Ciudadanos (C´s) de Leganés agradece a los vecinos su confianza en las urnas y trabajará por “devolver” el Ayuntamiento a la ciudadanía

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos (C's), Jorge Pérez, asegura que “con 7.556 votos que suponen un 7,93% de los sufragios, nuestra candidatura ha logrado dos concejales en el Ayuntamiento de Leganés, un hecho que entendemos como muy positivo”.

Estos resultados permitirán a Ciudadanos Leganés seguir trabajando, ahora desde el consistorio, para condicionar las políticas locales que deberán devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía.

Para ello, es vital fijar como ejes de acción la transparencia en la administración, tolerancia cero con la corrupción y el fomento de las políticas de empleo.

El candidato de Ciudadanos (C´s) también ha señalado: “La composición de la futura Corporación municipal exige altura de miras en los seis Grupos municipales para alcanzar acuerdos y consensos en beneficio de la ciudad y sus vecinos”.

"Estamos abiertos al entendimiento con el resto de fuerzas entendiendo que cualquier mesa de diálogo deberá fijarse en el marco del cumplimiento estricto de nuestro programa electoral".


Los vecinos han fijado a Ciudadanos como quinta fuerza política en número de votos y es necesario que los partidos con mayor representación en el Pleno municipal asuman la iniciativa en un proceso que debe ser participativo y transparente con el fin de formar un futuro Gobierno local en consonancia con lo que los leganenses han demandado en las urnas.

Pérez: “Quiero agradecer a los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos su trabajo y esfuerzo durante la campaña y en la propia jornada electoral, porque gracias a ellos y nuestros votantes, Leganés contará con un Ayuntamiento donde el ciudadano será el protagonista y tendrá las puertas abiertas del consistorio”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Una de las mejores estampas, de esa barroca procesión, como en un cuadro velazqueño, cielo azul, olor a hierba, música sacra, era el porte esbelto de una joven edil.

El nombre, Noé, ya lo he dicho.

Un popular pepero, me aseguraba que cierta ex, andaba en tratos, ya se sabe con quien, quiere cargo, la carga sería ella, es uno de las chinas que estorban el acuerdo.

Y a la noche, en una terraza, música centroeuropea, alegre, interpretada por un músico ambulante, llenaba el aire con sus sones.

Me acordé del poeta local, Josmán, al parecer el Bilbao le ha fichado, sesión de versos al aire libre, melena al viento.

Tenemos de todo, un nuevo comisario poético, y una matasanos rellenando papeles, menos mal que solo haría eso.

Vade retro.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"Devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía", una declaración abstracta que ni informa ni compromete en nada. Frase rimbombante no muy distinta a las de otros cuando hablan del ayuntamiento del pueblo y de la gente, o de los 190.000 vecinos que se convertirán en alcaldes.
Después de tanto tiempo en silencio, lo menos que se esperaba del dirigente de Cs es que dijera si va a apoyar al candidato de otro partido en la sesión de investidura, o si está descartado.
Pronto ha aprendido de los otros dirigentes locales a hablar para no decir nada.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no creo que la china que estorba para llegar a un pacto de gobierno sea la ex.
Que ella aspire a un cargo es otra cosa muy distinta. Si los interesados en el pacto consiguieran que el voto de Cs Leganés se inclinase a su favor, las ansias de cargo de una persona en particular serían irrelevantes, habiendo (como hay) tantos otros intereses en juego.
¿Qué tendrá la política, que todos los que la han probado aspiran a volver, por muy gratificante y remunerada que sea su ocupación en la vida privada?
Anónimo ha dicho que…
Declaración estética y pobre en contenido, se esperaba más de un partido clave.
PP y PSOE a la gresca entre ellos por seguir viviendo de esto esto, Uleg en su línea esperando y dejándose querer, ya ha librado su batalla y Podemos idem pero sin programa con un único objetivo, excluir e imponer sus ideas.
Anónimo ha dicho que…
Los de Leganemos piden conversaciones con todo el mundo, pero no solo excluyen al PP; a IU sencillamente la borran del mapa.
ULEG, practicando el ombliguismo.
poejosman ha dicho que…
Cuando empezábamos los primeros pasos de ésta timocracia en 1977, he oído decir a Todos los políticos, de todos los colores, la frase de este concejal y futuro portavoz de Cs.
Desde el respeto dudo de este concejal como del resto de los 27, el pueblo sólo es soberano 11 horas cada cuatro años. el día después se olvidan, cuando alcanzan aquello tan valenciano de." Arroz y Tartana/ casaca a la moda/ y que ruede la bola/ a la valenciana"
El ayuntamiento nunca ha sido de los ciudadanos, fue, es y será de ellos, por eso edificaron un salón de plenos con 40 butacas escasa, y todos llevaban a sus amigos e invitados, en una palabra señor concejal, hay que ser amigo o invitado.
Pero si la participación ciudadana no ha existido ni exitirá, solo los Consejos escolares mínimamente. y cervecearse con las Casas regionales, pero acuerdos de participación salvo en la Matanza culinaria, lo demás muy poquito, en cultura, en urbanismo, en festejos, usted como todos, hará lo mismo, en lo esencial.
No le creemos a usted ni a ninguno. no es personal, REPITO, A NINGUNO.

