Gabilondo: "Hay que destinar el 2% del PIB para combatir el desempleo hasta que el paro baje del 15%"

"No queremos dinero para montar tramas sino políticas públicas". "Equidad, justicia y libertad". "No hemos venido a quedar segundos, hemos venido a ganar. Fueron algunas de las frases que lanzó al público el candidato del PSM-PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el miércoles 14 de mayo en la Plaza de España de Leganés.

"Hay que destinar el 2% del PIB para combatir el desempleo hasta que el paro baje del 15%", dijo. Ahora es del 18% en la región madrileña.

Gabilondo denunció que hay medio millón de parados en la "rica Comunidad de Madrid" y 600.000 "asalariados pobres". Además, criticó que el Gobierno del PP mande a los jóvenes a estudiar Formación Profesional (FP) "cuando hacen falta 250.000 plazas de FP en la región".

La precedió en el estrado el candidato del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, quien afirmó que "un alcalde tiene que dar la cara", en referencia a la desaparición del primer edil del PP, Jesús Gómez, cuando se cerraron las escuelas infantiles Verbena y Valle-Inclán, cuando se clausuraron las urgencias de La Fortuna, y cuando se colapsaron los servicios del Severo Ochoa.

Llorente expuso parte de sus 500 medidas para mejorar la ciudad, entre ellas la construcción y ampliación de centros de mayores, la rehabilitación de los 32 colegios públicos del municipio y la apertura de comedores escolares para combatir la malnutrición infantil. Dijo que en Leganés hay casi 800 niños que no comen tres veces al día.

Gabilondo, por su parte, se dirigió a Llorente diciéndole "alcalde, la prioridad es la gente sin trabajo" y "nuestro gran enemigo es la pobreza". Se quejó de que pese a ser Madrid la comunidad más rica de España "es la más desigual", a la vez que criticó la paralización del Servicio de Regional de Empleo y las políticas en el área de Mujer.

Se refirió a la falsedad de las políticas de bajadas de impuestos del PP con un símil matemático. "Si los impuestos suben 9 y cuando llegan las elecciones bajan 3, ¿han subido o han bajado los impuestos?" Con lo que propuso que quien más tiene pague más tributos. "En Madrid hay 14.000 personas que tienen más de 4 millones de euros".

Al acto acudieron los dos últimos exalcaldes socialistas José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Buena sintonía del PSOE, buena concentración de oyentes, hacía dias, que, a pesar de las opiniones de Ruf, yo alertaba que el PSOE reflotaba, emergía tras un tiempo de vida submarina, es verdad también que Uleg coge oxígeno, el PP titubea, es normal antes el cambio de candidato, algo que no se ha sabido explicar debidamente a su electorado, en fin, Llorente ha traído a Leganés a un metafísico, un intelectual, un hombre de pensamiento, y por esta Mancha pepinera, estamos acostumbrados a la palabra digerida y no a rumiar cuanto oímos, decía Unamuno, lo más dificil, es "Despertar al dormido" ¿verdad, querido Ruf?

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mucho postureo veo en el Sr. Gabilondo...Pero pensamiento profundo muy poquito. ¿ superficialidad? Tiene toda la pinta...

Un viejo zorro como Josman no debería dejarse impresionar tan fácilmente...

Por cierto, ¿ Cuándo gano las primarias el Sr. Gabilondo? ¿ Se le puede llamar a lo suyo DEDAZO?

El falso partido socialista es como un mal novio: prometer y prometer hasta...fastidiar a sus votantes. Siempre ha sido así con ellos...

Sati sólo quiere subirse al sarkomovil. Es uno de los principales responsables de la mala situación que sufre Leganés...¡ Ni un voto merece!

Saludos.
poejosman ha dicho que…
Josman se deja impresionar por pocas cosas, por ello dice aquello de Martín Ferraz, haciendo la metáfora de Cervantes:
Hay que volver a EL QUIJOTE en esta Campaña electoral:
Lo que oímos son balidos de ovejas y carneros:

"¡Válame Dios, y cuántas provincias dijo, cuántas naciones nombró, dándole a cada una con maravillosa presteza los atributos que le pertenecían, todo absorto y empapado en lo que había leído en sus libros mentirosos!

Estaba Sancho Panza colgado de sus palabras, sin hablar ninguna, y de cuando en cuando volvía la cabeza a ver si veía los caballeros y gigantes que su amo nombraba; y como no descubría a ninguno, le dijo:

—Señor, encomiendo al diablo hombre, ni gigante, ni caballero de cuantos vuestra merced dice parece por todo esto. A lo menos, yo no los veo. Quizá todo debe ser encantamento, como las fantasmas de anoche.

