Victoria del PSOE, fiesta en Leganemos, alegría en ULEG, tristeza en IU y bajada de persiana en el PP

La fiesta en la noche de este domingo, 24 de mayo, ha estado en la sede de Leganemos de la calle Butarque. La alegría se ha ubicado en la sede de ULEG de la calle del Nuncio. La tristeza en la de IU de la Avenida Dos de Mayo. Y el cerrojazo total, en la sede del PP de la Plaza París.

"A partir del lunes hablaré con todos los partidos para llegar a acuerdos de gobernabilidad, aunque jamás apoyaremos al PP", afirmó el candidato del PSOE y ganador de las elecciones, Santiago Llorente. Se mostró contento con el resultado. Ante la posibilidad de que no se alcancen pactos, Llorente sería alcalde al ser la fuerza más votada.

"Aunque habría que llegar a acuerdos porque es complicado gobernar con seis concejales". Reconoció que el PP se había dado un batacazo y que ULEG se votará a sí mismo. "Si PP y Ciudadanos lo apoyan, el alcalde será Carlos Delgado", dijo.

El portavoz de ULEG y candidato a la Alcaldía, Carlos Delgado, señaló que en el acto de nombramiento de alcalde, "como en las anteriores elecciones, ULEG se votará a sí mismo". "Estoy dispuesto a dialogar con todas las fuerzas, pero no votaré a ningún candidato que no sea el de ULEG".

La oficina de la candidata del PP, Eugenia Carballedo, permanecía cerrada "a cal y canto" a las 23,30 horas.

El candidato de IU, Rubén Bejarano, agradeció el apoyo de los más de 4.900 votantes de IU y la labor de la gente de IU. "Es un mal resultado en un contexto difícil en contra de IU", dijo.

Y añadió: "Con la fuerza que podamos hacer apoyaremos un gobierno de izquierdas en Leganés". "Felicito al PSOE como ganador de las elecciones y a ULEG y Leganemos por sus excelentes resultados".

El candidato de Leganemos, Fran Muñoz, afirmó que de cara a posibles pactos estos se decidirán en asamblea, aunque "en ningún caso permitiremos un gobierno del PP o una coalición que tenga al PP en su seno".

"La situación es complicada y nos obliga a llegar a acuerdos", apuntó, y agregó: "Solo apoyaremos un programa de cambio en la ciudad que mejore las condiciones de vida de la gente".

"No pactaremos por sillones ni puestos ni apoyaremos un sistema clientelar", finalizó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Donde anda Ruf? Y la catedrática? A joderos
Anónimo ha dicho que…
Muy contentos se ve a los de Leganemos, es para estarlo después de la campaña que han hecho con tan poco respeto al resto de los partidos. Todos hemos visto que han hecho con los carteles de otros partidos en Leganés, e incluso en alguna ocasión, como han increpado en la calle a personas que repartían propaganda de otro partido. Han prometido darnos mucho a los ciudadanos, pero desde luego, respeto y educación, NADA.
Anónimo ha dicho que…
Y que que lo que quieres si estos de leganemos son perro flautas que nos llevarán a la ruina!! Ojalá gobierne carlos con el favor de pp y ciudadanos porque como gobiernen estos antisistema veo a leganes de picado contra el suelo
poejosman ha dicho que…
LA CHICA QUE VINO DE MADRID.
La Diosa Hera, -Esperanza Aguirre- tras asesinar a Jesús Gómez,- metafóricamente- nos mandó con su dedo divino a doña Eugenia, esta animada mujer se atrevió a decir eufórica en el último periódico de Dleganés que, aspiraba a entre 13 y 15 concejales, yo le recordé que, un proverbio árabe dice que,"jamás digas que tienes en el plato quince gorriones que aún surcan el cielo"
El PP pasa de ser un equipo de gobierno ha quedar el cuarto, empatado a 6 concejales, pero con menos votos que PSOE, LEGANEMOS y ULEG.
El bipartidismo ha naufragado, necesita salvavidas en todos los lugares prácticamente, es el fin de una era, Y a ésta chica que vino de Madrid, la pasearon por Leganés, como en esas excursiones guiadas, donde sólo enseñan lo importante, pero no el suburbio que parecía dormido y despertó.
Y hoy, como Antonio Vega, muchos Ppepperos cantan aquello de " ME ASOMO A LA VENTANA Y ES LA CHICA DE AYER..."
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de la irrupcion de los nuevos partidos politicos,ya es hora de lavar la cara a este pais despues de 40 años de robos,tomaduras de pelo,emchufismos,cargandose el servicio publico de todos/as,es hora,que tanto pp como psoe,pasen a la reserva x podridos,ayer se dio el primer paso,para un nuevo cambio,el que queramos nosotros y no gentuza que despues no cumplen sus programas,Viva el cambio.
poejosman ha dicho que…
Rut: ¿QUO VADIS DOMINE?
¿Dónde vas señor?
Lo malo de los poetrastos, que tu dices que son cuentacuentos de ancianos, puede ser que, los poetas hayan pregonado. mi artículo de Pedimos la palabra, lo decía bien claro, y ahora aparece Leganemos y supera a tu ninfa PPeppera, y tu adversario ULEG la supera, y Santiago, de que tu mala educación le llamaba glúteos gordos, la supera.
Es lo malo de la paella y el alcohol que confunde la digestión en la mente, pero no se debe de hacer leña del árbol caído, pero estimado RUF, tú y Eugenia veíais 15 gorriones en el plato paellero, cuando yo sabía que todavía estaban volando en el cielo.

