La Plataforma pro Escuela Pública pide "un gobierno de cambio" en la ciudad

La comunidad educativa de Leganés ha transmitido su deseo de “un gobierno de cambio” para la próxima legislatura en el que se resuelvan los graves recortes llevados a cabo por el Partido Popular en los servicios públicos y, especialmente, en la educación. Este es el comunicado que han hecho público:

Tras las elecciones del 24 de mayo, la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés y la Asociación “Amigos de Verbena”, que nos entrevistamos en los meses precedentes con los partidos defensores de los servicios públicos y la transparencia para que incluyeran en sus programas electorales nuestras propuestas de defensa y desarrollo de la educación y de los servicios públicos.

Obviamente dentro de esta ronda de entrevistas no coincidimos con el PP, que durante estos últimos años ha sido el abanderado de los recortes y la privatización de la educación, la sanidad y el resto de los servicios públicos, es más, todos los grupos estuvieron de acuerdo en que es necesario poner en marcha un proyecto radicalmente distinto del que ha aplicado el PP en los últimos cuatro años.

MANIFESTAMOS:


1o.- Que un muy alto porcentaje de las vecinas y los vecinos de Leganés hemos refrendado con el voto la defensa de los servicios públicos, del derecho a la vivienda y al trabajo, así como la exigencia de una gestión transparente. La mayor parte de los votos fueron de rechazo a las políticas municipales del PP basadas en recortes, privatizaciones y abandono y desprecio de lo público.

2o.-Que los resultados del 24 de mayo subrayan la necesidad de acabar con el gobierno municipal del PP, en el que los partidos que comparten dichos objetivos deben cerrar el paso a la derecha y descartar cualquier pacto que se pueda producir con los abanderados de la destrucción de lo público en nuestra ciudad, con un programa en base a la apuesta por la enseñanza pública desde la Educación Infantil hasta la Universidad, así como la defensa de los servicios públicos en general.

En las reuniones mantenidas con los partidos se manifestaron diversos compromisos para la mejora y desarrollo de la red pública educativa, para garantizar una escolarización adecuada en todos los barrios de Leganés, para la mejora de la educación infantil haciéndola asequible a todos los niños, etc.

También hubo acuerdo en lo referente a participación (Consejo Escolar Municipal), convenios con las AMPAs para que puedan desarrollar actividades complementarias, apuesta por el correcto mantenimiento de los centros, por la política de ayudas para libros, para comedor escolar, para actividades complementarias etc. Y también para atender los aspectos de protección de la Infancia demandados desde el Proyecto Defensor del Menor, UNICEF o Save the Children.

3o.- Eso es lo que demandamos al nuevo Ayuntamiento, que se cumpla los compromisos con la defensa de lo público. Demandamos altitud de miras para alcanzar el cambio que los ciudadanos han expresado en las urnas cerrando la puerta a cualquier oferta que la derecha representada por el PP pueda plantear.

Sabemos perfectamente que el PP no plantea acuerdos de forma gratuita, siempre pide algo a cambio, y eso es poder seguir haciendo negocio a costa de nuestros servicios públicos como han venido haciendo los últimos 4 años, por tanto cualquier grupo que pueda llegar al gobierno municipal auspiciado por el PP solo podrá tener la respuesta en las calles de esta plataforma desde el primer día para defender unos servicios públicos de calidad.

Pero al igual que responderemos ante cualquier maniobra que pueda hacer peligrar nuestra escuela pública, desde esta plataforma y la Asociación “Amigos de Verbena” nos comprometemos a apoyar, como viene siendo habitual, aquellas iniciativas unitarias que busquen un acuerdo por encima de intereses partidistas que, siendo legítimos, han de supeditarse a la defensa de los servicios públicos.

Leganés, 29 de mayo de 2015.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Simple, sí hoy eres Llorentista, antes eras de............

Siempre un simplón.

Los Podemitas son nuevos en política, no han estado.

Uleg sí es viejo, opaco, y caudillista.

Sin ciertos despachos quizás Uleg seguiría sonando lo mismo que fuleg, a nada.

Opciones Sí hay, la Podemita, el chico del Súper, que suena a peli americana........."La chica del Wal Mart" ..................

Ya tenemos la suciata, de portera a concejala.

Josmán, que por cierto actúa hoy en la plaza, tiene un filón...........

"De la estantería a la Alcaldía"......................

O bien la chiqueta, majeta ella, victima inocente del putsch de la marquesona, ........El capitán Walter recordaba birra en mano,...........

La cual con Cs, puede hacer un gobierno de estabilidad.

