Chuli besa por última vez Butarque y el Lega empata ante el Zaragoza (2-2)

El C.D Leganés cerró la temporada a lo grande. Dando la cara ante unos de los cocos de la categoría, el Real Zaragoza, que se jugaba entrar en el playoff en Butarque, pero el conjunto de Asier Garitano se tomó muy en serio el choque, a pesar de no jugarse nada y compitió de tú a tú siendo mejor para poder llevarse el partido. Nada más arrancar comenzaron los problemas para los aragoneses, el Lega se pusó enseguida por delante del marcador al aprovechar Chuli un buen pase en profundidad de Rubén Peña y logró batir por bajo a Bono en el mano a mano. El golpe despertó al equipo que más lo necesitaba y fruto de ello, comenzó a estirarse. El premio sería la igualada, que llegó al transformar William José un dudoso penalti que el colegiado señaló por mano de Santamaría dentro del área.


El tanto inmerecido avivó al Zaragoza mientras que el Leganés esperaba su momento. Un disparo de Fran Moreno que despejó Bono y un cabezazo de Mantovani fueron la antesala al 1-2. La acción se inició con un intento lejano de Natxo Insa que despejó el portero. Posteriormente cazó el rechace William José antes de regalar una gran asistencia a Eldin para que este rematara a placer. Sin embargo el Leganés no se iba a dar por vencido. Solo tres minutos después Rubén Peña y Fran Moreno elaboraban una pared dentro del área que dejaba al primero solo. Impactó con fuerza, desvió Bono y apareció oportuno Eraso para volver a poner las tablas.

Tras el descanso salió más metido el conjunto de Asier Garitano. Voluntarioso en el trabajo y con ganas de agradar a su afición, desdibujó a su rival y se acercó con peligro siendo la más clara una buena progresión individual por banda de Aguirre terminada en un pase de la muerte al que no llegó Eraso. Por su parte el Zaragoza se limitaba a resistir unas acometidas que fueron decayendo en intensidad al tiempo que fiaba sus opciones ofensivas a acciones aisladas. Ninguna de ellas inquietó en exceso a los anfitriones.

Al final fin de fiesta para ambos. El Lega cierra una temporada inolvidable, al del sueño del playoff en su primera temporada del ascenso. Y el Real Zaragoza que vuelve feliz, a pesar del empate, ya que con el empate también de la Ponferradina ante el Alcorcón, se mete en los playoff de ascenso a Primera División.

Leganés 2: Queco Piña; Postigo, Santamaría (Erik Morán, min.54), Mantovani, Luis Ruiz; Alberto Martín, Eraso, Álvaro (Aguirre, min.54), Rubén Peña; Fran Moreno (Rabello, min.77) y Chuli.

Zaragoza 2: Bono; Natxo Insa (Tato, min.72), Vallejo, Mario, Cabrera, Diego Rico; Ruiz de Galarreta (Lolo, min.67), Dorca, Pedro, Eldin y William José (Suárez, min.41).

Butarque ante 6.895 espectadores. Se entregó el Trofeo Don Pepino a Sergio Postigo, como el mejor jugador del Lega en la temporada.

Goles: 1-0, min.3: Chuli. 1-1, min.28 :William Jose (P). 1-2, min.37: Eldin. 2-2, min.40: Eraso.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

Comentarios