Desde el año 2008

.

.

IU presenta en el barrio de La Fortuna su programa de sanidad y educación

El Grupo Municipal de IU Leganés presenta, junto a los demás miembros de la agrupación en su respectivos ayuntamientos, su programa de educación y sanidad. El candidato a la Comunidad de Madrid por IU, Luis García Montero apoyo el acto con las premisas de luchar contra la privatización de la sanidad pública y el cierre de las escuelas infantiles.

Para Rubén Bejarano, el candidato a la alcaldía de Leganés, su formación debe luchar por los derechos de los ciudadanos, unos derechos que se han visto reducidos por la austeridad y los recortes en servicios básicos. "Nos rebelamos ante el Partido Popular por su mala la gestión de los ayuntamientos del Sur. Estamos en el barrio de La Fortuna por el ataque que ha sufrido la sanidad en Madrid y más concretamente en este barrio donde el PP cerró un centro esencial de urgencias. Nosotros queremos parar las políticas de austeridad, recortes y privatizaciones lanzadas por el Partido Popular, no vamos a ceder ni una centímetro de suelo público para la privatización de ningún centro ni siquiera para ningún colegio concertado", afirma Bejarano.

Entre las intenciones de Bejarano dos muy claras y sin ninguna concesión, recuperar las escuelas cerradas por el PP en Leganés y reabrir las urgencias del barrio de La Fortuna. "Vamos a recuperar la dos escuelas infantiles como son Verbena y Valle Inclán y que vuelva a abrir el colegio público de Arroyo Culebro, que ha cerrado el Partido Popular. Nuestros ayuntamiento tienen que gestionar la sanidad y la educación publica y eso es lo que queremos. Hay mucho por hacer. Nuestra propuesta estrella es garantizar que haya centros de salud en todos los barrios de Leganés. Y garantizamos que vamos a abrir el servicio de urgencias de La Fortuna."

Por su parte, Luis García Montero concluyó el acto diciendo que desde IU se quiere acabar con los disparates en la educación y que los alumnos no sean tratados como si estuvieran en un aparcamiento. "En la comunidad de Madrid se están haciendo disparates en la educación, pero el mayor es estar subastando al mejor postor la escuelas infantiles. Se esta vendiendo y comprando el futuro de nuestros hijos. Dando una oferta que convierte a las escuelas en un aparcamiento para los niños".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.