El Lega vence a Las Palmas y sueña con el playoff de ascenso a Primera División (2-1)

El Lega logró una importante victoria ante Las Palmas con la que alcanza los cincuenta puntos y sella virtualmente su permanencia en la Liga Adelante. Por su parte, el equipo de Paco Herrera sigue con su mala racha como visitante y tras esta derrota ve como se alejan los puestos de ascenso directo. Los dos conjuntos salieron a por choque desde el inicio, pero ambos equipos se plantaron muy bien en el césped lo que imposibilitaba llegadas claras al área. Hasta el ecuador no llegaron las primeras ocasiones claras. Tuvo la primera Chuli, que se hizo con el esférico tras una indecisión de Simón, pero Chuli se quedó sin ángulo disparando al lateral de la red.

Chuli le dio corazón al Lega y de nuevo el mismo probó con un disparo a bocajarro al que Casto respondió con un paradón. Al poco tiempo también respondió Las Palmas con un golpeo de Roque Mesa desde el borde del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de un segurísimo todo el partido Serantes. En el segundo tiempo todo cambió. Nada más reanudarse un centro desde la izquierda de César Soriano lo remataba bajo el larguero Prendes para romper la igualdad y entrar en la historia como el goleador número 500 del C.D Leganés en Segunda División A, pero pronto respondió Las Palmas, Araujo probó suerte con una chilena que despejó como pudo Serantes. Y al rechace estuvo Simón para poner el 1-1. Ese golpe dañó a los pepineros, que incluso pudieron encajar otro más si no fuera porque el disparo de Viera se fue al poste. Pero el Lega volvió y con más fuerza. Tanta que Chuli, muy activo todo el choque, se hizo con un rechace al borde del área y batió por bajo a Casto con mucha serenidad. Desde ese momento Las Palmas lo intentó pero fue el Lega el que pudo sentenciar. Los pepineros con esta victoria sueñan con el playoff de ascenso a Primera División.

Leganés: 2 Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Sergio Postigo (Carlos Delgado, min.76), César Soriano; Morán (Rabello, min.60), Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes (Velasco, min.65) y Chuli.

Las Palmas: 1 Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano (Guzmán, min.75); Momo (David García, min.46), Hernán, Culio; Roque Mesa (Vicente Gómez, min.75), Jonathan Viera y Araujo.

Goles: 1-0, min.50: Sergio Prendes. 1-1, min.55: David Simón. 2-1, min.64: Chuli.

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Sergio Postigo (min.32), Aguirre (min.42), Araujo (min.66) y Culio (min.76).

Butarque ante 6.000 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandioso lo de este equipo. Es nuestro mejor embajador. Han pasado de penar en Segunda B a pensar en la realidad de subir a Primera. Muy bien, esto es trabajo bien realizado. Increible la alegria de la gente saliendo de Butarque