Leganemos insta al alcalde del PP a "suspender las licitaciones y firma de contratos que hipotecan al próximo gobierno municipal"

Leganemos, segunda fuerza política del municipio, exige al alcalde del PP, Jesús Gómez, y a la Junta de Gobierno Local que se abstenga aprobar licitaciones de obras y servicios cuya competencia ha perdido como consecuencia de los resultados electorales de las elecciones municipales del 24 de mayo.

En estos momentos es un alcalde y un gobierno en funciones que solo tiene la potestad de aprobar expedientes de mero trámite administrativo que no tengan ninguna repercusión económica para el próximo gobierno de la ciudad, ya que su partido, el PP, ha perdido el respaldo de la mitad de la ciudadanía y se ha convertido en la cuarta fuerza política del municipio.

En concreto, estamos denunciando, la aprobación en Junta de Gobierno Local del 21 de mayo –tres días antes de las elecciones municipales- del expediente de tres licencias de gasolineras, una de ellas solicitada por Carrefour sito en la carretera de Carabanchel.

Igualmente, el 26 de mayo, dos días después de los resultados electorales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la concesión del pabellón de hostelería en el Camino de Polvoranca, situado en el barrio de Valdepelayos, para los amigos. Es sintomático que el rescate de este pabellón de hostelería realizado hace más de un año, es ahora, después de las elecciones cuando se publica en el BOCAM su licitación

Recaudación ejecutiva a concurso por 8 millones de euros

Del mismo modo ha aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 21 de mayo –tres días antes de la celebración de las elecciones municipales- la licitación de la Gestión de la Recaudación Ejecutiva, por un valor estimado del contrato de ocho millones de euros, cuando este servicio ha estado prorrogado los últimos cuatro años del gobierno del PP, pagando mediante facturas, y es uno de los servicios públicos que Leganemos tiene la intención de municipalizar.

Igualmente se debe paralizar de inmediato la firma del contrato de la peatonalización de la zona centro y la operación asfalto, a la que se dedican cuatro millones de euros, ya que el próximo gobierno puede tener otras prioridades y poder destinar esta cuantía económica a la remodelación de barrios en la ciudad, por ejemplo.

Por último denuncia la aparición en el BOCAM del 12 de mayo de la licitación para privatizar los servicios de las escuelas infantiles Rosa Caramelo por valor de 3,73 millones de euros y Las Flores del barrio de La Fortuna, por el mismo valor.

Leganemos se reserva la posibilidad de denunciar estas irregularidades cuando acceda al gobierno de la ciudad si conllevan una hipoteca para las líneas maestras de su política municipal y se pondrá en contacto con el PSOE y ULEG para exigir una reunión al alcalde en la que se manifieste que sus funciones ejecutivas al frente del Consistorio han concluido el 25 de mayo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el alcalde está buscando un finiquito o algo parecido que le arregle la economía, lo demás le importa un huevo. Solo así pueden explicarse ahora las prisas

Va directo a la calle, no le quieren ni los suyos.
Anónimo ha dicho que…
El pago de la factura de Cuadrifolio se acordó en la última junta de gobierno.
Ruf. ha dicho que…
Tamayo.

Es un tópico, pero, ....... me consta que algún sociata lo sería de muy buen grado.

No es el caso, son gente leal, demasiado para mi gusto.

Más peligro tiene el Bejarano, un aparatero, nepote del Emsule, y vago de profesión.

En los demás, hay de todo, de todo................

La votación puede ser un circo.

Raulito plantó a Rafa en el altar.

En la peor hipótesis, que descarto, el Nepote sería el ungido.

Aunque me parece que los tiros pueden ir por otro lado.

Delgado, aunque no se lo merezca, puede ser Carlos V, el indeseado por cierto.

Sería el colmo, aupar al verdugo.

Pero en política todo es posible, el Poder une lo inimaginable.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
César

El Calvo, famoso líder del Lacio, derribado por una conjura, ha dado nombre a toda una figura, la del Jefe.
Don Jesús será recordado como una buena persona, con sus muchos errores eso sí, derribado a partes iguales por el cainismo de los suyos, y la ceguera divina, ………….Esperanza, por Dios.
Sin esa puñalada trapera, el resultado pepero en Leganés diferente sería, muy diferente……………….
En fin, pasemos el ¿Butarcón?...............pero, hacia donde.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que os den por el ojete,perro flautas...Arriba España!!