Bueno consuelate, ya sabes, te podré invitar en los bares que sabes que voy, ¡tómate algo Ruf, un licorcito de hierbas, un chupito!
Siempre te quedará discutir con un Hombre sencillo, y esa sombra del Bellas Artes madrileño.

Saludos y mi más sentido pésame.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Je, el Bellas Artes, donde hace mas de 40 años, en la Sala de Columnas, conocí a mi Santa, es mi particular Palacio de Invierno.

Sus gráciles escalinatas marmóreas, vieron descender mil veces nuestros pasos.

Pero hay que aterrizar en la realidad, salir a la calle, dejar el dulce encantamiento de las ideas, la estética, el bucólico Jardín Edénico, donde florecen las delicadas quimeras..............

Como diría mi siempre amiga Fanny Rubio en la revista Quimera, años ha,..........."La
vulgaridad es la muerte lenta del Espíritu".

Por ello, y más viendo lo que hay, quien se sorprenda es que está ciego.

La chiqueta ha sido el daño colateral de una nefasta gestión pepera, el Santi se ha beneficiado del fuerte suelo sociata, Delgado sigue subiendo, IU se hunde............

Podemos se come la tostada entera.

La salida, es que en ningún caso el Nepote debe gobernar, ..................

Combinaciones, haberlas haylas, pero un Gordo Nepote, no puede ser Alcalde.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Aqui los unicos que han quitado carteles de otros partidos han sido los servicios de limpieza del ayuntamiento por orden del PP. Utilizando un servicio publico de forma partidista para su beneficio propio. Eso si que es denunciable y una vergüenza.
un Nicasiano ha dicho que…
Tic… Tac…., Tic…Tac…. Y por fin llego el gran dia.

Hoy, dia 25. Con los datos confirmados, llega la gran pregunta: Y AHORA QUE ?.

Pregunta que hago principalmente, a todas esas personas, que desde meses, semanas y días atrás, y desde este foro, mantenían la teoría del “bipartidismo de casta”, y otros la gran victoria de algún antiguo “partido comparsa” (ULEG) en el Ayuntamiento.

Y AHORA QUE tienen que decir personas como “el/la especialista en amenazas con querellas”, “el defensor de causas perdidas de Uleg”, ó “el descalificador profesional del Psoe” ?. Ó esos “insultadores profesionales, técnicos en crear bulos, mentirosos compulsivos”, que se esconden entre los “anónimos..”

Ruf; donde andas ?. Escondido, lamiéndote las heridas ?. Ó como es habitual en ti, buscando la chaqueta adecuada, para cambiarla por la que te ponías, días atrás ?.

