Marcha para reivindicar una vía verde entre Campamento, Alcorcón y Leganés: sábado 30 de mayo

Colectivos y vecinos de Leganés, Alcorcón y Madrid, entre los que se encuentra el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, organizan este sábado, 30 de mayo, un paseo por el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Leganés con Madrid (Campamento) para reivindicar la creación de una vía verde (para peatones y ciclistas) que una los municipios del sur de Madrid con la capital.

La salida será a las 11 horas de la estación de Leganés Central.

Además, una vez más se recorrerán parte de los terrenos de Alcorcón y Madrid, que reclamamos como integrantes de un corredor ecológico que une Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

30 de mayo: Paseo de Jane por una vía verde entre Leganés y Madrid

Andar, narrar, enredar y compartir, estos son algunos de los objetivos de los “Paseos de Jane“, iniciativa internacional que conmemora cada mes de mayo el cumpleaños de Jane Jacobs (1916-2006), la urbanista, escritora, y activista americana, que un buen día se propuso recorrer el “lado más salvaje”, en materia urbanística y social, de las grandes urbes.

Criticó duramente las prácticas de renovación urbana, llevadas a cabo durante los años 50 en Estados Unidos, que destruyeron la mayoría de los espacios públicos; y gracias a sus movilizaciones espontáneas, combatió la violencia urbana.

Se saldrá a las 11 horas de la estación de Cercanías de Leganés (Metrosur Leganés Central), acabándose la primera parte del recorrido a las 14 horas junto al Museo del Aire de Cuatro Vientos. Tras una comida campestre a la sombra de las encinas en Venta la Rubia se continuará el paseo por el corredor ecológico a través de la zona de los Retamares hasta Colonia Jardín, donde se llegará sobre las 17 horas.

RECORDATORIO IMPORTANTE: Se prevé una máxima de unos 30º de temperatura, por lo que recomendamos llevar agua, fruta, calzado cómodo, protector solar, gorros, gorras, sombrillas...

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Ayer nos culpaban a mi y a Ruf, de ensuciar estos foros, hoy haré una reflexión de mas calado, de mis advertencias sobre el caloré y el juicio del pueblo.
ESPAÑA Y LEGANÉS LLEVADOS POR EL CALORÉ HA SENTENCIADO Y NO CABE RECURSO.

No hay que pisar a un ser humano hundido, como dice el refrán, puede levantarse.
Dice un familiar mío doctora en medicina que, el calor, o el caloré, dilata las arterias, y que los hipertensos nos sentimos aliviados, pero a los hipotensos les aploma esa bajada, quizás solo lo dijo por aliviarme mi hipocondría.

Sea como sea, venía anunciando como miles de ciudadanos que, el caloré de los recortes, el caloré veraniego y zapateril de cambiar el Art 135 del texto constitucional, que el caloré de la corrupción, de las Púnicas, la Gürtel y los Eres, se iban a someter al juicio del pueblo.

Y ahora vienen los calorés de la resaca, el recuento de votos, una Esperanza Aguirre desdibujada y con un histerismo político impropio de una Grande de España, que se le achica el sillón, y esa obsesión propia de la aristocracia, del todo es mío, como acostumbraba la burguesía.

Ahora ve uno a Rita Barberá, con el caloré arterial o el bajón de azúcar, y es que cuando se está más de 20 años en el caloré del coche oficial y crees que te apean de él, te sube el caloré, la tensión política y hasta la glucosa en sangres política, que no la personal, quede clara esta diferencia - lo personal es íntimo, y por ello intocable-

En Leganés, ya advertí por escrito que Jesús Gómez, como León Felipe, poeta boticario- sólo tendría que sentarse delante de su farmacia para ver el cadáver político de la niña bonita, pero ni la niña ni el aún alcalde entendieron la metáfora.

El pueblo, equivocado o no, cada cuatro años celebra un juicio, observa las pruebas y lo peor de todo es que se convierte en fiscal, juez y tribunal supremo en 11 horas, y sentencia esa misma noche y al ser sentencia firme. NO CABE RECURSO.

Al pueblo este Mayo, con razón o sin ella, le ha subido el Caloré, y como en Fallas, ha quemado cuantas figuras había, ha puesto y quitado cenizas, ha sido deshollinador, y es que la chimenea de España, necesitaba cierta limpieza, no a fondo, solo ha sido el efecto del caloré.

JOSMAN
Ruf. ha dicho que…
Lo verde está bien, si es verdad, si es un mero pretexto para construir Platajuntas no, y no.

SR. JOSMÁN, vate del barrio, la Barberá se afectaba por la caloré, y mucho, según sus paisanos era en parte debido al gin tonic, un montón se tomaba.

En fin, a ver si nos ponen la senda, no iremos, pero a más de un gordinflón le vendrá bien, los consabidos chándal, pandillas de jubilados aburridos, gordos, que más que pasear cotillean, elos, y ellas........marujas y garrulos, juntos, que no revueltos.

La ruta del colesterol la llaman.

El Boulevard de Juan Carlos I, pongamos por caso.

Ruf.