Leganés será sede de los cursos de verano de la UNED

El Centro Cívico José Saramago volverá a acoger uno de los cursos de verano que organiza el Centro Madrid Sur de la UNED con la colaboración de la Concejalía de Educación de Leganés. El curso, que será del 13 al 15 de julio, tiene el título “Carpetania, Magerit, Madrid: Historia de Madrid” y será dirigido por el coordinador de la UNED en Leganés y profesor de Historia de Madrid, Juan Pedro Rodríguez.

En la edición del año pasado, el curso organizado “Historia de Madrid: de aldea medieval a gran ciudad” completó todas las plazas ofertadas, con más de 50 participantes que abarrotaron el salón de actos del José Saramago.

En el curso participarán profesores de la UNED, el cronista de la villa de Leganés, Juan Antonio Resalt, y el escritor del libro “Tierra de Carpetanos”, Diego Salvador Conejo. El curso analizará el origen de Madrid desde sus primeros pobladores, con su fundación vinculada a Al Ándalus, hasta convertirse en capital del Imperio de los Austrias en 1561.

Se analizarán aspectos como el urbanismo, la organización interna, el arte y los acontecimientos históricos más importantes. El curso se complementará con una visita guiada al Museo de Escultura al Aire Libre de Leganés.

El programa completo y la matrícula se podrán consultar en la página web de cursos de verano de la UNED.

Comentarios