Los socialistas se comprometen a reabrir las urgencias del barrio de La Fortuna

Recuperar el barrio de La Fortuna después de cuatro años de olvido, ese es el principal objetivo que se marcan los socialistas de Leganés para esta próxima legislatura. Así lo destacaron ayer en el acto que celebraron en este barrio de la ciudad, en el que participaron Angelines Micó, presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna y número 2 de la candidatura de PSOE Leganés, José Cepeda, candidato a diputado a la Asamblea de Madrid por PSM-PSOE y Santiago Llorente, candidato de PSOE a la Alcaldía de Leganés.

Los tres ponentes destacaron “la necesidad de revitalizar el barrio después de que el Gobierno local del PP lo haya dejado en el olvido”. Y es que la última legislatura ha sido especialmente dura para este barrio, que dista varios kilómetros de Leganés, y que actualmente no cuenta ni con el transporte público ni con las infraestructuras necesarias para garantizar que sus habitantes tienen cubiertas sus necesidades en caso de urgencia.

Así lo destacó Santiago Llorente, que explicó que “peleará lo que haga falta” con la Comunidad de Madrid para lograr la apertura inmediata de las urgencias de La Fortuna. “Un alcalde debe estar con sus vecinos, no escondiéndose como ha hecho hasta ahora Jesús Gómez- por eso yo no voy a dudar en encabezar junto a mis vecinos todas sus reclamaciones. Reclamaré donde haga falta hasta lograr que las urgencias de La Fortuna se abran cuanto antes”, destacó.

En 2012 el Gobierno del PP decidió cerrar de lunes a viernes las urgencias nocturnas del Centro de Salud de La Fortuna. Este barrio se encuentra a seis kilómetros del Hospital Severo Ochoa por lo que resulta especialmente complicado para los vecinos –muchos de ellos mayores y sin coche- acudir de noche al centro hospitalario en caso de urgencia.

Diferencias con el Partido Popular

Llorente recordó que los socialistas “no tenemos nada que ver con el PP, somos muy diferentes”. Precisamente, fueron los socialistas los que lograron los dos colegios públicos y el instituto que tiene el barrio, la actual red de transportes públicos o la construcción de las instalaciones deportivas. Sin embargo La Fortuna necesita más dotaciones, un nuevo colegio y otro instituto, además de reformar por completo los CEIP Giner de los Ríos y Gonzalo de Berceo. “Nos hemos reunido con las AMPAS y hemos visitado ambos centros y hemos comprobado que se están cayendo a pedazos”,confirmaba.

El candidato socialista reclamó un nuevo instituto para el barrio y recordó que en 2005 el Gobierno socialista de José Luis Pérez Raéz cedió a la Comunidad de Madrid una parcela que aún sigue baldía. “La Comunidad debe construirlo de inmediato”, añadió Llorente.

Por su parte José Cepeda recordó que han sido los socialistas los artífices de la mayor parte de los logros que tiene este país y esta ciudad, “algo que al PP no le ha costado nada arrasar con sus recortes”. Cepeda recordó la importancia de votar a los socialistas para seguir construyendo un camino “en el que las personas –y no los números- sean la principal prioridad.

Angelines Micó, presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna y número dos de la candidatura de PSOE Leganés, reclamó al Gobierno de la Comunidad de Madrid que atienda a los vecinos del barrio y recordó que durante estos últimos cuatro años el PP de Leganés ha sometido al barrio a un maltrato intolerable. “Nos han dejado abandonados, sin servicio de urgencias, con colegios en condiciones lamentables y reduciendo cada vez las posibilidades de que este barrio siga adelante”.

Micó se mostró convencida de que el próximo 24 de mayo Leganés y La Fortuna volverán a tener un alcalde socialista con la victoria de Santiago Llorente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Presidenta de la Asociación de Vecinos y número 2 del PSOE en las listas?. Está bien esto, una de esas muchas asociaciones subvencionadas que cuando les interesa se vende con piel de independientes para pregonar lo bien que lo hace y lo ha hecho el PSOE, (osea, ellos mismos). Convendría saber cuanta gente del PSOE anda por otras asociaciones de Leganés, eso aclararía muchas cosas.
Ruf. ha dicho que…
Las AA.VV. en Leganés son aparatos del PSIU, por ello están totalmente desacreditadas.

La Micó creó esta AA.VV. cuando la echaron de la política, y lo hizo para seguir en candelero, no por otra cosa.

Son cuatro gatos, y se representan a sí mismos.