—¿Cómo dices eso? —respondió don Quijote—. ¿No oyes el relinchar de los caballos, el tocar de los clarines, el ruido de los atambores?

—No oigo otra cosa —respondió Sancho— sino muchos balidos de ovejas y carneros.

Y así era la verdad, porque ya llegaban cerca los dos rebaños.

—El miedo que tienes —dijo don Quijote— te hace, Sancho, que ni veas ni oyas a derechas, porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos y hacer que las cosas no parezcan lo que son; y si es que tanto temes, retírate a una parte y déjame solo, que solo basto a dar la victoria a la parte a quien yo diere mi ayuda.

Y, diciendo esto, puso las espuelas a Rocinante y, puesta la lanza en el ristre, bajó de la costezuela como un rayo.

Diole voces Sancho, diciéndole:

—Vuélvase vuestra merced, señor don Quijote, que voto a Dios que son carneros y ovejas las que va a embestir. Vuélvase, ¡desdichado del padre que me engendró! ¿Qué locura es esta? Mire que no hay gigante ni caballero alguno, ni gatos, ni armas, ni escudos partidos ni enteros, ni veros azules ni endiablados. ¿Qué es lo que hace? ¡Pecador soy yo a Dios!"
Ruf. ha dicho que…
Sr. Josmán, el tio Ruf. que es un viejo bolchevique, devenido en deconstructor, piensa que como Unamuno, le importa un pijo el final de los sistemas holísticos, el biogenoma del metasatricrato de bruosodio, el diferencial elongado de la prima de riesgo según la teoría de las cuerdas, y todo eso.............

Más me importa, junto a mi buen amigo Lucas, contemplar los serenos atardeceres del mar, la mar salada, degustando una torraeta de anchoas, y tomando el consabido cubata de Larios.

Lo otro son palabras, que no bonitas palabras, dichas para la consabida clá, el aplauso tonto del público dócil,........ y que mañana se olvidarán.

En la Antigua Grecia, a estos se les llamaba demagogos, y un poeta viejo, cojo, y loco hubo, que guió a los Áticos hacia la victoria.

Aquí, los farsantes sociatas, encabezados por un gordinflón simplón, serán de nuevo derrotados.

Pese a que un tal Josmán, aspirante a poeta orgánico, les quiera hacer ganar.

No será así, ganará Maria Eugenia, la bien nacida, y mejor llegada.

Que continuará la normalización democrática tan necesaria por estos lares, enlodados de PSIU, AA.VVs, sindicaleros, poetastros, mucho pero que mucho chándal guarro, marujas, paletos, paletas, .......etc.

Y que seguro, ya se lo recordaré yo sino, ocupará al Sr. Josmán en lo más adecuado para sus dotes, cuenta cuentos para los viejos del Hogar, y eso sí invitándole previamente en el Palomar.

Pues el dulce sueño de los ancianos es el mejor servicio que un poeta, aunque malo, puede dar.

Los sueños sueños son, malo sino se tienen, peor si se anda sonámbulo por la vida.

La lámpara, Sr. Josmán, Diógenes, hay que saber hallar el camino.

Pero el camino se hace andando.............

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ya ven el partido que le saca Ruf a sus visitas a la Fnac...ja,ja,ja. El tío es un crack. Sólo necesita leer las portadas de los libros...

¿ Qué Larios, Ruf? Si lo tuyo es el Vat 69...jo,jo,jo. Se lo bebe igual que un niño bebe agua.

Por cierto, que falta de reflejos tiene el Sr. Rioboo. Ya podía contratar a Ruf , servidor es su representante, para adivinar los resultados electorales. Recuerden que Ruf es de la misma escuela que Paco Porras. No lo comparen con el mediocre Sandro Rey. Enrique, llamame y hablamos del precio...

Dice el exfraile que hay que dedicar el 2% del PIB para combatir el desempleo. Que lo diga uno que se presenta por el Psoe...¿ Para qué? ¿ Para hacer lo mismo que los ERE´s andaluces? ¿ Para asar una vaca con los billetes?

Tienen suerte con la poca memoria del pueblo...