En cuanto mi fichaje, lleva razón Ruf, se ha equivocado por una provincia, voy a Cantabria, pero sin cobrar, a llevar mis BRUJAS DEL BUTARQUE y otras, que no digo aquí, y nosotros damos asco.porque nos llaman pedantes a ti y a mi, aquí o haces la pelota a nuestros representantes, o escuece, da asco,y es que, la tolerancia en Leganés, nunca ha sido su fuerte.
Nada, que no seré comisario político, los poetastros somos independientes, como dijo una edil del PP, los aficionados a las letras no debemos pisar las alfombras del poder, ni las del PP ni las de LEGANEMOS, NI ULEG, NI PSOE NI Cs. he dicho, sin pedanterías amigo Ruf.

un poetastro pepinero.
Anónimo ha dicho que…
Si la dirección regional de Cs tiene unas directrices claras sobre los pactos electorales, no se entiende la ambigüedad de Cs Leganés, que mantiene un silencio un tanto extraño sobre esta cuestión.
El portavoz de Cs es empresario autónomo de hostelería, cuyos intereses personales y familiares pueden verse afectados según decida apoyar una opción de gobierno u otra, actividad empresarial a la que tendrá que volver cuando deje la política. Parece que existen muchas más coincidencias con el PP que con otros y, además, la posibilidad de recibir muchas presiones desde distintos frentes, tanto a él como a sus allegados. Posiblemente no era consciente de que el arraigo familiar y empresarial en la localidad conlleva también muchos compromisos sociales y económicos.
En un ayuntamiento de Valencia, un concejal de Cs (antes de CCOO) ha sido expulsado por darle la alcaldía a Compromís, en contra de las directrices del partido. ¿Podría ocurrir algo parecido en Leganés? Aquí tendrían que convencer a dos, aunque de un perfil similar.
Como diría Gasco, esto es Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, Delgado llamando Pilatos, se supone que al de Cs. Entre líneas, hay que deducir que solo falta que Cs dé el paso para que Delgado logre la conquista del cielo, pues con el PP ya está todo atado. También se sobrentiende que Cs Leganés no cuenta hasta ahora con la aprobación de la dirección regional para dar su apoyo a PP-ULEG; más bien, parece todo lo contrario.
O sea, ULEG se votará a sí mismo porque así lo decidió y no se puede cuestionar; en cambio, si otro partido decide con la misma autonomía, ya es actuar como Poncio Pilato, porque el mundo debe girar en torno a Carlos Delgado.
Ruf. ha dicho que…
Los Ulegianos son así, una secta de papanatas.

Acríticos, el jefe es Dios, se parecen a los norcoreanos.

El programa de Uleg se resume en Carlos Delgado Alcalde, no hay más.

El resto es intercambiable, les da igual.

Todo vale, con tal de llegar.

Ni caso, son el mismo, disfrazado de anónimo.

Los podemitas son nuevos, no han estado, Uleg sí, y no gratis.

El programa podemita es más sólido que el ulegiano, y eso sí no es tan "negociable".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Carlos le guste o no, es el único que de una foa clara y sin entrar en una espiral de denuncias y críticas inesesarias se desgato haciendo oposición al Sr Montoya
Y tras los primeros meses de gobierno hizo lo mismo con el Sr Gomez a veces apoyándose mutuamente en IU
El PSOE apenas se degasto y su portavoz de diputado a la Asamblea después de que la denuncia del PP sobre en tema Facturas se desaguara, donde se vera con el Sr Gómez
Y por luchar por si mismo y su idea de la Política, le trata de desacreditar porque cree que puede ser alcalde
Dígame Ud alguien que tenga más mérito demostrado
O lo se trata de eso?
Anónimo ha dicho que…
Si esto se confirma, no solo me arrepiento de haberle votado, sino que no parare hasta que dimita http://vozpopuli.com/actualidad/63634-concejal-de-ciudadanos-de-leganes-a-la-policia-local-manana-mismo-hablo-con-vuestro-concejal-y-os-echa