El Ayuntamiento y Cáritas renuevan con 125.000 euros el convenio de colaboración para ayudar a personas sin recursos

El Ayuntamiento de Leganés y Cáritas han renovado el convenio de colaboración, que mantienen desde el año 2012, para ayudar a personas con necesidad. Los encargados de suscribirlo han sido el alcalde, Jesús Gómez, y el director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero. En la firma también han estado presentes algunos de los párrocos de Leganés.

El texto del convenio contempla una aportación, por parte del Ayuntamiento, de 125.000 euros a Cáritas que dicha organización destinará a ayudas para alimentos y productos de limpieza del hogar e higiene personal. Todo ello con la colaboración de las parroquias del municipio que, en último término, serán las encargadas de distribuir dichas ayudas, gracias al trabajo de los profesionales de Cáritas y a la labor de los voluntarios que habitualmente colaboran con esta entidad.

El director de Cáritas diocesana de Getafe, Enrique Carrero, ha señalado que “el convenio es fundamental para ayudar a muchas familias de Leganés. Cáritas está siempre a pie de calle, pero nuestros recursos son limitados, así que una ayuda como ésta, que distribuimos de forma equitativa entre todas las parroquias, llega a los más necesitados. Este acuerdo con el Ayuntamiento nos ha ayudado mucho estos años a llegar hasta donde no llega la administración”. Carrero ha añadido que “la colaboración con el Ayuntamiento durante estos últimos años ha sido excelente, y ésta es una muestra más de ello. El Ayuntamiento ha facilitado que podamos disfrutar de la ayuda cuanto antes y así poder atender mejor nuestras necesidades”.

Gómez ha destacado que “este convenio, que espero que se siga manteniendo, se firma con una entidad, Cáritas, que se dedica a ayudar a las personas más necesitadas de nuestro municipio, para lo cual llevan a cabo una magnífica labor, ya que en muchos casos conocen incluso mejor que nuestros servicios técnicos las verdaderas necesidades de las personas que están en aprietos. Pero la ayuda no sólo es para personas en riesgo de exclusión social o sin hogar, sino que muchas veces es para ayudar a vecinos que no pueden pagar la hipoteca, o que están en paro y casi no les llega para comer”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por la relación con Cáritas durante esta legislatura, afirmando que “el balance de la colaboración con ellos durante estos años es muy positivo, además hemos sido capaces de sacar dinero de donde no lo había para ayudar a nuestros vecinos que peor lo están pasando por medio del trabajo de Cáritas. Además, la relación se ha intensificado en fechas como las de Navidad, durante las cuales muchos eventos han sido a beneficio de Cáritas. Son actos en los que la gente colabora, y podemos estar orgullosos de que cuando se pide ayuda a los vecinos de Leganés para los que más lo necesitan, siempre responden de forma extraordinaria”.

Comentarios