la cultura y a su vez de la enseñanza. "Todo esté en los libros".
En cuanto al primer comentario, yo intentaría hacerle unas advertencias al PSOE, pero no cobro por ello, y no me harían caso, hay una solución fácil para asegurar los cuatro años de gobierno.
Yo la veo con claridad, pero yo no soy asesor de nadie, ni nadie me querría de asesor.
Evitar una moción de censura, sólo llevaría el tiempo de tomar una Fanta Naranja, que pagaría yo.
Pero Leganés tiene mucho técnico en materias, pero escasea de pensamiento, por eso he pasado el año en mi blog, aunque alguno me llame pedante y también a Ruf, hasta dar asco.
He pasado el año escribiendo de los pensadores y hasta recomendé una academia de razonamiento.

El razonamiento, no es llevar razón, es analizar razonando, y eso falta en Leganés, pero con cerca de 25.000 universitarios y licenciados, los poetastros nalos poetas, nos negamos a dar ideas a los que nos cerraron la puerta del Ayuntamiento, mientras la oposición del anterior alcalde, callaba por interés, el mismo que el del PP, que piensen ellos decía Unamuno.Qué piensen, es fácil.
Quien no se apoya en el pueblo o sus ciudadanos, termina tropezando con él, véase el resultado electoral.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, aquí lo que sobran son intereses económicos.
Ruf. ha dicho que…
Josmán, el mejor antídoto para evitar la moción son los propios partidos, Carlos el indeseado, Fran el chico del Súper, el coco, Recuenco, aún no domina la churrería, aunque la heredó.

¿Cuánto ha pillado Vd., Sr. Josmán?.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Joder Ruf, ya sabes que gracias a ti, me han nombrado Cuentacuentos de los geriátricos leganenses. y eso que no soy sociata arrepentido como tú, Y es que ya te advertí, más vale ser cuentista de Leganés que apagavelas del Bellas artes.

UN poetastro del butarque, con minúscula.