Rubén Bejarano: "Llamamos a la última movilización ciudadana, el voto a IU para echar al PP de las instituciones madrileñas"

Acto central de campaña de Izquierda Unida Leganés en el centro cultural Saramago. Decenas de vecinos se acercaron en la mañana de este sábado, 16 de mayo de 2015, a escuchar a los candidato de IU. Presentó el acto el candidato a concejal del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, e intervinieron, Monserrat Muñoz, exalcaldesa de San Fernando de Henares y candidata a la Asamblea de Madrid, Luis García Montero, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y Rubén Bejarano, candidato a la Alcaldía de Leganés.


Fragmento de la intervención de Bejarano

Luis García Montero destacó la labor realizada por IU, siempre desde la izquierda, participando y apoyando las mareas ciudadanas, por eso dijo "Izquierda Unida es clave para echar de las instituciones de Madrid al PP". Y continuó denunciando: "Hay que desprivatizar para que todo vuelva al bien común. El PP ha sido la ruina de los madrileños. Ahora hay 600.000 ciudadanos sin empleo pero de ellos, 400.000 no reciben ninguna prestación".

García Montero quiso reivindicar para IU los valores de izquierda pero desde la gestión responsable en muchos ayuntamientos. "Además de tener valores, sabemos gestionar y lo hemos demostrado. Leganés es un buen ejemplo de ello" añadió y destacó: "Fijaos si para IU es importante el municipalismo y los ayuntamientos que uno de nuestros mejores hombres es el candidato a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano".

Bejarano, por su parte, aprovechó su intervención para criticar al PP y sus recortes "inaceptables, insoportables, porque no se pueden recortar nuestros derechos fundamentales. Son derechos de todos los ciudadanos. NO se puede privatizar, ni recortar, ni desmantelar como hace el PP en Leganés".

También quiso Bejarano marcar las diferencias con nuevos partidos políticos "Estos días nos quieren confundir, que no nos equivoquen. El eje del debate no es los de arriba frente a los de abajo. El eje del debate es la derecha o la izquierda. Y en eso IU resulta imprescindible. Somos la izquierda, en valores, en gestión, en defensa de los trabajadores, de las mareas ciudadanas. A nosotros a municipalismo no nos da lecciones nadie. Por eso desde la izquierda llamamos a la última movilización ciudadana, el voto a IU para desalojar al PP de las instituciones madrileñas".

Bejarano quiso destacar la labor de las mareas ciudadanas, especialmente "la de la sanidad pública que lleva 30 meses, 30 mareas frenando la destrucción por elñ PP de un derecho de todos los ciudadanos, la sanidad.", concluyó.


Más de 2.400 vistas ya consiguió el tuit que dio noticia del acto (Twitter)

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Qué lastima que en Cajamadrid el representante de IU fuera el principal apoyo pepero...De los sindicatos "de clase" ni hablamos...

Memoria, mucha memoria es lo que necesitamos para desenmascarar a los cuentacuentos.

Saludos.
RUF. ha dicho que…
Eso Simple, y a los supuestos acratones, je, je,.........

O a los falsos Mesías como el Delgado.

Ruf.