Desde el año 2008

.

.

Un buen Leganés cae en Valladolid (2-0)

El Club Deportivo Leganés no pudo imponerse (2-0) al Valladolid. Los vallisoletanos se adelantaron en la primera parte con un tanto de Álvaro Rubio y en la segunda aumentaron distancias con un gol de penalti de Roger. Los pepineros tuvieron varias ocasiones peligrosas, pero la fortuna no les acompañó en los metros finales.

Empezó el encuentro con ambos conjuntos tanteándose en los primeros minutos. Los dos equipos buscaban tener el control del esférico aunque fue el Valladolid el que consiguió dominar el cuero en los primeros compases del partido. Los pepineros sentían el apoyo de los más de 300 aficionados que se desplazaron a Valladolid.

Los de Rubi dispusieron de varios saques de esquina en los minutos en los que más se aproximaron a la portería de Serantes, y el portero madrileño tuvo que realizar una intervención de mérito para salvar el primero de los pucelanos. Pero tras este primer arreón los de Asier Garitano se hicieron con la posesión.

Rabello por banda izquierda creaba peligro con sus centros, y Chuli con los desmarques entre líneas a punto estuvo de conectar algún balón muy peligroso para los intereses vallisoletanos. Eran los mejores minutos de un Leganés que dominaba con Erik Morán, Eraso y Diamanka en el centro del campo. Incluso el colegiado del encuentro anuló un tanto a Chuli por fuera de juego.
Álvaro Rubio en jugada de estrategia adelantó al Pucela

Pero cuando mejor estaban los pepineros llegó el jarro de agua fría. Una falta frontal la peinaban los locales al segundo palo donde Álvaro Rubio lograba conectar un balón para introducirlo al fondo de las mallas de Serantes. Se adelantaba el Valladolid a falta de cinco minutos para que terminase la primera parte.

En ese tiempo y con la lluvia cayendo con fuerza sobre el verde del José Zorrilla el Leganés tuvo otras dos oportunidades para igualar el partido. Chuli en la primera remató desviado tras un mano a mano forzado con Javi Varas. Mantovani en la segunda remató en un saque de esquina y su balón pasó rozando el palo de la portería local. Así se llego al descanso.

Tras el tiempo de asueto los pepineros salieron con la intención de buscar el empate. Chuli se movía arriba con peligro. Asier dio entrada a Aguirre y a Alberto Martín. Precisamente Aguirre puso un centro muy peligroso desde fuera del área que casi conecta Chuli en línea de gol.
Roger de penalti puso el segundo en el electrónico

Y otra vez, cuando mejor estaban los de Asier Garitano en una buena combinación en la frontal del área, se adentró Óscar en el área y fue derribado por Rubén Peña. Roger fue el encargado de lanzar y transformar el penalti que prácticamente sentenciaba el partido.

Aún así los pepineros no dejaron de intentar marcar el gol que les metiera en el partido. Mantovani y Eraso tuvieron la oportunidad de recortar distancias. El argentino a punto estuvo de rematar otro balón que se paseó por la línea de gol, mientras que Javi Eraso remató un buen centro de Aguirre pero otra vez Javi Varas salvó a los suyos.

Con este resultado el Leganés se mantiene en la parte media de la tabla, once puntos por encima de los puestos de descenso y a seis puntos del play-off de ascenso. Los blanquiazules recibirán el próximo sábado a las 20:00h. a Las Palmas.

REAL VALLADOLID: Javi Varas, Chica (Chus Herremo, 80’), Mojica (Omar, 75’), Marc Valiente, Jesús Rueda, Roger, Óscar, Sastre, Peña, Álvaro Rubio (Jeffren, 87’), Hernán Pérez

C.D. LEGANÉS: Serantes; Mantovani, Álvaro (Aguirre, 57’), Eraso, Rabello (Prendes, 68’), Chuli, Erik Morán, César, Rubén Peña, Diamanka (Alberto Martín, 57’), Carlos

Goles: 1-0 Álvaro Rubio (min. 38), 2-0 Roger (min. 64 penalti)

Arbitro: D. Muñoz Mayordomo (Comité castellano manchego), amonestó por el Valladolid a Mojica y Peña, y por el Leganés a Diamanka, Mantovani, Rubén Peña y César Soriano.

Estadio: Nuevo José Zorrilla. 7787 espectadores.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.