¿ Dónde aparcaron al Tómás Parleño? El pobre perdió el tranvía...ja,ja,ja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A ver Sencillo, deja de preguntar por las primarias de candidatos de otros partidos y cuentanos las primarias que paso Delgado en su partido desde que se fundo ULEG para presentarse y ser elegido como candidato en tres legislaturas diferentes......y va a por la cuarta por el mismo metodo. Anda y cuentanos, pajaro, como no paras de preguntar lo mismo a otros partidos lo que ya sabes de uleg, «dedazo- delgado»te lo agradecera y recompensara.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 2:15

No soy hombre de partidos políticos. Pero lo que he visto y me cuentan, los procesos electorales internos de ULEG son EJEMPLARES. Nada que ver con los DEDAZOS que vemos continuamente en los partidos mayoritarios "democráticos"...Pero si usted tiene una información distinta a la miá: cuente, cuente buen hombre...

Mientras tanto seguiré preguntando: ¿ Quién nombro a La Desconocida? ¿ Y al exfraile?

Ésa gente está en deuda con los aparatos de sus partidos. No moverán un dedo en defensa de los ciudadanos...

Uleg es la opción para los que no formamos parte de las redes clientelares de partidos llenos de casos de corrupción. No entiendo que se les deje presentar a unas elecciones...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cual es el proceso de eleccion «ejemplar» de ULEG???..lo sabe usted?? Expliquelo, hombre,......expliquelo, que el pueblo lo quiere saber. Quien escupe para arriba se escupe a si mismo.
poejosman ha dicho que…
RUF, un cuento para viejos del Ramiro de Maeztu, de tu candidata:

EUGENIA Y LOS GORRIONES.
La candidata del PP, ha pecado de ingenua, en la pág 10 de Dleganés, aspira a 14-15 ediles, los poetas somos más soñadores, pero no pasan de ser un relato, en política hay que ser cautos y esta buena mujer, licenciada en derecho y que ha pasado por el Congreso, le ocurre lo que al proverbio árabe: "Cree que tiene 15 gorriones en en plato, que aún surcan el cielo"
Según es la intensidad del deseo, es la intensidad de la decepción, lo mismo le ocurre a ULEG, hasta se atreve a decir que sacará 27 ediles.
A Eugenia, hay que enseñarle algo, la prudencia ante los medios, los deseos no se deben de dar como cosa hecha, en todo lo demás, se parece a los demás candidatos, pero conozco a Santiago LLorente, y habla solo de 500 propuestas, no de resultados,
Eugenia como Pablo Iglesias ha caído en el error de alcanzar el cielo con alas de cera, y eso ya nos lo enseñaron los griegos, y se les cayó el mito por efecto del calor del sol.
La prensa saca cualquier estornudo, y hasta dice el barrio de Eugenia, que no viene al caso.Y es que, venir a la orilla del Butarque, no es estar en la Carrera de San Jerónimo, que ni es carrera ni tiene santos.
No quiero hacer sangre literaria, pero prudencia, a todos los candidatos, pero sobre todo a Eugenia, Está bien visitar centros de la ciudad, hasta los huertos de los que estamos a un paso de la vejez, Leganés es su todo y no sus complementos.
Leganés es todo, y no una visita a la CEMU, que es bueno conocerlo, pero sólo la prudencia puede permitirla bajar los gorriones al plato del escaño.
Cuando de niño pasé a lomos de mula de Asturias a León por el Puerto de Letariegos, soñé con cazar un oso allá en los años 60 y sólo cacé un tábano que después de picar a una ternera se vino a mis piernas.
Los sueños deben quedar en la almohada, los 15 gorriones surcan el cielo y Riobóo, con interés o sin él, le saca a Eugenia el subconsciente, un sueño legitimo pero que a 7 dias de la peregrinación urnera, aún no está en el plato del PP,
Se puede soñar en lo privado, abrir los sueños a lo público, solo es cuestión de poetas, de novelistas, que tenemos gorriones en la cabeza, pero nuestros gorriones no administran la vida del pueblo ni la nuestra.
Eugenia, despacito y buena letra, y cuidado con la prensa, los 15 gorriones no están ni en la nevera , ni en el plato ni en la cazuela.
JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruf. ha dicho que…
Ja, Simple, con solo un vistazo percibo más que tú en un año.

Los procesos Ulegianos son los de su jefe, carlista él, ya se sabe por Dios, la Patria..... y el Poder.

Es como aquel episodio, no un Partido, partida al mando de un jefe.

Simple, lávate la cara, guarro azulón, y llévale el pan a Santi, que a lo mejor te da un cachito.....o un cachete.

Eugenia reinará en este feo pueblo, y el parque Polvoranca, mal nombre, lo rebautizaremos como Eugenia de la Mancha.

