El alcalde confirma que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de reformas en los colegios públicos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de reforma de los colegios públicos más antiguos de Leganés que en estos momentos presentan alarmantes deficiencias.

“Se trata de centros que no reúnen las mínimas condiciones para impartir clases y por eso consideramos que esta debe ser una de las primeras acciones que pongamos en marcha desde el nuevo Gobierno local”.

Llorente hizo estas declaraciones en el acto de homenaje a los maestros y maestras que se jubilan en este curso escolar 2014/2015 y que reunió en el Centro Cultural Las Dehesillas a 36 docentes que acudieron acompañados de amigos y familiares.

Junto al alcalde también estuvieron el director de la DAT-SUR, Alberto González, la nueva concejala de Educación, Virginia Jiménez, y otros ediles de la Corporación local.

El regidor destacó la inestimable labor que realizan los docentes en Leganés y señaló su satisfacción por inaugurar la legislatura “en un acto como éste, ya que desde el Gobierno que presido queremos poner en valor la educación y lograr su consolidación y mejora”.

El alcalde explicó que los países que más han prosperado han sido aquellos que más han invertido en educación, en sus centros educativos y en el profesorado, aquellos que tienen un menor ratio de alumnos por clase. "Eso es lo que queremos para Leganés, una escuela de calidad con recursos para docentes y con centros en perfectas condiciones”.

Llorente resaltó su intención de tender la mano a todas las administraciones para buscar acuerdos estables en los temas que más afectan a los ciudadanos como son la educación, el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras educativas.

“Debemos dialogar, llegar a acuerdos estables para garantizar que las mejoras se realizan, independientemente de que las competencias sean de una o de otra administración. No vamos a entrar en una guerra de competencias, lo importantes es actuar cuanto antes”,dijo el primer edil socialista.

Por su parte la nueva concejala de Educación, Virginia Jiménez, destacó la labor de los profesores y profesora. “Nos parece justo agradecerles el trabajo que realizan cada día con nuestros hijos. No sólo les trasmiten conocimientos, llegan a ser tutores y mediadores, y completan el trabajo de los padres y madres ya que muchas veces su trabajo traspasa los limites de la actividad laboral”.

También tomaron la palabra, el Director del Área Territorial Sur de Educación (DAT-Sur) Alberto González, y dos de los profesores que se jubilan, Rafael López Hernando del IES Luis Vives y Guadalupe Diez del C.P. Andrés Segovia.

Cada uno de los profesores y profesoras jubilados presentes recibía de manos del Alcalde, concejales y del director de la DAT-Sur un pequeño obsequio en recuerdo de este día y su jubilación.

