PSOE vota el inicio de conversaciones con otras formaciones para buscar un pacto de gobierno en Leganés

La Comisión Ejecutiva Local de PSOE de Leganés, la fuerza más votada en las pasadas elecciones locales, someterá este jueves, 28 de mayo, a votación el inicio de conversaciones con otras fuerzas políticas de Leganés de cara a la formación de un futuro Gobierno de coalición en la ciudad.

En los planes de los socialistas está buscar un acuerdo de progreso encabezado por Santiago Llorente en el que además haya presencia de otras formaciones a excepción del Partido Popular. Llorente ha confirmado que PSOE de Leganés comenzaría su ronda de encuentros hablando con Leganemos para continuar después con ULEG. Ese sería su calendario.

Para Santiago Llorente, la presencia del PP en este Gobierno sería un “sinsentido” por lo que descarta un encuentro con el PP local. “No nos lo planteamos. No sería lógico pactar con una formación que ha hecho tanto daño a los leganenses durante estos cuatro años. Es el partido que ha recortado los derechos y las políticas sociales de los vecinos y vecinas de Leganés así que está totalmente descartado”, ha explicado.

En el caso de que su partido no alcanzase un acuerdo de Gobierno con otras formaciones, y al ser la fuerza más votada en la ciudad, el secretario general de PSOE de Leganés no descarta gobernar en solitario. “Vamos a encabezar un proyecto político con un alcalde socialista. Estamos convencidos de que somos capaces, tenemos el proyecto y el equipo necesario para que Leganés progrese y no tendríamos ningún problema en gobernar en solitario”, ha resaltado Llorente.


ULEG-PP, un acuerdo ilógico y sin sentido

Ante los rumores que apuntan a que ULEG podría estar buscando un pacto de Gobierno con el Partido Popular, el alcaldable socialista se ha mostrado sorprendido ya que “tendría poco sentido que ahora ULEG buscase un acuerdo con el PP después de llevar cuatro años criticándole duramente e incluso cuando se han visto las caras en los Juzgados de forma habitual”.

Llorente cree que ULEG busca en el PP “un acuerdo conservador y de derechas” con el que los socialistas jamás estarían de acuerdo. Sin embargo para Llorente, si este pacto entre las dos formaciones se produce, “Carlos Delgado estaría demostrando que le vale todo con tal de ser alcalde”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No deis lecciones de transparencia y democracia, habéis olvidado los treinta y tantos años vuestros? Porque muchos no así que no cargues contra Uleg que está en su derecho a exigir.
Aunque conociendo vuestras tácticas pactarse con el propio diablo. Acaso el Podemos es mejor que el PP? Ya veremos a dónde llegáis porque vuestro "amigo" Iglesias dice que no apoyará un gobierno socialista.
Anónimo ha dicho que…
Si Llorente se ve obligado a formar gobierno con seis concejales, por obligación reduce gastos, así que no hay mal que por bien no venga. Y con la oposición, un cargo de confianza a cada grupo.
Si no se tiene la mayoría absoluta, da lo mismo tener seis concejales que doce, y con seis y la experiencia de gobierno con la que parte el PSOE, puede gobernar perfectamente, teniendo en cuenta que la maquinaria administrativa funciona por inercia.
La amenaza de la moción de censura siempre presente sobre los gobiernos en minoría, va a ser inexistente en esta legislatura; tendrían que ponerse de acuerdo Leganemos y PP en hacer alcalde al de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Si pretenden gobernar con seis, no es minoría es un desastre total y tanto la maquinaria administrativa cómo el pueblo irán de cabeza. Podemos no es de fiar por extremistas y din experiencia, pueden liaría en cualquier momento, el Pp dará guerra porque no les queda otra y Uleg seguirá su política como hasta ahora, desastre de legislatura.
Ruf. ha dicho que…
El Santi no las ha visto más gordas.

Llegó como llegó, con la perseverancia cansina del segundón, y el voto cautivo.

Solo tiene con él a la Micó, que no vale una mica, y a la Virgi, que si no me equivoco es la portera del Charco.

Daría lo que fuera por llegar.

No debiera, es la cara fea, y gorda, de la negra historia del Leganés sociata.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No creo que en el PSOE pretendan gobernar con seis concejales toda la legislatura; es que si en la votación de la investidura ninguno de los concejales obtiene la mayoría absoluta, automáticamente queda designado alcalde el cabeza de la lista más votada, que es Llorente. Si eso ocurre, no le queda otra salida más que tomar el bastón de mando y nombrar concejales con los apoyos que ahora tiene.
No obstante, puede llegar a acuerdos más adelante, si consigue entenderse mejor con algún grupo.
El panorama no es muy halagüeño que digamos para llegar a acuerdos, pero se tiene que constituir el Ayuntamiento el día 13 de junio como se pueda.

