España se juega su clasificación para el Europeo de voleibol en Leganés (20 y 23 mayo)

La selección española de voleibol vuelve esta semana a Leganés, con la disputa de dos partidos, uno amistoso y otro oficial, en el Pabellón ‘Europa’. El combinado nacional se medirá este miércoles en choque amistoso con la selección de Portugal, a las 19:30 horas, mientras que el próximo sábado 23 se enfrentará, a la misma hora, a Holanda, en el partido de ida de la eliminatoria de repesca para el Campeonato de Europa, que se disputará en Bulgaria e Italia entre el 9 y el 18 de octubre. La entrada para ambos encuentros es libre hasta completar aforo.

El grueso del grupo de jugadores convocados por el seleccionador nacional, Fernando Muñoz, están concentrados en Pinto, donde iniciaron hace unos días esta última fase de preparación antes de la eliminatoria crucial ante los holandeses, y donde hoy mismo juegan otro amistoso con Portugal.

Los amistosos ante los lusos serán la piedra de toque para afrontar la primera gran cita de 2015 para los españoles, que se juegan la clasificación para el Campeonato de Europa de Bulgaria e Italia en un doble enfrentamiento ante Holanda, el primero sábado en Leganés y el segundo el 31 de mayo en la localidad holandesa de Doetinchem. De superar esta eliminatoria, España quedará encuadrada en el Europeo en el Grupo A, junto a la República Checa, Bulgaria y Alemania.


Pequevoley en la Ciudad Deportiva ‘Europa’

Aprovechando la presencia de la selección española en Leganés, nuestra ciudad acogerá también la celebración del ‘Pequevoley’, organizado por el Club Voleibol Leganés y el Ayuntamiento de Leganés. Con esta actividad, los aficionados más jóvenes de Leganés tendrán una oportunidad única de disfrutar de un evento irrepetible, un torneo en el participarán chavales de entre 8 y 12 años de edad de clubes de toda la Comunidad de Madrid.

Las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva ‘Europa’ de Leganés serán el escenario elegido para la disputa de este ‘Pequevoley’, que comenzará a las 16:00 horas del sábado 23 de mayo, con tiempo para ir a animar después a España contra Holanda.

Comentarios