El alcalde confirma las competencias de los concejales del Gobierno local

El alcalde, Santiago Llorente, ha dado a conocer las competencias que asumirán cada uno de los concejales que integran el equipo de Gobierno (PSOE).

Para Llorente, se trata de un gobierno que busca cumplir los objetivos políticos que marcó en PSOE en la campaña electoral y que trabajará para mejorar la vida de los vecinos con una prioridades muy claras:

“Recuperar las políticas sociales, impulsar la educación pública, mejorar los colegios y las instalaciones deportivas, fomentar la transparencia, generar empleo y potenciar la colaboración y el consenso entre todas las fuerzas políticas”.

Según ha confirmado el regidor, todos los ediles se encuentran ya al frente de sus respectivas delegaciones. “Están ya en sus respectivos despachos, trabajando y asumiendo su responsabilidad al frente de las distintas concejalías”, ha destacado.

El Gobierno local (PSOE) queda así:

Santiago Llorente asumirá directamente las competencias de las Delegaciones de Urbanismo, Obras, Recursos Humanos, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Angelines Micó será la 1ª Teniente de alcalde, presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna y concejala-delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Salud y Consumo.

Pedro Atienza será el 2º teniente de alcalde, presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada, concejal-Delegado de Hacienda, Patrimonio y Contratación.

Elena Ayllón será la 3ª teniente de alcalde, concejala-delegada de Deportes, Mujer y Juventud

Luis Martín de la Sierra ocupará la 4ª tenencia de Alcaldía, será presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio y concejal-Delegado de Cultura y Festejos

Virginia Jiménez será la 5ª teniente de alcalde, concejala-delegada de Educación y Servicios Sociales.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
KOREA.

Leganés y Corea están lejos, pero solo relativamente, aquí tenemos también al Gran Líder, venerado hasta el paroxismo, un bienaventurado hijo de la tierra, Salvador del Pueblo, generoso y magnánimo, Carlos Delgado.

Y su doctrina, el juché, todo vale, el caso es llegar. Palabras sagradas que nadie debe poner en duda.

Sus fieles, los ulegianos, una secta, el papanatismo en persona, obediencia total al Gran Líder, sin cuestionarle jamás.

Que esto puede parecer exagerado, quizás, pero no menos lo son las infundadas acusaciones del entorno ulegiano hacia todo quisqui
.
Seguid así ulegianos, el año 2019 diréis que en 2023, y………………..

El alpiste se os pondrá rancio.

A Delgado le van a sobrar los trajes.

Ruf.

PD. El Josmán colocado, la gorda con desvaríos.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, estás enamorado de Delgado. ¿Eres gay? Siento que rechazara cohabitar contigo, apestas a Vat 69. Tendrás que asumirlo, ya eres mayorcito. Líate con tu perro Lucas, siempre será mejor que tu mujer
Ruf. ha dicho que…
Simple, cobardón.........

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
El Equipo.

Santi, Alcalde por carambola, no el mejor de la promoción, pero sí el más tenaz.
Retiene mucho poder, tiene experiencia, cuando fue concejal llevaba el solo medio Ayuntamiento, y sin despeinarse.

Es fácil, con los técnicos adecuados, que los hay, y el concurso de los directores, todo listo.

Además aquí adopta una postura defensiva, el entorno es el que hay.

Periko Txiqui, salvo de Euskera, solo estudios como buen sociata, sabe de todo, se considera que supera a Lucky, aunque sin costilla famosa.

Lo hará bien.

Mikó, concejal florero, fundó con cuatro colegas una Asociación, veremos como lleva el tema.

Elenita, pulcra, y muy aseadita ella como una buena chica.

Lo bordará.

Virgi, la portera del Charco, le informaba a Santi de todo lo que veía, oía, o se inventaba, pero metía mucho la pata, claro que a veces provocado por nosotros, sus "contrarios", que de cuando en cuando hablábamos "al revés"............

Veremos, veremos.

Luis, el Torero, que junto con Pascual es el mayor censólogo del Psoe local, ambos andan siempre intentando engañarse el uno al otro.