Y un poetastro, gordo, viejo, borrachín, leerá versos horrísono que harán levar el ancla a los pajarillos que pueblan sus lares.

Delgado llorará, tanto que sus lágrimas desbordaran su laguna, ...............

Hoy toca paellita guapa junto al mar, os deseo suerte con los mítines...

Ruf.



poejosman ha dicho que…
RUF, sigue dándome fama, lo de borrachin dímelo a la cara, y no seas como ícaro, posiblemente se te indigestará la paella de hoy el dia 25.

Pero habrá tiempo, acostumbras a llamar borrachos, culos gordos a la gente, sin darte cuenta que tu organismo, como el mío, tiene en su intestino mierda, es decir eres una parte de mierda paellera y patatera, aderezada con alcohol, yo no te llamo borracho, pero se comedido con esa sustancia líquida.
por cierto, yo no seré cuentacuentos ni de PP ni PSOE son enemigos míos, esas siglas me hicieron mucho daño, pero eso adivinalo. he dicho enemigos.

No bebas mucho, se te atrofian las neuronas, si es que tienes alguna.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
RUF, te aclaro porque nunca seré cuentacuentos de PSOE-PP. ni pisare sus alfombras de sus poderes, ni siquiera sus centros de tercera edad.

Mi adversidad al PSOE-PP, está fundamentada en la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil.
A éstos se les llena la boca de alabanzas a la benemérita, pero hacen leyes infumables y en mi opinión, no son fiables ninguno de los dos como partidos, otra cosas es la individualidad de simpatizantes y afiliados.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman: ¿adversidad a PSOE-PP?
Será aversión, supongo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pobre candidata La Desconocida si es apoyada por el Ruf...ja,ja,ja. Todos sabemos que Rufete es un CENIZO gigantesco. Pregunten, pregunten al llamado Estadista jo,jo,jo. Si continua su apoyo veo a los impopulares sin un concejal. Algo que seria muy merecido después de tan NEFASTA gestión.

Ruf, es verdad que tienes una percepción estupenda. Ya le gustaría tenerla a Sandro Rey...

Deja la paellita y vente para el pepino. Tenemos una serie de galas por los pueblos albaceteños. Ya sabes: mujeres que sospechan de llevar cuernos, jóvenes buscando el amor, etc.

TODOS necesitan de tus sabios consejos...Por cierto, no manches las túnicas con la paella. Que eres muy dejado a la hora de comer y beber...

Uleg cada día el la opción favorita de más ciudadanos. Seriedad, preparación, conocimiento de Leganés y TRANSPARENCIA hacen que su candidatura destaque sobre la MEDIOCRIDAD del resto. Y es que no se puede comparar el duro trabajo diario de Uleg con la improvisación continua del PSOE-IU-Conglomerado de oportunistas...¿ No les parece?

Saludos.
RUF. ha dicho que…
El tío Ruf. anda por la costa, paellas, torraetas de anchoas, y por la noche cubatas de Larios en el Blau.

Largas charlas, los ciclos cortos de Jutglar, el renacimiento urbano de Pirenne, o el arte parietal levantino según Almagro Basch.

El pueblo me queda lejos.

Pero me sorprende lo desagradecido del capitán Josmán, cuando el Felipe les puso en casa a los civiles con lo de la reserva activa.

Hasta un tío mío, tejerista él, decía que era lo único bueno que habían hecho los socialistas.

Lo demás, humo, humo, que denota el miedo escénico de Ulegianos, Llorentistas, y otros, ante el alejamiento aún mayor del poder.

La victoria de la chica buena, la llegada de los nuevos, que se lo tienen merecido.

La imbecilidad del papanatismo Simplón, y la soledad del Ser..........

Solos estamos ante nosotros mismos, y en el espejo reconocemos las huellas de nuestro devenir...........

Claro que siempre hay un poeta, capaz de fabular, y un Simple que ve Servicios de Información, las pastillas,.........

Me voy a dar un paseo con mi perro LUCAS, el mejor amigo.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Para primarias las de Carlos Delgado. eso es como juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Más bien suena a chiringuito personal no???
Es un buen proyecto. Una buena carrera la de Delgado. ¿Cuántos años lleva ya viviendo de la política??
Anónimo ha dicho que…
En ULEG hay primarias, mira su programa y habla con su gente. Lo que no hay es corrupción, ni Tamayos ni sinvergüenzas como en los otros. Es un partido vecinal que se lo ha currado a pulso y Delgado es el mejor candidato con tanta diferencia que hasta da pena la comparación