Educación pública y en los mejores colegios, objetivo principal para el PSOE de Leganés

· Llorente resalta su compromiso con la escuela pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades

· Su primera medida al llegar a la Alcaldía será reformar íntegramente los colegios públicos más antiguos de Leganés

Los socialistas de Leganés han celebrado este sábado, 16 de mayo de 2015, en el barrio de San Nicasio su segundo acto de campaña. En esta ocasión, además de Santiago Llorente, candidato de PSOE de Leganés, han intervenido Angelines Micó, número 2 de la candidatura leganense y Juan José Moreno, investigador, docente y miembro de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid.

El acto ha estado centrado a desgranar las propuestas que PSOE de Leganés recoge en su programa para potenciar la escuela pública en la ciudad. Para los socialistas, la escuela pública es el mejor modelo ya que “es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas”. Así lo ha destacado Santiago Llorente que ha reclamado colegios para los nuevos barrios de Leganés, Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio que en estos momentos carecen de infraestructuras.

Llorente quiere llevar a cabo un amplio proyecto de reformas integrales en los colegios públicos más antiguos de Leganés para lograr que “sean centros de calidad, dotados de calefacción, con baños en perfectas condiciones, con juegos en los patios, persianas que bajan y ventanas que cierran, por ejemplo” –ha señalado –“algo que ahora aunque parezca terrible no ocurre”.

El candidato socialista tiene claras sus prioridades: “No vamos a realizar reformas obras faraónicas en calles ni grandes construcciones en Leganés. Vamos a reformar los colegios, lograr que vuelvan a ser la joya de cada barrio para que los padres y madres puedan compartir con sus hijos actividades deportivas y de ocio –incluso los fines de semana- en los mejores espacios”.

Por su parte Juan José Moreno ha criticado la hipocresía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, “que dice que ha bajado los impuestos a los vecinos para que sus hijos puedan estudiar mientras sube las tasas de la universidad y de los máster”. Moreno ha señalado que “ahora mismo estudiar un máster en Madrid cuesta más que hacerlo en Bélgica, algo que no podemos tolerar”.

Por su parte Angelines Micó ha recordado la importancia de continuar defendiendo en las calles el proyecto socialista. “Un proyecto que nos diferencia de los populares, un proyecto que no viene a castigar a los ciudadanos ni a exprimirlos como ha hecho el PP en Leganés, sino que viene a recuperar las políticas sociales para las personas”.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ya sabemos que prometer no cuesta dinero. Otra cosa es cumplir las promesas...Y estos del falso partido socialista no tienen esa sana costumbre...

Recuerden que el PSOE INVENTO la sscuela PRIVADA-concertada. Desviando el dinero de la enseñanza pública hacia la enseñanza concertada...

Otro día hablaremos del abandono que sufrieron durante años los colegios publicos de Leganés. Los colegios, las bibliotecas, las instalaciones deportivas, etc.

Ellos preferían dedicar el dinero de nuestros impuestos a HERMANARSE con municipios extranjeros, viajecitos a China, horribles esculturas pobladoras de rotondas, festivales interculturales sin ningún interés, actuaciones de artistas de la cuerda, etc.

Todos los verdaderos socialistas que conozco votaran a ULEG. No quieren seguir siendo engañados por un partido que ni es socialista y menos obrero...

Saludos.
un Nicasiano ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con la opinión y el comentario de “Hombre sencillo”. Debemos tener muy presente la “memoria histórica” de estos muy mal llamados Socialistas Obreros. Tuvieron su oportunidad y su momento, para demostrarnos su “Socialismo”, y lo que nos demostraron fue su INCOMPETENCIA para gobernar por y para la sociedad.
En lo único que no coincido con Ud. es en votar a ULEG. Un partido que ha preferido mantener a un alcalde totalmente nefasto para nuestra ciudad (Jesús Gómez - PP), al no ponerse de acuerdo con los demás partidos, para hacer una moción de censura. Mandaba él, ó todos a aguantar. Muestra inequívoca de cuanto le interesa el bienestar de los Leganenses.
Anónimo ha dicho que…
Nicasiano, tu argumentación es incoherente, como va a ponerse Uleg de acuerdos con psoe e Iu para echar al PP si la alternativa q había era poner a Montoya y Psoe? Tu argumentación podemita te delata y demuestra una vez más la pobreza discursiva leganita
RUF. ha dicho que…
Simple, las babas, Uleg ni es santo, ni sana, es un partido de tantos.

