Escrutado el 100% de los votos: Cuádruple empate a 6 concejales entre PSOE, Leganemos, ULEG y PP; C's, 2; e IU, 1

Las elecciones las ha ganado el PSOE (21,74%, 20.726 votos); seguido de Leganemos (21,14%, 20.148; Unión por Leganés (ULEG) (20,42%, 19.463); y PP (20,02%, 19.081 votos). Sin embargo los cuatro partidos han obtenido el mismo número de concejales: 6.

En estas elecciones municipales, el PSOE pierde 2 concejales y más de 5.000 votos en comparación con los comicios de 2011; ULEG gana 2 ediles y 7.000 votos; el PP pierde 6 concejales (tenía 12) y más de 18.000 votos; y Leganemos irrumpe desde cero con 6 ediles y 20.148 sufragios.

Resultado de las elecciones municipales en 2011.

Ciudadanos (C's), por su parte, irrumpe en el pleno con dos ediles (7,93% de apoyos, 7.556 votos), mientras que IU baja de 3 a 1 (5,33%, 5.079 sufragios), perdiendo 5.600 apoyos con respecto a hace cuatro años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos esperan 4 años difíciles con estos resultados. No hay más remedio que pactar si se quiere hacer algo y no repetir lo de la legislatura anterior. Creo que la solución menos mala pasa por tener dos alcaldes en esta legislatura, y lo más sensato sería que fuesen del PSOE y de ULEG, dejando a los otros dos partidos extremos al margen de pactos.
Ruf. ha dicho que…
Je, el Bellas Artes, donde hace mas de 40 años, en la Sala de Columnas, conocí a mi Santa, es mi particular Palacio de Invierno.

Sus gráciles escalinatas marmóreas, vieron descender mil veces nuestros pasos.

Pero hay que aterrizar en la realidad, salir a la calle, dejar el dulce encantamiento de las ideas, la estética, el bucólico Jardín Edénico, donde florecen las delicadas quimeras..............

Como diría mi siempre amiga Fanny Rubio en la revista Quimera, años ha,..........."La
vulgaridad es la muerte lenta del Espíritu".

Por ello, y más viendo lo que hay, quien se sorprenda es que está ciego.

La chiqueta ha sido el daño colateral de una nefasta gestión pepera, el Santi se ha beneficiado del fuerte suelo sociata, Delgado sigue subiendo, IU se hunde............

Podemos se come la tostada entera.

La salida, es que en ningún caso el Nepote debe gobernar, ..................

Combinaciones, haberlas haylas, pero un Gordo Nepote, no puede ser Alcalde.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, tienes que reconocer que Delgado es un crack, porque vaya baño te ha dado él y sus chicos de ULEG
Anónimo ha dicho que…
Venga Ruf, dinos quien va a ser alcalde, seguro que aciertas
poejosman ha dicho que…
Felicito a PSOE por ser el mayor votados, a Leganemos por su impresionante resultado partiendo de la nada y a ULEG que sube 2 concejales.
Y lamento sinceramente la caída de IU.

JOSMAN.
un Nicasiano ha dicho que…
Tic… Tac…., Tic…Tac…. Y por fin llego el gran dia.

Hoy, dia 25. Con los datos confirmados, llega la gran pregunta: Y AHORA QUE ?.

Pregunta que hago principalmente, a todas esas personas, que desde meses, semanas y días atrás, y desde este foro, mantenían la teoría del “bipartidismo de casta”, y otros la gran victoria de algún antiguo “partido comparsa” (ULEG) en el Ayuntamiento.

Y AHORA QUE tienen que decir personas como “el/la especialista en amenazas con querellas”, “el defensor de causas perdidas de Uleg”, ó “el descalificador profesional del Psoe” ?. Ó esos “insultadores profesionales, técnicos en crear bulos, mentirosos compulsivos”, que escondiéndose entre los “anónimos..”

Ruf; donde andas ?. Escondido, lamiéndote las heridas ?. Ó como es habitual en ti, buscando la chaqueta adecuada, para cambiarla por la que te ponías, días atrás ?.

