El AMPA de la Escuela Infantil Las Flores, en contra de la salida a concurso, ordenada por el PP de Leganés

A escasos días de las elecciones municipales, el Ayuntamiento, gobernado por el PP, ha decidido finalmente sacar adelante el concurso de nuestra escuela infantil Las Flores.

Una decisión tomada de manera unilateral por Junta de Gobierno en contra de la moción votada mayoritariamente en Pleno a finales de marzo, donde se denunciaba su salida a concurso. Y lo más importante, desoyendo a las familias en sus reivindicaciones y peticiones durante todo este curso.

A pesar de las miles de firmas y cartas contrarias a esta decisión entregadas al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación, las únicas dos respuestas recibidas han sido que nuestra Escuela les supone un enorme gasto y que nuestras reivindicaciones son presiones y manipulaciones de los intereses económicos de la dirección de la misma.

En la Comunidad de Madrid y otros municipios de la región estos concursos han sido prorrogados. Por lo que su salida a concurso en Leganés nos hace pensar que responde más a intereses propios del PP, que a los intereses generales de la ciudadanía, como ellos defienden.

Es más, desde el PP se defiende la libertad de elección de centros, y con esta decisión tomada fuera de plazo de matriculación, nos limitan ese derecho y nos impondrán una gestión para el próximo curso escolar que no hemos elegido cuando decidimos meter a nuestros hijos e hijas en Las Flores y no en otra. Y nuestra mayor preocupación, un cambio de modelo educativo en nuestros hijos e hijas supondrá un impacto y eso influirá de forma negativa en su educación, con la consiguiente vulneración de la declaración de los derechos de los niños.

Desde el AMPA de Las Flores de La Fortuna queremos seguir reivindicando:

1. Defensa de una educación 100% de calidad, que se verá mermada con este tipo de concursos de gestión que priman más el proyecto económico frente al pedagógico. Y que además llevarán a una reducción de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del centro, así como de los recursos de la misma.

2. Nuestro apoyo firme y unánime al equipo educativo que conforma la Escuela y a su proyecto educativo desarrollado durante todos estos años.

3. Nuestro rechazo a la mercantilización de la educación. Considerando que la educación de nuestros hijos e hijas debe de ser una inversión de futuro y no un gasto de la administración sujeto a recortes.

4. Nuestra rotunda oposición a dejar en manos de empresas del sector no educativo, cuyos proyectos pedagógicos respoden a un lucro económico, la educación de nuestros más pequeños y pequeñas.

Porque el actual gobierno en el Ayuntamiento no representa ni responde a las demandas de los vecinos y vecinas de Leganés, seguiremos utilizando todas las vías posibles para seguir luchando por el derecho de nuestros hijos e hijas de tener una educación de calidad y de prorrogar la gestión de Las Flores al actual equipo educativo para que puedan continuar con sus profesoras el curso que viene y lo primordial, seguir con un proyecto orientado a sus necesidades pedagógicas y de formación.

¡Las Flores de La Fortuna NO se pisan!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo, más bien pienso, que esta maniobra “tan democrática”, es una más de las muchas pertenecientes al alcalde J. Gómez y “sus muchach@s”. Como despedida (despido más bien) y regalo para “la Paraca” y “la Espe”.

Ni que decir tiene, que la maniobra de sacar a concurso, es típica de PePeros y Sociatas. Siempre arrimando el ascua a su sardina (capital de amiguetes).

Esto pide a gritos, una buena y gran cacerolada, ante la sede del PP de Leganes (y mejor el dia 22 que es cierre de campaña).