Anónimo ha dicho que…
En Twitter un periodista afirma que la gobernabilidad de Leganés queda en manos de Cs, dando a entender que PP-ULEG ya han llegado al acuerdo.
poejosman ha dicho que…
Todo puede ocurrir en el derecho legítimo de los partidos, otra cosa es que posteriormente, aunque a algún ciudadano en su derecho le de asco mi opiniones y las de Ruf, en mi caso sin insultos obviamente opinaremos de la macedonia PPepera y Ulegiana y Ciudadana, o la de PSOE o Leganemos y Ciudadanos.
Es legitimo pactar y es legítimo opinar, los dos grandes partidos aún ganando el PSOE, han perdido concejales y habrá ciudadanos que digamos que la ensalada sin PP es más digerible, como lo era el cocido madrileño de mi madre sin repollo.
Esperemos y opinemos de la subasta necesaria pero opinables.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…

Yo a esto que le llaman rondas de conversaciones, yo les llamaría ronda de busca-puestecitos, para estar cuatro años, ya que el 95% de todos los candidatos no tienen ni oficio ni beneficio, por lo que si no sacan nada se quedan en la p. calle, sino que se lo pregunten al sociolisto Martin De la Sierra-Martin de la Sierra Martin De la Sierra-Martin de la Sierra Martin De la Sierra-Martin de la Sierra.

A todo esto le pondría la banda sonora de "Antes muerta QUE SIN SILLA".

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ La fuerza más votada o la que está en caída libre desde hace años? Está claro que el falso partido socialista cada vez tiene menos adeptos. Y la razón es clara: Son despilfarradores y sólo buscan el beneficio de unos pocos.

Lo de Leganemos es una engañifa. De asamblearios nada de nada. Todo está muy planificado por unos pocos. Vean:

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-28/tania-sanchez-la-gran-triunfadora-del-24-m_859301/

Ya sabemos que adoran el estilo de gestión a lo Tania...Cosa que pone los pelos de punta a cualquiera. ¡ Qué fácil es engañar a ciertos electores!

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Franco vuelve, aunque sea de cabo... Arriba España!!
poejosman ha dicho que…
Vino con aires de Reina,
la princesa del PP,
ahora solamente aspira
a ser infanta de ULEG.
si es comodín Ciudadanos,
son las cosas del poder...
poejosman ha dicho que…
Está Esperanza nerviosa,
pues después de treinta años,
acostumbrada a lisonjas
naufraga en su propio barco.
qué terrible es este Mayo...
Hoy Carmena marca el paso.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Si en Madrid, Valladolid, Castilla la Mancha, etc. se unen varios partidos para que no gobierne la lista más votada con diferencia es un "verdadero ejercicio de democracia".
Si en Leganés el PP apoya en la investitura a un partido que está empatado con la fuerza más votada, es un "verdadero atentado a la democracia."
Anónimo ha dicho que…
Si el candidato del Psoe ya descarta hablar con el PP para solicitar su apoyo al menos en la investidura, si Leganemos está en las antípodas del PP y lógicamente ni por asomo quiere saber nada de esta fuerza, ¿no podríamos dejarles al menos ejercer con libertad su derecho a votar libremente a cualquier otro candidato a alcalde?
Anónimo ha dicho que…
Si a C'S le dan permiso desde Madrid carlitos alcalde!
Ruf. ha dicho que…
Ay, que cansino Simplón, siempre copiando enlaces bobos.

Si Podemos es oligopolio, el Ulegismo es carlismo puro.

El desenfrenado afán de llegar a toda costa.

Orígenes oscuros, desempeño turbulento, mal asunto.

Si llega, que todo es posible, no será merecido.

Los Podemitas al menos tienen discurso, líderes, organización, militantes.

Uleg es Carlos, y más Carlos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Rivera ha dicho que solo impedirá los gobiernos de los nacionalistas con el voto de Cs, no votará contra Podemos.
Los concejales de Cs Leganés parece que se inclinan por el PP, pero en Madrid creo que son más partidarios de dejar a la lista más votada que forme gobierno con quien considere oportuno.

Ruf. ha dicho que…
Simple, sí hoy eres Llorentista, antes eras de............

Siempre un simplón.

Los Podemitas son nuevos en política, no han estado.

Uleg sí es viejo, opaco, y caudillista.

Sin ciertos despachos quizás Uleg seguiría sonando lo mismo que fuleg, a nada.

Opciones Sí hay, la Podemita, el chico del Súper, que suena a peli americana........."La chica del Wal Mart" ..................

Ya tenemos la suciata, de portera a concejala.

Josmán, que por cierto actúa hoy en la plaza, tiene un filón...........

"De la estantería a la Alcaldía"......................

O bien la chiqueta, majeta ella, victima inocente del putsch de la marquesona, ........El capitán Walter recordaba birra en mano,...........

La cual con Cs, puede hacer un gobierno de estabilidad.

Todo antes que la fealdad del Nepote suciata o el gris opaco de Carlos V, el indeseado.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Lola está eufórica, ¿por qué será?.........porque es un bicho.

Mejor que siga matando sanos por ahí, que políticos por aquí.

De aquello a lo mejor sabe algo, de esto nada.

Dolores, por Dios, deja la política.

Ruf.