Hombre tranquilo…; Que tienes que decir ahora ?. Esto ya no es un sueño, es una realidad indiscutible. Seguís estando en el mismo lugar que hace unos meses. Eso se llama “estancamiento político”, ó “pagar facturas pendientes con los ciudadanos de Leganes”. Tú como siempre, lo podrás llamar si quieres “botijos con alitas”.
Anónimo ha dicho que…
Para los diriguentes y votantes del PP de Leganes.

Que le dais para desayurar a vuestro compañero "el Florian" ?.

Perder 2 millones y medio largos (largo como el pico de las cigüeñas) y seguir diciendo que es "una victoria". Indica un gran problema mental, ó ser un analfabeto integral.

Debeis regalarle la coleccion de dvd´s de Epi y Blas. Principalmente la parte donde se esplica lo de "menos y mas"

Lo vuestro no es un tropezón. Es una caida libre.

Cuantos concejales decia vuestra jefa "la Paracaidista" ?. 130 ó 140 ?.
Comprarla una calculadora a la chica.
poejosman ha dicho que…
y... a la espera de acuerdos políticos María Eugenia Carballedo PP, es "Chica de ayer" Qué grande Antonio Vega.

oídle en https://youtu.be/J28mIOGOshM

CHICA DE AYER...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si Uleg pacta con el PP por el ansia de ser alcalde a cualquier precio de Carlos (el precio es mantener las políticas del PP) los ciudadanos no debemos callarnos, en Leganés los dos partidos más votados son progresistas... no al chanchullo, no al pacto de la derecha...que decepción Carlitos...
Anónimo ha dicho que…
Delgado, si PP y C,s deciden apoyarlo en la investidura, les da lo que le pidan con tal de ser alcalde.
En la pasada legislatura ULEG basó toda su política en el choque frontal con el alcalde, pero en la próxima no tiene un enemigo personal a destruir y tampoco sería esencial para llegar a acuerdos por mayoría. Así que su ocasión para que ULEG no vaya a menos es ésta, y consiste en llegar a la alcaldía a cualquier precio, cediendo poder a PP y C,s.
Si C,s Leganés sigue la línea marcada por Rivera no formaría parte del gobierno, solo apoyaría puntualmente.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué miedito veo por aquí, con el Nicasiano ese y compañia....
6 concejales de Uleg+6 concejales del PP+ dos concejales de CIUDADANOS= MAYORIA ABSOLUTA DEMOCRÁTICA, ALCALDE DEMOCRÁTICO DELGADO, CON LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA, CON LA MAYORÍA DE LOS VOTOS DEL PUEBLO= PEINETA PARA ALGUNOS PRO-MADUROS Y PRO-NOSTALGICOS DE CASOS FACTURAS Y CORTIJOS DE 32 AÑOS, AMIGOTES DEL ENCHUFE Y LAS DINASTÍAS FAMILIARES EN EL AYUNTAMIENTO.
Delgado, se noble y justo, ecuánime y coherente, serías un buen Alcalde si te muestras coherente con los otros partidos, uno ha sacado los mismos concejales que tú y el otro merece respeto, se puede gobernar sin los de la casta. En ambas listas hay gente dialogante que nmada tiene que ver con el anterior paquete de la pasada legislatura.
Nicasiano, a poco que haya cordura, te vas a quedar a dos velas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Pienso que se debelan producir unas cuantas dimisiones. La Desconocida debería marcharse a su casita. Santi el "socialista" puede acompañarla... Y , por supuesto, el Sr. De "Izquierda" "Unida"...Son los PERDEDORES de la jornada electoral.

Hablemos CLARO: CEOEdanos y Leganemos- Podemos, Alias Los Nazarenos, son producto de la telebasura. Ni tienen un verdadero programa ni son fiables. Sin el apoyo de la telebasura son NADA. Y ése apoyo tiene un precio que pronto conoceremos. Los Nazarenos están más "controlados" que un dron. Y van de antisistema...ja,ja,ja. ¡ Menuda engañifa!

