Desde el año 2008

.

.

Santiago Llorente pide el voto al PSOE para recuperar los derechos de los vecinos de Leganés

Los socialistas de Leganés celebraron el jueves 21 de mayo su acto de cierre de campaña que contó con las intervenciones de Santiago Llorente, Conchi Saugar y Carmen Martínez Ten, número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. El acto, que reunió en la plaza del Centro cívico Julián Besteiro a más de 400 personas, ofreció a los asistentes una exhibición del grupo Street Workout Leganés.

Los socialistas celebraron un encuentro con un marcado acento social y participativo, en el que pudieron de manifiesto la consecución de derechos que lograron los distintos Gobiernos socialistas. Derechos que ahora se han visto “seriamente amenazados” con los recortes del Partido Popular. “Están poniendo en peligro los derechos de las personas, esos que tanto esfuerzo nos costó conseguir en Leganés”, destacaba Llorente.

Para el secretario general de los socialistas locales, “el Leganés de hoy es fruto de los acuerdos entre asociaciones, entidades y colectivos, de decisiones tomadas por consenso y por eso queremos recuperar esa forma de hacer política”.

El candidato socialista puso como ejemplo a su madre, “que tuvo que ir a dar a luz a La Paz porque aquí no había ni siquiera un hospital. Esos derechos hubo que conquistarlos y eso hicieron los alcaldes socialistas que lograron traer el hospital, la Universidad Carlos III y 32 colegios públicos”.


El Programa socialista, real y con propuestas factibles

Los socialistas llegan con un proyecto real, que tiene los pies en la tierra. “Son 500 propuesta realizadas con los colectivos y las asociaciones ciudadanas, reales, factibles, que se pueden poner en marcha desde el minuto uno”, recalcaba Llorente.

Para el candidato socialista estos cuatro años de Gobierno popular ha significado “un retroceso”, especialmente en lo que afecta a la calidad de la educación. “El Gobierno local ha recortado la posibilidad de elegir y nos ha traído un colegio concertado religioso en el que se estudia religión quieras o no quieras, un colegio que no educa sino que adoctrina”.

Para Santiago Llorente es fundamental que los ciudadanos puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y sin embargo, ahora deben elegir entre hacerlo en un concertado religioso a estrenar o en uno de los antiguos colegios públicos de Leganés. “Eso no es igualdad de condiciones, eso es favorecer un modelo en detrimento de otro. Eso es recortar derechos”.

El proyecto de los socialistas busca recuperar la cercanía con las AMPAS, los colectivos ciudadanos y las entidades sociales que trabajan en la ciudad, como son Cáritas, Cruz Roja, Save the Childrem o YMCA, para llegar al mayor número de personas que en estos momentos pasan dificultades. “Queremos que los recursos lleguen a todos los que los necesitan y que no se queden en una partida presupuestaria por la burocracia y la falta de voluntad política”.

Desde Psoe de Leganés queremos agilizar los procesos para lograr que las becas y el préstamo de libros lleguen de inmediato a las familias y que no haya ni un solo niño en Leganés que no realice tres comidas al día. “En una ciudad como esta no podemos permitirnos que eso ocurra”.

Tolerancia cero ante la corrupción

Garantizar la transparencia es otra de las prioridades de los socialistas de Leganés. “Queremos un gobierno honrado, sin casos de corrupción porque vivimos aquí y no queremos que a nosotros ni a nuestra familia les insulten por la calle”- señalaba Llorente que añadía- “tolerancia cero con la corrupción porque no me temblará el pulso a la hora de denunciar cualquier sospecha en ese caso”.

Así lo destacaba también Carmen Martínez Ten, doctora, experta en Sanidad Pública y número dos de la candidatura de Ángel Gabilondo, que recordó la cantidad de irregularidades que han salpicado los procesos de privatización de los hospitales madrileños.

“Vamos a revisar los contratos de privatización de los centros hospitalarios de Madrid y de los diferentes servicios públicos. Aquí no se han hecho las cosas bien y vamos a ver quién se ha beneficiado recortando los derechos de los ciudadanos de esta región”.

Este viernes 22 de mayo por la tarde, los socialistas de Leganés asistirán al acto de cierre de campaña regional que se celebrará a las 19:00 horas en el Parque de Berlín y en el que intervendrán, Pedro Sánchez, secretario general de PSOE, Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid y Antonio Miguel Carmona, candidato a la Alcaldía de Madrid.

2 comentarios:

José Manuel García García dijo...

El mismo comentario que en la noticia del PP, el PSOE ha realizado 500 propuestas, dije y digo que reflota,pero a los politicos TODOS hay que atarlos corto, como ellos hacen con los guardias civiles en sus leyes.
Yo pienso que muchos desde PP a Leganemos aspiran al arroz y la tartana de Blasco Ibánez.

El lunes, sean quienes sean los vencedores, resucitarán aquel dicho que recogió "Arroz y tartana" Cuando un valenciano se aseguraba la vida, como el lunes los políticos, se cantaba: "Arroz y Tartana / casaca a la moda/ y que ruede la bola/ a la valenciana"
60.000 Euros anuales y que ruede la bola, pasen los días...

JOSMAN.

Hombre sencillo dijo...

Como con ellos tuvimos muchos derechos...ja,ja,ja.

Más de treinta años malgobernado la ciudad...Y ahora se hacen los inocentes. ¡ Qué asco!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.