Hombre tranquilo…; Que tienes que decir ahora ?. Esto ya no es un sueño, es una realidad indiscutible. Seguís estando en el mismo lugar que hace unos meses. Eso se llama “estancamiento político”, ó “pagar facturas pendientes con los ciudadanos de Leganes”. Tú como siempre, lo podrás llamar si quieres “botijos con alitas”.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien ha hablado de quitar carteles?. Que se te ve el "emos" anónimo. Solo hace falta rascar un poco en algunos sitios donde aún hay carteles de Leganemos, para ver que debajo están los de otros partidos. ¿Para que molestarse en arrancarlos?. Ya sabemos algo más, además de oportunistas, vagos.
Anónimo ha dicho que…
Algun@s sois como los niñ@s consentidos, soberbios y maleducados. Cuando no conseguís saliros con la vuestra, lloráis, pataleáis e insultáis.

Vuestras palabras os delatan. Seguir llamando “perroflautas” a unas 20.200 personas, te hace merecedor de la medalla de oro, al campeonato mundial del “Sinvergüenza de Oro”.

Haceros ver por un profesional, esa rabieta.
Anónimo ha dicho que…
Que digo yo, no se pueden tener los ideales de Podemos vistiendo bien? que cada uno tenga su estilo, por supuesto y respetable, pero si vais todos iguales y a cual peor luego no os quejéis que os llamen 'perroflautas' y el descaro y la mala educación también la hacéis en masa, que por separado soys gente maja, que muchos estamos de acuerdo con vuestra política, pero no con vuestras formas y eso quita votos (OPINIÓN CONSTRUCTIVA)
Anónimo ha dicho que…
No autotitules "opinión constructiva" lo que es una opinión estúpida. No veo en las fotos mucha diferencia entre la forma de vestir de los de Leganemos y los de otros grupos, aparte de las señales visibles del cansancio por una jornada completa de trabajo en las mesas electorales. Salvo que los del PP fuesen de punta en blanco y, claro, como cerraron corriendo la sede, no pudiésemos verlos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pienso que cada uno tiene que vestir como le plazca. Pero, ¿ por qué algunos visten de color nazareno? Dan la sensación de ser miembros de una secta...

Cuidado, podemitas...Mirar a los de UPyD. Se les acabo el apoyo de Telemadrid y Federico y ya ven...A vosotros os deja La Sexta, Cuatro y alguna más y termináis igual...No sois nada. Ni ideas ni lucha que no sea virtual...Lleva toda la razón Raquel López de IU Madrid.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Opinión Constructiva, NO hablo de las fotos del día de las elecciones, entiendo que para ti sea una opinión estupida, yo soy empresario, no pertenezco a ningun partido, mi objetivo para conseguir trabajo y dar trabajo es llevarme bien con todos los partidos politicos, no hablo de las fotos del dia de las elecciones, hablo del dia a dia en Leganés y es complicado hablar muchas veces con gente que no respeta unas normas básicas de vestir en una empresa
Ruf. ha dicho que…
La navaja.

Según los antiguos, Ockham, lo más sencillo es lo más probable.

Ahora bien, con el personal que pulula por Leganés, en fin,

Santi un segundón harto de tragar sapos, el PP ansioso de revancha, IU ni te cuento.

Y el pequeño Napoleón, satisfecho por la venganza cumplida, pero insomne por coger el bastón.

En fin, lo mejor de cada casa.

Por ello, la mejor solución, es que los Podemitas cojan la vara.

Que bonito, el reponedor del Súper de Alcalde, un buen chico, de familia obrera, currela él mismo.

Se rebela contra el esclerotizado aparato de ni Izquierda ni Unida.

Se pone al frente de una tropa de jóvenes rebeldes, poetas de fortuna, paletas de Toledo, garrulos de Extremaúra, picapleitos locales, plumillas, becarios, marujas, jubiletas de vino y chándal, tarugos del Severo, horteras, etc............

El Leganés real.

Y gana, arrolla, desde cero, desde la nada.

Le veo con el bastón de mando, el Capitán JOSMÁN ya le tiene escritos los versos, torcidos, malos, pero es de la "clá",............un vino Campeón.

No hay que tenerlos miedo, el balcón del Palace tenía detrás una cómoda suite.