Uleg ha conseguido aumentar sus apoyos ciudadanos. No hace falta decir que tienen la base electoral más informada y exigente...Nada que ver con el votante del resto de las formaciones. Uleg ha cuajado y terminaran encabezando el gobierno municipal...

Ayer no encontré a Ruf en las tabernas habituales. Me pase por varios colegios electorales y pensaba que estábamos en Semana Santa: lleno de podemitas con camiseta morada. ¿ Por qué se les permite hacerlo? Escuche comentarios de gente que se sentía INTIMIDADA...No se les debería consentir.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
Espero que Carlos tenga cordura. Ya le estan achacando pactos y no ha abierto la boca. Sería interesante saber lo que él opina y lo que va a hacer antes de criticar. Si pacta con el PP, sabe que traiciona a sus votantes, y es su muerte política. Puede que tenga un as en la manga. Al menos, eso espero.
Anónimo ha dicho que…
Yo he sido votante de Uleg, y como pacte con el PP me sentiré totalmente defraudada, y no volvería a votarle nunca mas.
Anónimo ha dicho que…
Hay que esperar. Carlos no ha hablado de pactos con nadie. Esto es cosa de Alamo, que quiere seguir viviendi de nuestros impuestos. Si ni siquiera puede hablar en representación de los actuales concejales. ¿De qué va?
Anónimo ha dicho que…
Leo que dicen por ahí que los votantes de ULEG son los más informados y no hacen más que hablar de pactos y más pactos, lo que muestra que no están muy informados: ULEG firmó ante notario que sólo se voatarán a ellos mismos, sólo he visto un comentario de una persona que ha hablado con coherencia diciendo que otros partidos apoyen a ULEG... De todas formas, si el PP hace esto no lo hará gratis, y si Delgado cede a las pretensiones del PP, cavaría su tumba política... Será interesante ver lo que sucede.
Ruf. ha dicho que…
La navaja.

Según los antiguos, Ockham, lo más sencillo es lo más probable.

Ahora bien, con el personal que pulula por Leganés, en fin,

Santi un segundón harto de tragar sapos, el PP ansioso de revancha, IU ni te cuento.

Y el pequeño Napoleón, satisfecho por la venganza cumplida, pero insomne por coger el bastón.

En fin, lo mejor de cada casa.

Por ello, la mejor solución, es que los Podemitas cojan la vara.

Que bonito, el reponedor del Súper de Alcalde, un buen chico, de familia obrera, currela él mismo.

Se rebela contra el esclerotizado aparato de ni Izquierda ni Unida.

Se pone al frente de una tropa de jóvenes rebeldes, poetas de fortuna, paletas de Toledo, garrulos de Extremaúra, picapleitos locales, plumillas, becarios, marujas, jubiletas de vino y chándal, tarugos del Severo, horteras, etc............

El Leganés real.

Y gana, arrolla, desde cero, desde la nada.

Le veo con el bastón de mando, el Capitán JOSMÁN ya le tiene escritos los versos, torcidos, malos, pero es de la "clá",............un vino Campeón.

No hay que tenerlos miedo, el balcón del Palace tenía detrás una cómoda suite.

Aunque haya gente bien pensante, es decir un tanto mezquina, Lola, de chalecillo adosado, oliendo las ventosidades del vecino, y nómina funcionarial, que como el gallego de la Transi dice............"La vaca es mía".

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Si la tele diera tanto de sí, Mario Conde sería un Dios, Berlusconi un nuevo Duce, y Esperanza Aguirre Reina, hay que oír cada cosa.
El Mayo Español, irradiado desde la Puerta del Sol, por jóvenes y talludos, manolos, pepes y juanas, tuvo éxito por el contexto.
Es clave, había condiciones suficientes, y triunfó.
Lo de ahora, en buena medida viene de allí, atizado eso sí por el ajuste pepero.
Ni más ni menos.
Lo que sea está por ver.
Pero está claro que IU ha quedado muy tocada, y el Psoe avisado.
Con que regeneren la política, es decir lo público, para mí ya es suficiente.
No les pidamos peras a los olmos, veamos la viga en nuestro ojo, y no solo la paja en el suyo.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

Zapatero a tus zapatos...De la influencia de la tele en la vida de las personas no sabes NADA. En cambio, de técnicas adivinatorias eres todo un experto...jo,jo,jo. Ya no me acuerdo, ¿ cuál fue tu pronostico sobre La Desconocida? ja,ja,ja.