Aquí ayudó que el viejo de la antigua AA.VV. era un inútil.

La Fortuna les importa lo que a mí Botswana, nada.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
A TODOS Y PARA TODOS.
Hay que volver a EL QUIJOTE en esta Campaña electoral:
Lo que oímos son balidos de ovejas y carneros:
Creo recordar que siendo yo joven en las segundas elecciones de esta Timocracia. Manuel Martín Ferrand, escribió algo parecido.en 1982.

"¡Válame Dios, y cuántas provincias dijo, cuántas naciones nombró, dándole a cada una con maravillosa presteza los atributos que le pertenecían, todo absorto y empapado en lo que había leído en sus libros mentirosos!
Estaba Sancho Panza colgado de sus palabras, sin hablar ninguna, y de cuando en cuando volvía la cabeza a ver si veía los caballeros y gigantes que su amo nombraba; y como no descubría a ninguno, le dijo:
—Señor, encomiendo al diablo hombre, ni gigante, ni caballero de cuantos vuestra merced dice parece por todo esto. A lo menos, yo no los veo. Quizá todo debe ser encantamento, como las fantasmas de anoche.
—¿Cómo dices eso? —respondió don Quijote—. ¿No oyes el relinchar de los caballos, el tocar de los clarines, el ruido de los atambores?
—No oigo otra cosa —respondió Sancho— sino muchos balidos de ovejas y carneros.
Y así era la verdad, porque ya llegaban cerca los dos rebaños.
—El miedo que tienes —dijo don Quijote— te hace, Sancho, que ni veas ni oyas a derechas, porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son; y si es que tanto temes, retírate a una parte y déjame solo, que solo basto a dar la victoria a la parte a quien yo diere mi ayuda.
Y, diciendo esto, puso las espuelas a Rocinante y, puesta la lanza en el ristre, bajó de la costezuela como un rayo.
Diole voces Sancho, diciéndole:
—Vuélvase vuestra merced, señor don Quijote, que voto a Dios que son carneros y ovejas las que va a embestir. Vuélvase, ¡desdichado del padre que me engendró! ¿Qué locura es esta? Mire que no hay gigante ni caballero alguno, ni gatos, ni armas, ni escudos partidos ni enteros, ni veros azules ni endiablados. ¿Qué es lo que hace? ¡Pecador soy yo a Dios!"
Miguel de Cervantes.
Ruf. ha dicho que…
SR. Josmán, jefe del Tercio, de la Mahou, diga a sus conmilitones que dejen de ponerme multas, pues me chafan las paellitas.

Ayer otra en la playa.........

Bien que le vino a Vd. que los sociatas le quitaran algún que otro papelito.......

Ay, Laura, como te echamos de menos......

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Sr. Ruf, el reglamento del Cuerpo de la Guardia Civil, sigue diciendo, no se por qué, que sus agentes no intervendrán con beodos y enajenados mentales.
Ahora comprendo por qué lo escribió el Duque de Ahumada.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Los "socialistas" se comprometen? Pero si éso no tiene ningún valor...ja,ja,ja. Ya sabemos que sólo dicen la verdad cuando se equivocan...

Ruf:

Deja las paellitas que te estoy preparando una gira por Cuenca. Van a alucinar con tus dotes de pitoniso...ja,ja,ja. Vale, meteré en el coche dos cajas de Vat69. Aunque están muy caras. Tenemos que pedir que nos las regale la marca. Eres su mejor publicista...je,je,je

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Josmán, ande no disimule que buenas papeletas le quitaron,,,,,,,,,

Simple, pero si no tienes ni para tomar una caña, y tienes que mendigar..........

Llévale a Santi el periódico., gandul..........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué van a prometer los socialistas en Leganés que no hayan hecho en 32 años que estuvieron?. ¿es que alguien cree que pueden engañar más a estas alturas?......POR DIOS!!
Anónimo ha dicho que…
A los dos anónimos primeros, decirles que en muchas otros partidos y candidaturas hay personas que forman parte de asociaciones de todo tipo. Eso no solo no es malo, sino que es bueno que aquellos que trabajan en la sociedad se comprometan con uno u otro partido. Pero vamos, que podríamos hacer una amplia lista. Así que menos demagogia y menos nervios.
poejosman ha dicho que…
Ruf, ahora que estas en la mar, recuerda:la gaviota en los puertos pesqueros picotea la cabeza de la sardina agónica o cadavérica.
Me preocupa que te conviertas en sardina.