Aunque haya gente bien pensante, es decir un tanto mezquina, Lola, de chalecillo adosado, oliendo las ventosidades del vecino, y nómina funcionarial, que como el gallego de la Transi dice............"La vaca es mía".

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Si la tele diera tanto de sí, Mario Conde sería un Dios, Berlusconi un nuevo Duce, y Esperanza Aguirre Reina, hay que oír cada cosa.
El Mayo Español, irradiado desde la Puerta del Sol, por jóvenes y talludos, manolos, pepes y juanas, tuvo éxito por el contexto.
Es clave, había condiciones suficientes, y triunfó.
Lo de ahora, en buena medida viene de allí, atizado eso sí por el ajuste pepero.
Ni más ni menos.
Lo que sea está por ver.
Pero está claro que IU ha quedado muy tocada, y el Psoe avisado.
Con que regeneren la política, es decir lo público, para mí ya es suficiente.
No les pidamos peras a los olmos, veamos la viga en nuestro ojo, y no solo la paja en el suyo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajaja. Somos más de 20.000 perroflautas. Estamos de moda. Cuando queráis os pasamos el palestino, los pantalones de pintor y la camiseta usada y con manchas de calimocho of course. Somos de compartir U know!
Ruf. ha dicho que…
Tamayo.

Es un tópico, pero, ....... me consta que algún sociata lo sería de muy buen grado.

No es el caso, son gente leal, demasiado para mi gusto.

Más peligro tiene el Bejarano, un aparatero, nepote del Emsule, y vago de profesión.

En los demás, hay de todo, de todo................

La votación puede ser un circo.

Raulito plantó a Rafa en el altar.

En la peor hipótesis, que descarto, el Nepote sería el ungido.

Aunque me parece que los tiros pueden ir por otro lado.

Delgado, aunque no se lo merezca, puede ser Carlos V, el indeseado por cierto.

Sería el colmo, aupar al verdugo.

Pero en política todo es posible, el Poder une lo inimaginable.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hola, al ánomino empresario:
Sepa usted que yo visto como me da la real gana y esto a usted no le da ningún derecho para faltarme el respeto.
Entiendo que por su forma de hablar vestirá igual que Rato, Blesa, Diaz Ferrán etc..
Me da pie a mi eso para llamarle a usted golfo o ladrón?
Aprenda a respetar a los demás y tenga en cuenta que entre más de 20.000 pepineros habrá de todo, empresarios incluidos.
Por último el hecho de que usted sea empresario no le exime ni de tener opiniones desafortunadas ni le otorga ningún derecho sobre las demás personas.
Y eso de querer llevarse bien con todo el mundo; no habla, en mi opinión, muy bien de usted.
Salud
Anónimo ha dicho que…
Empresario: usted vestirá como le de la real gana de puertas de mi empresa para fuera, en su vida privada, por supuesto, en ningún momento he faltado el respeto a nadie ni he llamado nada a nadie, solo me he quejado que si queréis llegar a compromisos conmigo como se esta negociando, pido un poco de educación y saber estar, en todos los sentidos, en esa reunión. Yo voy en chandal en mi tiempo libre o vaqueros o como quiera, pero en un entorno laboral hay otras normativas (segun cada trabajo), sin dar pie a vestir como Rato también me llaman golfo y ladrón, por que afortunadamente mi empresa va bien y muchas veces explotador ¿por dar trabajo cumpliendo todas las leyes? No me creo con derecho sobre nadie, y creo que todavia se puede tener opinión, y si llevarse bien con todo el mundo y vivir en sociedad no habla bien de mi... vamos apañaos...
Anónimo ha dicho que…
Franco vuelve, aunque sea de cabo...Arriba España!!
Ruf. ha dicho que…
César

El Calvo, famoso líder del Lacio, derribado por una conjura, ha dado nombre a toda una figura, la del Jefe.
Don Jesús será recordado como una buena persona, con sus muchos errores eso sí, derribado a partes iguales por el cainismo de los suyos, y la ceguera divina, ………….Esperanza, por Dios.
Sin esa puñalada trapera, el resultado pepero en Leganés diferente sería, muy diferente……………….
En fin, pasemos el ¿Butarcón?...............pero, hacia donde.

Ruf.