He tenido la oportunidad de Hablar con Jaime Pastor muchas veces , los podemitas pepineros apenas le conocen , y he sido votante de Izquierda Anticapitalista...Nadie les hacia caso. Pero llego la telebasura y decidió apostar por el macho alfa podemita...Y surgió el milagro.

Todo lo podemita produce vergüenza ajena. El domingo me encontré a uno que llevaba una camiseta morada con un mensaje sobre la Pasionaria. Le pregunte sobre su camiseta y me dijo que La Pasionaria fue una campeona de la democracia...ja,ja,ja. Si le pregunto sobre Stalin me dice que fue un benefactor de la humanidad...¡ Qué pena!

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ja, Simple, si las cosas fueran tan fáciles, tú serías algo más que un tontarria, la Edurne reinona, Rosa Díez Caudillo, y Mario Conde Rey.

El contexto, el contexto, que es donde se incardinan los hechos, los medios, los textos, las bobadas, etc.............

Artola, viejo maestro así lo decía, y Ángel Bahamonde Magro lo remachaba: Comparación contrafactual de la Teoria y los hechos empíricos.

El papel de los medios es tan viejo como el mundo, Adán se topó con el manzano, Cicerón peroraba en el foro, Adolfo Hitler usaba la radio, el Felipón los medios, etc......

La Tele sola, ni pone ni quita, pero ayuda.

No veas tanto la tele, y tómate las pastillas, alucinas simplón.

El Jaimito, antaño profeta trosko, luego en nómina pública, supongo que te diría : Así se limpia campeón.

Pues solo así pienso que le llegaste a conocer.

Dolores Ibárruri, con sus sombras, algunas, y muchas luces, Sí fue campeona de lo que ella, y muchos más, entendían era la democracia verdadera, así a secas, la integral, no la meramente electoral.

Ruf.


Ruf. ha dicho que…
Tamayo.

Es un tópico, pero, ....... me consta que algún sociata lo sería de muy buen grado.

No es el caso, son gente leal, demasiado para mi gusto.

Más peligro tiene el Bejarano, un aparatero, nepote del Emsule, y vago de profesión.

En los demás, hay de todo, de todo................

La votación puede ser un circo.

Raulito plantó a Rafa en el altar.

En la peor hipótesis, que descarto, el Nepote sería el ungido.

Aunque me parece que los tiros pueden ir por otro lado.

Delgado, aunque no se lo merezca, puede ser Carlos V, el indeseado por cierto.

Sería el colmo, aupar al verdugo.

Pero en política todo es posible, el Poder une lo inimaginable.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufi:

No esperaba otra respuesta. A tu falta de lecturas , no es suficiente hojear los libros, unes una baja catadura moral. Me recuerdas a Mime el nibelungo...ja,ja,ja

La Pasionaria fue una gran estalinista. Por tanto, enemiga de la libertad. Ësa es la verdad y no lo que dice tu sucio cerebro.

Por cierto, deja que Lucas escriba los mensajes. Seguro que son más interesantes que los tuyos...ja,ja,ja. Y NO los repitas en todos los hilos, ¡ pesado!

Saludos.

Ruf. ha dicho que…
Eso simple, lecturas, Dolores fue una luchadora de lo que ella entendía la verdadera democracia, no otra cosa.

El estalinismo fue sencillamente una mala praxis, inevitable quizás, de un programa marxista.

Dolores simplemente formó parte de ese devenir, erróneo naturalmente.

Pero luego rectificó, y así hasta su final.

La historia de una buena intención, con errores, luego corregidos.

Decir que no era demócrata, es una payasada.

Lo fue, y por cierto más que tus supuestos ¿acratones?, ignorante.

