El alcalde espera que si se confirma la autoría “la Justicia actúe con contundencia ante estos terribles hechos”

La Policía Local de Leganés detuvo el domingo 28 de junio a un varón como presunto autor del incendio que se produjo en el Parque de Butarque de Leganés y que calcinó alrededor de 15 hectáreas, mayoritariamente pastos y rastrojos, aunque afectó a una pequeña zona de arboleda. El incendio presentaba varios focos repartidos por distintas zonas.

La Policía encontró al sospecho junto a estos focos. Portaba una mochila en la que encontraron varios mecheros con los que al parecer podrían haber iniciado el incendio.

Para poder acabar con el fuego fue necesaria la intervención de numerosos efectivos del Ayuntamiento de Leganés, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e Infoma (Bomberos Forestales de la Comunidad de Madrid). En total participaron en la extinción 12 unidades de bomberos y tres helicópteros, además de efectivos de Policía local y Protección Civil.

1.500 personas que festejaban la tradicional romería de La Fortuna tuvieron que ser desalojadas ante el temor de que las llamas llegasen a la zona del merendero. Afortunadamente el suceso no provocó daños personales.

Dos bomberos que participaron en las labores de extinción fueron trasladados al Hospital Severo Ocho de Leganés para ser atendidos por inhalación de humo. Recibieron oxígeno, volviendo poco después a sus puestos.

El alcalde, Santiago Llorente, que supervisó desde el lugar las labores de extinción agradeció a todos los cuerpos implicados “la coordinación y rapidez con la que actuaron” ya que su trabajo impidió que las llamas llegaran hasta el Parque de Butarque “algo que sin duda hubiese provocado una tragedia al coincidir con la tradicional romería”.

El regidor condenó rotundamente la actuación del presunto pirómano y señaló que “confía en que se aclare cuanto antes la implicación de esta persona en el suceso” y si se confirma, espera que “la Justicia actúe con firmeza ante un hecho tan deleznable”.

Imágenes del incendio en este enlace : https://www.youtube.com/watch?v=zICxYdEk75M

Fuente: Teleganes

Comentarios