El Lega cayó ante el Recreativo (1-0)

El Lega se aleja ya definitivamente de su sueño de playoff, cayó 1-0 ante un Recre que se aferra a la esperanza de mantenerse en la Liga Adelante con un triunfo por 1-0, con gol de Caye Quintana, ante un pasivo Leganés, muy falto de ambición y que se queda en tierra de nadie tras desperdiciar su último tren para mirar hacia más arriba. En el arranque del encuentro el Recreativo trató de llevar la iniciativa ante un Leganés que adoptó un papel más pasivo y que estuvo impreciso en la construcción. Le puso muchas ganas e intensidad al juego, evitó que su rival pisara área y además tuvo ocasiones claras.

En torno al cuarto de hora Antonio Domínguez remató de cabeza por alto en el área pequeña un centro de Pedro Ríos, que diez minutos después bombeó demasiado el tiro con todo a favor para marcar. El conjunto albiazul continuó con el dominio del juego, que fue estéril, pues le faltó precisión en el último pase y en el remate para ponerse por delante en las llegadas que tuvo.

El Leganés reaccionó con dos cambios tras el descanso y en los primeros minutos ganó posesión y logró jugar más cerca del área, pero no creó mucho peligro. Su primera ocasión clara llegó con un centro desde la izquierda que no llegó a rematar por muy poco Prendes con Sotres ya batido.

Seguidamente, en el área contraria Mantovani logró arrebatar el balón a Pedro Ríos cuando se disponía a rematar en área pequeña, dentro de una dinámica en la que ambos equipos trataron de buscar el gol del triunfo.A doce minutos para el final lo logró el Recreativo con una gran conexión entre dos canteranos. El delantero Caye Quintana logró llevar al fondo de las mallas un buen centro desde la derecha de Antonio Domínguez. A partir de ahí el equipo pepinero se volcó por el empate pero el tanto no llegó.

Comentarios