Zoquete.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
César

El Calvo, famoso líder del Lacio, derribado por una conjura, ha dado nombre a toda una figura, la del Jefe.
Don Jesús será recordado como una buena persona, con sus muchos errores eso sí, derribado a partes iguales por el cainismo de los suyos, y la ceguera divina, ………….Esperanza, por Dios.
Sin esa puñalada trapera, el resultado pepero en Leganés diferente sería, muy diferente……………….
En fin, pasemos el ¿Butarcón?...............pero, hacia donde.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo;
Entiendo por tus comentarios, que te dedicas al mundo de la moda. Lo digo por tus obsesiones con las camisetas de color morado. Pero, como parece ser que también te consideras una persona muy culta, te hago el siguiente recordatorio: También hemos llevadas puestas camisetas de color verde (en defensa de la enseñanza pública), y blancas (en defensa de una sanidad pública), y rojas (en defensa de los trabajadores de Coca-Cola), etc. etc.

Y tú de color te has puesto la camiseta ?. O sigues poniéndote la camisa de cuadros y pantalón de pana, de “progre rebelde trasnochado” ?. Ó ni siquiera eso, te conformas con solo cambiar de chaqueta ?. Porque no me negaras, que reconocer haber sido votante de “Izquierda Anticapitalista”, y ser ahora votante de Uleg, es ser un buen “chaquetero”.

Entiendo que a ti, de los diversos canales de televisión los que más te gustan son TL5 (TeleChismosos), ó TV1 y TV2 (TelePP), ó Telemadrid (TeleEspe). Si al final tu jefe Delgado, sale como Alcalde, pídele por los servicios prestados, que te nombre Director de TeleLeganes TeleAmiguetes). Así podrás retransmitir en directo, los desahucios, los cierres de empresas y comercios locales, los cierres de ambulatorios médicos, etc. etc.

Sobre lo de Stalin, estoy totalmente de acuerdo contigo (a mí tampoco me gusta nada). Pero sobre La Pasionaria, son normales tus risas, se te nota mucho, que tú prefieres al personaje de Franco.

Por cierto…., cuando mañana veas a tu jefe Delgado, pregúntale cuando se tomara en serio lo de la concentración de antenas para telecomunicaciones, a menos de 200 m. de un colegio de Educación Infantil. Hace más de 2 años, que se comprometió a tomar cartas en el asunto, y al dia de la fecha, ni muuuuuuu.

Los fachosos como tu, antes decian: Que vienen los rojoooossss. Y ahora gritais: Que vienen los podemitaaaasssss.
Te pareces a la "Espe". Porque sera ?
Ruf. ha dicho que…
Je, das demasiada importancia al Simple, un mero suciata, disfrazado de ulegiano.

Solo sabe copiar, y mal.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 0:00

No,no me dedico a la moda. Busco frikis en la web...ja,ja,ja

Me obsesionan, para mal, los uniformes. Sean camisas negras o camisetas moradas "a lo nazareno".

Pues sí, me gustan los pantalones de pana...jo,jo,jo. ¿ Ya no están de moda? Pues me importa un pimiento que no lo estén.

¿ No soy ningún chaquetero. He votado a IA y para el Ayuntamiento a Uleg...No veo el problema. Para chaquetero el amigo Pablo , macho man podemita, que unos días es comunista, otros bolivariano y últimamente socialdemócrata...ja,ja,ja. ¡ Todo para engañar a los paisanos!

Desde que prefieren a Sandro Rey antes que a Ruf no veo la tele nada...je,je,je. ¿ Me estoy perdiendo algo?

Pasionaria vivía muy a gusto con Stalin. Incluso el ruso la buscaba novios...¿ No lo sabe usted?

Delgado no es mi jefe. Me cae simpático y admiro su trabajo por el bien de Leganés.

¿ Es usted el que reparte carnets de fachosos? Pues hay unos cuantos podemitas que lo están pidiendo a gritos...

Y ahora me toca preguntar a mi: ¿ usted cuántos añitos tiene? ja,ja,ja

Estoy buscando un gancho bobalicón para los "espectaculos" adivinatorios de Ruf...¿ Le interesa?

Saludos.