Con gente como Delgado, que pretende ser Alcalde con cuatro concejales.

Criticar y armar bronca, son sus unicas señas de identidad.

Las tuyas ignorancia papanatas aquí, Llorentista pelota en la vida real.

Un vulgar arrastrao.

RUF.
Ruf. ha dicho que…
El tío Ruf. anda por la costa, paellas, torraetas de anchoas, y por la noche cubatas de Larios en el Blau.

Largas charlas, los ciclos cortos de Jutglar, el renacimiento urbano de Pirenne, o el arte parietal levantino según Almagro Basch.

El pueblo me queda lejos.

Pero me sorprende lo desagradecido del capitán Josmán, cuando el Felipe les puso en casa a los civiles con lo de la reserva activa.

Hasta un tío mío, tejerista él, decía que era lo único bueno que habían hecho los socialistas.

Lo demás, humo, humo, que denota el miedo escénico de Ulegianos, Llorentistas, y otros, ante el alejamiento aún mayor del poder.

La victoria de la chica buena, la llegada de los nuevos, que se lo tienen merecido.

La imbecilidad del papanatismo Simplón, y la soledad del Ser..........

Solos estamos ante nosotros mismos, y en el espejo reconocemos las huellas de nuestro devenir...........

Claro que siempre hay un poeta, capaz de fabular, y un Simple que ve Servicios de Información, las pastillas,.........

Me voy a dar un paseo con mi perro LUCAS, el mejor amigo.........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Creo que ULEG anda un tanto nervioso. No hay más que ver a Carlos Delgado y a los suyos escribiendo en las redess sociales. Han hecho un gran trabajo estos años pero se ha pasado su tren. Ha venido Ciudadanos a comerse su tostada.
Que dejen tranquilos a los del psoe y que cuiden los votos que se le van a Jorge, de Ciudadnos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Jorge? ¿ Quién es Jorge y que ha hecho por Leganés? Me temo que NADA.

Uleg es la tabla de salvación que tenemos los que no formamos parte de las redes clientelares.

Estos de CEOEdanos son unos simples oportunistas. Vergüenza les debería dar proponer la subida del IVA para los productos de primera necesidad... No extraña que Dª Esperanza diga que son de los suyos...Y si son de Dª Esperanza NO son de los míos. Ya hemos sufrido demasiado con las ocurrencias de La Cazatalentos...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Je, y quien es Delgado, nadie, un ambicioso que pretende ser alcalde con cuatro concejales.

Que propone, nada, humo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Tio Ruf, cuatro concejales hoy, pero el domingo..., hay que dolor de estomago vas a tener el lunes jajaja
Anónimo ha dicho que…
Escuela pública? Donde van los hijos de los candidatos del Psoe? Y del Psoe Leganés,,,,,algunos al Legamar, al pequeño príncipe, al Liceo....parrece que no predican con el ejemplo
Anónimo ha dicho que…
Respecto a la escuela preferida del PSOE, como dirigentes políticos defienden la pública porque, además de garantizar la educación universal, es la que les da votos de una mayoría que les facilita la continuidad en la política. Pero cuando se trata de elegir escuela para sus hijos, optan por la que más les conviene para su educación. Como cualquier otro padre o madre de distinta ideología.
Anónimo ha dicho que…
Es muy normal su defensa de lo público, tienen que tener buenos sueldos precisamente de lo público para poder pagar los colegios privados de sus hijos, vivir en una buena casa, no privarse de buenas vacaciones,etc.
Un funcionario tipo medio no gana para eso, parece que ellos sí. Que digan lo que ganan los que dirigen el PSOE en Leganés y sus cónyuges, no solo los concejales, que seguro nos llevamos sorpresas y muchos nos afiliaríamos al PSOE para vivir como ellos, aunque luego todos sabemos como se las gastan entre ellos para estar en la cúpula. ¿Se entiende ahora?