Todo antes que la fealdad del Nepote suciata o el gris opaco de Carlos V, el indeseado.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Donde se buzonea este periódico????
Hace siglos que no me llega ni lo veo por ningún lado, y vivo en el centro de LEGANES.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el comunicado, ya está bien, los vecinos no queremos más recortes.
yo vivo en Zarzaquemada y recibo siempre este periodico.
Anónimo ha dicho que…
creo que no ves este periódico en ninguna instalación municipal porque el PP lo retira, y ya no se molestan ni en depositarlo, saben que el PP lo envía a la basura de inmediato
nunca aceptan la crítica, así les ha ido
Anónimo ha dicho que…
Yo vivo en el centro y jamás me lo han echado en el buzón.
Anónimo ha dicho que…
Sin duda el comunicado rebosa democracia, tolerancia y libertad.
Yo lo único que puedo asegurar es que las peticiones para entrar en colegios concertados, especialmente los religiosos, peticiones que no se pueden satisfacer en un 90%, son INMENSÍSIMAS. Hay mucho de propagandeo de camiseta verde que no se corresponde con la realidad y es que muchos padres son saqueados para pagar dos veces la enseñanza de sus hijos, una con los impuestos, la pública y otra la que desean y tienen la suerte de poder acceder, la concertada o la privada.

Lejos queda aún la libertad de elegir, la posibilidad real de decidir a dónde se lleva a los hijos al colegio, una realidad para Bono y otros capitalistas progres de izquierda, de centro o de derechas. Aún vivimos en una España de plataformas que te cantan las ventajas de la esclavitud que obliga, de plan quinquenal que te impone horarios comerciales, que te dicen a qué médico ir o a qué colegio público estás obligado.

No habrá equilibrio hasta que los que pagan los servicios estén satisfechos con lo que se ofrece. Porque no es verdad que todos paguen, pagamos pocos y disfrutan todos.
A.Lopez ha dicho que…
Lola, ¿esas estadísticas de donde las saca?.

La escuela pública es todo lo mala que nuestros gobernantes la han querido hacer. En otros paises donde se toman muy en serio la educación y no la convierten sus "politiquillos" en una cancha de aleccionamiento politico-religioso, la educación pública es con mucho la mejor y más demandada.

Y no hable de propagandeo verde sin hablar de la tomadura de pelo, consentida y fomentada al menos hasta ahora desde la CAM gobernada por el PP, que significa sostener con fondos públicos colegios concertados que cobran una cuota 5, 6 u 8 veces lo que legalmente están autorizados...

La educación es un derecho equiparable a la libertad, debería estar recogido y desarrollado en la propia constitución, para que no la amase cada cuál a su antojo.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, cuando Lorenzo apuntaba con sus incipientes rayos el caserón de la urbe, tras sacar a mi buen amigo, el mejor, Lucas, que el pobre está a dieta por aquello de las dichosas transaminasas.

El tío Ruf. se fue para la Urbe et Orbi, que Madrí es eso y más.

Aterrizo en ese portaaviones de singularidad que es mi querido Círculo.

Voy lo primerito a por la Revista, Asun me la da.

Pregunto que tal, me dicen bien, hombre bien.

Aún se comenta por allí el llanto de ese petimetre llamado Carmona, hizo un charco, al cual no le votaron infinidad de sociatas, como aquí al Nepote.

Bajo andando las preciosas escalinatas marmóreas, una gozada, como en la peli de Odessa, la tierra irredenta de la Madre Rusia, antes de salir de casa he ojeado el parte de Zhukov y el Coronel Casad, parece que de nuevo hay lio.

Que Novorussia sea una realidad.

La pecera, allí enfrente del esquinazo tan querido por Antonio López hojeo la Minerva, mucho material.

Piketty, con la desigualdad, tema viejo, Pirenne sitúa el comienzo del moderno capitalismo, el viejo empezó con la manzana, en el Siglo XII, ha llovido……………

Owen, como áquel utópico, éste más en la tierra, dice que hay socialismo, laxitud, para los ricos, capitalismo, dureza, para los pobres.

Me acuerdo de Buffett, su secretaria paga en porcentaje, más impuestos que él.

Y Oroza, el poeta, viejo pillastre, que dice la inspiración le vino de un pájaro.

Aunque, al igual que el poetastro del barrio, Josmán, el pájaro es él.

Le conocí en el Comercial, allá por el 68, cuando se “calentaba” el verbo le salía florido, al igual que al inventor del Caralsol ,……….

Y lo mismo que al Josmán, poeta por un vino, bar Manolo, el de la ventanilla………

Después charlo con los colegas, que hacer……….

Me preguntan por el pueblo, bueno, bueno, aquí en Lega tenemos el Guatemala, y el Guatepeor, del Nepote al Carlismo, y viceversa……………

Ruf. apostó al cuanto peor, mejor, y en consecuencia votó contra el Gordinflón, no salió, en buena medida por la marquesona, que como Saturno, mató a sus hijos.

Ahora, a esperar, ……………………

Hay cosas que frias, mejor………………

Ruf.