El acto concluyó con la emotiva actuación musical de un grupo de pequeños escolares pertenecientes al Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales, dirigidos por la profesora Carolina Clemente.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
EL DEBUT DEL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN.
Aunque debe de haber un alcalde y una concejala de educación, no se debe de hacer política con ésta, solo una gestión eficaz.
A las 18 horas de ayer en Las Dehesillas, homenaje a los maestros/as y profesores/as jubilados durante el presente curso.
Y mi admirado amigo Alarico Rubio ausente,
Este año sin el boicot de los grupos de la oposición, todos estaban presentes salvo IU. Se estrenaba tambien Mercedes Neira de ULEG.
Parece ser que los jubilados de este año si merecían un reconocimiento y los del año pasado no, aunque unos y otros recibieron la misma invitación encabezada por el mismo Alcalde: Jesús Gómez. hoy ya ausente.
Es evidente que un acto así no se improvisa en dos días y lleva mucho trabajo detrás de meses de anticipación. Preside el Alcalde Santiago Llorente, flanqueado a su izquierda por la nueva concejal de Educación, Virginia Jiménez, y a su derecha por el Director de área territorial, Alberto González, que habló el último, pero fue el único discurso que cosechó aplausos.
Aunque para aplausos los que se llevaron la palma y muy merecidamente han sido los niños y dirección del coro infantil creado hace tres años por el gobierno saliente y perteneciente a la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.
Gran trabajo el de su directora Carolina, con estos pequeños cantores en tan breve tiempo. Llorente con un discurso político y poco humano ante los docentes jubilados este curso habló de remodelar todos los viejos colegios. Y yo que habiendo gobernado en épocas de vacas gordas el PSOE Leganés durante más de 30 años y no lo hicieron, no sé por qué nos vamos a creer que lo van a hacer ahora.
Eso sí, dice que los van a abrir al público los fines de semana. Ya veremos, en fin, un acto poco humano que es de lo que se trataba, y muy político de aquellos que siempre han considerado los Centros Escolares y la Educación el campo perfecto para desplegar su artillería política, crear descontento y arañar votos.
Sólo la magnífica actuación de la coral infantil alegró y enardeció al público presente. Y precisamente esa agrupación no es mérito en absoluto del equipo del alcalde Llorente, sino del buen hacer del que ha sido el Director de la Escuela de música los últimos cuatro años, Vicente Fernández. En fin..... de homenaje al trabajo de los profesores nada. Una vez más la política prevalece.
Discurso totalmente político. Por cierto, el homenaje por lo que he podido saber, lo organizo según me informan fuentes municipales, el Asesor de Educación, Vicente Aníbal Marcos Liébana, buena persona y amigo, que llevaba organizándolo desde Febrero, el cual estaba allí presente y para el cual, no hubo ni una sola palabra de agradecimiento.
A veces el que trabaja es ignorado.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues hago mi apuesta: la persona que sucederá en ese puesto a Vicente Aníbal Marcos será una persona sin cualificación, sin conocimiento de la educación, sin conocimiento de gestión, y sin los buenos modos de Vicente Aníbal. Los fichajes del señor Llorente me temo que van a ser flojos
Anónimo ha dicho que…
Bye Bye Delgado, Bye Bye ULEG, Bye Bye Ricardo, Alcaldes ibais a ser?
Anónimo ha dicho que…
Tengo que decir: Que coincido con el primer comentario. Sustituir a Anibal va a ser muy difícil. Anibal, ha dejado el listón muy alto. Yo le conozco de muchos años, fué mi compañero en Marqués de Leganés.
Precisamente se fue a la política, por un caso que pasó en el Marqués. En el Marques, había un buen Director, pero entre la inspectora de izquierdas ella, el ponente para presentar proyecto a director. Este muy de izquierda mas bien radical y dos madres del AMPA, cuyas crestas a lo punky destacaban mas que sus cerebros. Sacaron a este buen director de la dirección y metieron a este energúmeno, que para mayor inri a raíz de que pego a dos profesoras y se le empezó a investigar, era Bipolar. Este señor llevaba a los sindicatos a dar charlas a los niños, también, llevaba al concejal de IU Alarico.
Alarico, no me parece mala persona, pero no pintaba nada dando charlas políticas en una escuela de niños. Debido a todos estos acontecimientos. Anibal advirtio al nuevo director que si no cesaban estas practicas, el lo denunciaría .
Anibal. se puso en Marcha y consigo que se hiciera justicia, cosa que los demás nunca nos atrevíamos a hacer porque recibíamos amenazas del nuevo director,de tipo. " Tengo mucho poder en el PSOE, si os metéis conmigo saldréis muy mal pardos ".
Gracias a Anibal, que fue mas valiente que nosotros y a su buen hacer, empezaron a investigar la actitud sospechosa de este director, con resultado de saber que padecía una bipolaridad, de la cuela el colegio no tenia conocimiento. Al principio no nos atrevíamos a apoyar por miedo, pero Anibal, jamas nos reprocho por su educación exquisita. por Anibal Conseguimos que a este hombre los sacaran de ahí tras confirmar su bipolaridad. De ahí es donde le conoció la oposición.
Un día nos comentó vía telefónica, pues el estaba de baja por haber sufrido una reciente y grave operación. Que le había llamado el Alcalde para pedirle que fuera asesor de la concejala de educación, Concha Pastor. El se lo estaba pensando, Debido a que le habían dado casi un año de baja, por la operación. Anibal al final decidió que aunque fuera con cuidado, debido a su reciente operación, aceptaba la oferta del alcalde. Tenía la oportunidad de que cambiaran las cosas en las escuelas de Leganés donde la política se metía en las aulas con total impunidad.
Anibal consiguió su objetivo, y ahora se va dignamente, como lo hacen las personas que por encima de todo esta la dignidad. Me gustaría que el Actual alcalde, Santiago Llorente, considerara lo de volver a dejar que metan la política en los colegios. La política sobra en los colegios. Los niños hay que inculcarles enseñanzas y valores.La política que elijan ellos si le interesa de mayores. Solo eso. Gracias.