El marido de la mujer fallecida por Hepatitis C denunció dos meses antes en Canal 33 el "genocidio del Gobierno" con los enfermos

(Ramón Dorado denuncia el estado de gravedad de su mujer en el minuto 50:51)

Ver declaración en este enlace

Ramón Dorado, esposo de la segunda fallecida por Hepatitis C en el hospital de Leganés, llamó el 2 de marzo a Canal 33 para denunciar la situación de extrema urgencia de su esposa. "En febrero le prescribieron el medicamento, pero aún no se lo han dispensado", afirmó ese mismo día su marido.

La ingresaron el 20 de marzo aproximadamente, para dárselo, tres semanas después de la denuncia pública, y un mes después, el 24 de abril pasado, falleció.

Dorado repitió la llamada de desesperación al programa de Enrique Riobóo, 'Aquí opinamos todos', el 20 de abril, en el que aseguró que su mujer, Manuela Falcón, de 64 años, llevaba un mes ingresada en el Severo Ochoa y estaba en una situación de extrema gravedad. Cuatro días después falleció.

Dorado García, vecino de Zarzaquemada, de 71 años de edad, intervino en directo el programa el 2 de marzo de 2015 de 'Aquí opinamos todo' 'Hepatitis C: ¿enfermos o condenados?' donde denunció que el Gobierno está provocando "un genocidio" con los afectados por esta enfermedad, entre ellos su mujer.

"Se está cometiendo un genocidio de Estado: qué nombre tiene que haya un tratamiento que cura a los enfermos y no se les suministre", denunció Dorado en directo el 2 de marzo.

"Es triste, canallesco y criminal que se hayan producido tantas muertes como desde que lleva aprobado este medicamento", afirmó, ya añadió: "Más de 4.000 personas con hepatitis C murieron en 2014; cada día mueren entre 12 y 14 personas".


Otra fallecida en diciembre de 2014

El 20 de diciembre de 2014 murió María Teresa Casado, de 64 años, en el hospital leganense mientras era atendida por la enfermedad, en estado avanzado.

El vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAHC), Damián Caballero, afirmó que el nuevo tratamiento de Soldavi "ha llegado tarde". "Igual, si hubiera llegado antes podría haberse salvado", ha remarcado en declaraciones a Europa Press.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es un genocidio programado.
Es vergonzoso y el alcalde de la ciudad en vez de preocuparse por sus vecinos se preocupa de su puesto en el PP
Hay que echarlos a patadas en las votaciones
Anónimo ha dicho que…
Al anterior,
Y no olvidarnos nunca de cuánto nos costó echar a los anteriores tras 32 años de cortijo y escándalos, ACUÉRDESE!!... o se lo recordaremos los demás.65 CARGOS DE CONFIANZA HUBO!!
poejosman ha dicho que…
Me he quedado helado, Ramón Dorado es un viejo amigo y compañero de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada.
Un gran luchador en su empresa por los derechos de los trabajadores.
En fin, con retraso, mi más sentido pesar por la muerte de su compañera Manuela.
Y no puedo añadir más sin insultar a los gestores de nuestra vida pública.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, la gestión no del hospital no lleva ningún partido, la llevan personas concretas.....mira por una candidatura de izquierda que tiene que ver con P. Iglesias.....a los que tanto citas!!.... Igual encuentras algún responsable con nombre y apellidos.....y con experiencia en este tipo de sucesos
poejosman ha dicho que…
POCO SABES DE MI si dices que yo cito a Pablo Iglesias, posiblemente menos qué tú y que yo sepa la sanidad madrileña la lleva el PP y en ocasiones los diectores, gerentes, ministros etc. no son de izquierdas ni de PODEMOS NI DE PABLO, ni quien tiene que negociar la compra del medicamento.
El martillo que golpea al pobre lleva las siglas de PP y PSOE por turnos y lee un poco más y dime cuanto nombro yo a Pablo, a Podemos o Leganemos, cuando es éste último quien me critica a veces.
pero bueno tú tienes tu opinión y yo la mía, mientras la compañera de Ramón está enterrada DEP.

JOSMAN.