La taquilla de las Ventas era su reino, siempre tenía una buena entrada.

Lo tiene chupao.

Josmán tiene una mina, Ruf. espera regalarse bien..........

En fin, equipo hay de sobra, el Ayuntamiento funciona con piloto automático, y no habría que meter a mucha más gente.

Claro, que Paquita en Juventud, Pascual en Vías Subterráneas, .................

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Dentro del desastre que salió de las urnas, puede que el triunfo de Llorente es lo mejor que ha podido pasar.
Tiene la experiencia de llevar el peso del Ayuntamiento, cuando estaba de alcalde un inútil, una situación difícil parecida a la actual en muchos aspectos. Ningún otro candidato hubiera sido capaz de organizar el equipo de gobierno con la rapidez que Llorente lo ha hecho y de gestionar desde el minuto uno.
Puede ser una legislatura como la última del PSOE, pero sin los delirios de grandeza de Montoya.
poejosman ha dicho que…
Se ha dicho toda la vida que: "quien mucho abarca poco aprieta" al alcalde de Leganés le pasa lo que a mi en mi lejana juventud, que traté de abrazar a cuatro jovencitas, y ellas me dijeron: ¿Dónde vas Josmín? ¿si te cuesta trabajo abrazar a una? y eso que contaba con 20 años.

Y un abrazo Ruf, desde mi despacho de la delegación de cuentacuentos de la tercera edad, mañana te confirmo el sueldo 50.000 Euros anuales,aproximadamente, más mi pensión que sabes cual es, 10.000 menos con un concejal de equipo de Gobierno, y 10.000 más que un asesor, ¡Ay, tontín si te hubieras quedado con tu vieja ideología?

Un poetastro en el Butarque.
Ruf. ha dicho que…
Me alegro Josmán, y por los viejos, que dormirán bien.

Con el Luis lo va a tener Vd. fácil, le regala un Cohiba de vez en cuando, y listo.

A Ruf. le han ofrecido Propaganda, pero en fin, en fin, a más de uno se le iba a atragantar.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Estos políticos, austeridad poca, mejor dicho, ninguna, según la propia página de transparencia de www.leganes.org. dice de las retribuciones de nuestros servidores públicos.
Primero, ellos y ellas, después, el pueblo que llaman soberano.

Alcalde -presidente: 72.628, 22 Euros.
Concejales delegados , equipo de Gobierno: 60.609, 22 Euros
Portavoz Grupo Municipal: 60.609,22 Euros.
Portavoz Adjunto: 51.806,22 Euros.
Concejal con dedicación Parcial: 36.001, 80 Euros
Concejal sin dedicación: 16.000,00 Euros

Mañana veremos la de los cargos de confianza, o la confianza que acaba en cargo.
En fin que éstos y los anteriores: "Arroz y tartana/ ¿y los Servicios Sociales?
y la Educación y la Sanidad tan vacua, como el jabón de tocador, por el uso tan menguadas.
JOSMAN.
un Nicasiano ha dicho que…
Bueno…. Pues ya tenemos confirmada la nueva composición y competencias del Gobierno Local. Ahora solo queda esperar el desarrollo y cumplimiento del programa electoral.

Comenzar revisándose los salarios de Alcalde y Concejales, sin ajustarlos a la situación económica del resto de los ciudadanos de Leganés, no me parece ni lo mas ético, ni justo y insolidario. Mal empiezan….. Se podían rebajar un poquito (un 20%), esos sueldazos que no se parecen en nada al IPREM.

Y con respecto al Sr. Luis Martin de la Sierra, que como Presidente de la Junta de Distrito de San Nicasio, esperamos verle mucho más a menudo que sus antecesor@s, por el barrio. Y que nos quite (ó de las órdenes oportunas a quien corresponda) los carteles anunciadores propagandísticos de obras a realizar en el barrio, y que puso el anterior gobierno local (PP), en plena campaña electoral. Volvamos a la realidad, y eliminemos restos de mentiras anteriores. Las mentiras por venir, las trataremos cuando lleguen.