Llorente (PSOE) cree que el Ayuntamiento puede hacer mucho más para generar empleo

El candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha cuestionado que el Ayuntamiento no ponga en marcha más iniciativas para reducir el número de desempleados que hay en la ciudad. Para Llorente, “es intolerable que el Ayuntamiento mire hacia otro lado y diga que no tiene competencias cuando hay en la ciudad cerca de 17.000 desempleados”.

El Gobierno local puede “hacer mucho más para crear empleo entre sus ciudadanos, puede poner en marcha multitud de iniciativas para atraer empresas a la ciudad”n-destaca Llorente que cree que- “Leganés tiene una situación excepcional, está enmarcada entre las principales vías de comunicación y es el lugar perfecto para que se instalen multitud de empresas”.

Para Llorente, lo que hace falta es que el Ayuntamiento tenga clara su hoja de ruta y sus objetivos para lograrlo. “Apuesto por crear empleo especializado y de calidad en Leganés, en buenas condiciones y cerca de los hogares de los ciudadanos, ese es mi compromiso”.

Así, Llorente pone como ejemplo la existencia del Parque Leganés Tecnológico, una superficie que “debería albergar únicamente empresas de innovación, desarrollo e investigación y que situaría a Leganés a la cabeza nacional de este empleo especializado”.

Vivero de empresas para proyectos de FP

El candidato apuesta también por impulsar el emprendimiento, no sólo el que procede de la universidad, sino también el que tiene su origen en la Formación Profesional. Desde PSOE de Leganés se propone construir un nuevo vivero de empresas destinado exclusivamente a los proyectos de emprendedores con estudios de FP. Actualmente Leganés cuenta con un vivero de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid –construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Leganés- que tiene el mayor número de patentes tecnológicas de toda España. “Sabemos que este modelo funciona pues copiémoslo ampliándolo a los proyectos que vienen de la FP. Demos a los vecinos y vecinas las oportunidades que ahora no encuentran”, reclama Llorente.


Apoyo al pequeño comercio

Los socialistas queremos además potenciar el comercio tradicional con la creación de actividades novedosas que hagan los barrios zonas comerciales mucho más atractivas, que posibiliten que los vecinos y vecinas compren en las tiendas de Leganés. “Es el comercio que genera empleo, el que da vida a los barrios y por eso debemos desarrollar proyectos innovadores para potenciarlo”, destaca el candidato.

Llorente plantea además en su programa consolidar las superficies especializadas que ya están implantadas en Leganés, y que se han convertido en referentes de nuestra ciudad como es la Ciudad del Automóvil. Esta instalación debe ampliarse cuanto antes ya que se encuentra paralizada a pesar de llevar cuatro años terminada. “Debemos cuidar y potenciar estas superficies, consolidarlas e ir de la mano con sus propietarios para lograr que la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Carreteras mejoren los accesos de vehículos y peatones a la instalación”, resalta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE DICE, SE RUMOREA QUE EL PP DE LEGANES ESTAN DANDO SOBRES CON DINERO A LOS VECINOS DE LEGANES PARA QUE LES VOTEN.
SERIA BUENO INVESTIGAR ESTO.
SI ES VERDAD ES LAMENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
Pero quién va a creer a éste tío a estas alturas?? OJALÁ FUERA CIERTO LO DE LOS SOBRES!!! Ya estarían dando más de lo qué han dado otros en 32 años, qué sólo dieron corrupción,chanchullos y puestos de trabajo a los amigotes y familiares....pero QUÉ JETA!!!
Anónimo ha dicho que…
32 años en éste Ayuntamiento, la etapa negra pepones, con Pancho Bigotes,Monty y el primer sociata ahora imputado en las tarjetas opacas de Bankia.
Anónimo ha dicho que…
Menuda demanda le va a caer al descerebrado que ha comentado a las 14,30h, no se puede vomitar lo primero que se le pasa por su sucia y retorcida mente.Lo que dice usted es lo mas absurdo y ridiculo que he leido nunca, que mal está usted, jajaja, menuda gilipollez, ningún partido va a arriesgarse a hacer eso exponiéndose a perder su dinero y su voto. No le extrañe si pròximamente le llega alguna notificación judicial, no se puede escribir lo primero que le apetezca sin pruebas de esos supuestos rumores y comentarios.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No le falta razón al candidato "socialista". Ellos han demostrado en el pasado ser unos expertos en crear cargos de confianza en el Ayuntamiento. Cargos superfluos y muy caros para nuestro bolsillo...

Aunque ellos tienen otra filosofía de la cosa. Después de todo fue otra "socialista" la que dijo que el dinero público no era de nadie...¡ Qué cosas!

Mejor que estén bien lejos de los dinero públicos. ¿ No les parece?

Igual que esos desastres de la administración que viajan en el partido impopular. Unos tíos que hunden todo lo que tocan: C. Valenciana, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid...¡ España entera!

Les dejo veo venir al Ruf Rufián...Seguro que quiere gorrearme una consumición...ja,ja,ja

Saludos.
un Nicasiano ha dicho que…
Preguntas para el candidato del PSOE, LLorente; Los puestos a crear, serian para cubrir con carnet del PSOE ?. La propuesta de "incentivar el negocio de barrio", se le a ocurrido ahora, ó cuando incentivaron proyectos como la ampliacion de ParqueSur, ó el M40 ?

Parece mentira, que despues de tantos años gobernando el Ayuntamiento, ahora quieran descubrir el pan.
Ruf. ha dicho que…
El Santi es un bluff, nada más que pesebre, nepotismo y holgazanería.

Simple, lame, lame al Santi.

Ruf.
RUF. ha dicho que…
Lo cierto y verdad es que la sociedad está harta con la cantinela de la dichosa Transición.

Fue un periodo necesario, que trajo la democracia formal, lo cual no es poco.

Un paréntesis en la Historia Española, que ha durado mucho, el más largo desde la famosa Pepa.

Pero ya está amortizada, como lo estan el Felipón, los zorrocorocos de IU, el aparato sociata, y la derechona de Aznar.

Y en lo local, el pancarteo de las AA.VV, la poesía pueblerina de Josmán, y el estilo protestón de Uleg.

Solo quedará para los Anales, que en su día pienso publicar, el recuerdo del inefable Paco Maldonado, arquitecto de Suresnes, y líder del Cascarral.

Podemos quiere ser el barrendero, necesario, de toda esa molesta y cargante herencia, pero le falta garra.

La que teníamos los jóvenes bolcheviques que, ingenuamente, quisimos hacer la Revolución.

Que al final el viento se llevó, entre fritangas en la Casa de Campo, canciones de Paco Ibáñez, y canticos, mal entonados, pero entusiastas.

En fin, que todo, y nada, está descubierto, los podemitas, ulegianos, y tantos otros darán de sí lo justito.

Aunque hoy es época de temporal auge podemita, y declive ulegiano.

Ruf.