Desde el año 2008

.

.

El C.D. Leganés F.S. Femenino se proclama campeón de Liga a falta de una jornada

Las jugadoras del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala femenino se proclamaron matemáticamente campeonas de Liga del Grupo IV de Segunda División Nacional después de vencer en La Fortuna, el sábado 2 de mayo, a ADAE Simancas por un resultado de 5-2. El Lega impuso sus ganas de ser campeón, pese a que jugó de manera muy precipitada y las visitantes le plantaron cara en todo momento. Al descanso ganaban por 3-2.

Esto les da derecho a jugar el 16-17 de mayo y 23-24 de mayo la eliminatoria de ascenso a Primera División.

Las goleadoras del partido por parte del C.D. Leganés F.S. fueron: Puche (3), Sila (p) y Marina. Todavía falta una jornada para terminar el campeonato, pero las pepineras han asegurado el título con estos tres puntos.

El título de Liga pone el colofón a una gran temporada por parte de nuestras chicas en un grupo muy complicado. El Lega ha ganado 20 partidos y solo ha perdido 3 en toda la temporada. Es el equipo más goleador del grupo con 126 goles anotados y el menos goleado con 44 tantos en contra. Todo ello le ha servido para lograr los 60 puntos que le otorgan el título.

Como premio, nuestras chicas acceden directamente a las plazas de Play Off que dan derecho a luchar por el ascenso a la Primera División Nacional de Fútbol Sala. El partido de ida se jugará el fin de semana del 16-17 de mayo y el de vuelta el 23-24 de mayo. Todavía no se conoce quién será su rival.

Para Toñín, segundo entrenador del equipo, ganar la Liga "es una gran sensación y estoy muy emocionado, casi no puedo describir con palabras lo que supone este título. En lo personal,es mi segunda liga consecutiva y es un momento emotivo que se quedará conmigo de por vida por conseguirlo con la gente tan especial que me rodea y en este gran club. Dar las gracias a todos mis seres queridos por su apoyo incondicional en el día a día y a la gente del club, por creer en mí en todo momento y darme la oportunidad de seguir formando parte de esta gran familia".

Además, Toñín ha querido expresar su agradecimiento "a todos y cada uno de los integrantes de este club: jugadoras de la cantera por su aportación en multitud de sesiones de entrenamiento, integrantes de los cuerpos técnicos, fisio, fotógrafos, dirigentes y personal del club. Del primero al último". Y, por su puesto, tampoco quiso olvidarse de los seguidores del equipo, de los que indicó que merecen "mención a parte para esa gran afición con la que contamos, que nos ha empujado en los momentos difíciles a conseguir este título de Liga".

Tampoco se ha olvidado de "Poli y Stopy, dos personas fundamentales en este éxito. Para nosotros han sido miembros de pleno derecho de este equipo y piezas fundamentales en la consecución de este logro. Destacaria su enorme ilusión diaria por hacer este club un poquito mejor y su enorme trabajo,el cual nos hacia muy ameno trabajar durante tantas sesiones de entrenamiento y sentirnos apoyados en cada momento".

Y por supuesto, también quiso a gradecer a la persona "clave de esta temporada y la que para mí es la que más merece este éxito. Hablo de Mondo, a quien estaré eternamente agradecido por confiar en mí para acompañarle en este gran proyecto. Con ella todo es posible, es una auténtica luchadora y trabajadora. Una de las personas más capacitadas que me he encontrado en este deporte. En cuanto la conoces te das cuenta de su capacidad de comunicar, liderar e influir sobre los otros".

Por último, Toñín ha querido felicitar a "las jugadoras. Su exigencia, su ambición, su capacidad... Son deportistas naturales. Saben, conocen y respetan el valor del trabajo y del grupo. Sin duda, para mí, son el mayor activo del club. Gracias a su compromiso y profesionalidad han confirmado en tantos partidos el nivel competitivo tan alto que han alcanzado como equipo. Vamos a disfrutar este momento pero sin olvidar que tenemos aún grandes objetivos por delante".

¡Enhorabuena chicas! Ahora a disfrutar de la victoria y a seguir trabajando para conseguir el objetivo del ascenso.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.