Carlos Delgado (Unión por Leganés-ULEG): "Con PP y PSOE no hay que pactar, hay que echarlos"

"No venimos a pactar ni a pastelear con PP ni PSOE; ULEG viene a sustituirlos; con PP y PSOE no hay que pactar, hay que echarlos". Lo afirmó el candidato de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, este viernes 22 de mayo por la tarde en el cierre de campaña de los independientes.

"ULEG está con los vecinos y por eso el cierre de campaña es en Leganés y no como el resto de partidos que se han ido a celebrarlo a Madrid", añadió tras la actuación de 'All Together Band' y la intervención en el estrado de la Plaza de España de vecinos y miembros de las candidaturas de ULEG y Tercera Vía-ULEG a la Comunidad de Madrid.

"Ha llegado el momento del cambio de verdad", señaló el candidato independiente. "Dennos una oportunidad", solicitó a los leganenses congregados frente al antiguo Ayuntamiento.

"PSOE e IU han estado gobernando 32 años", acusó, y continuó: "El candidato del PSOE lleva toda la vida en política como concejal. Con Montoya votó a favor del 'sarkomovil', un coche de Alcaldía que nos costó 80.000 euros, y fue el que endosó a todos los vecinos la abusiva tasa de basuras".

Y sobre el PP, dijo Delgado: "Nadie los quiere. En estos cuatro años se han buscado enemigos en toda la ciudad. No se llevan bien ni entre ellos. Se graban, se insultan y se pierden el respeto. Si lo hacen entre ellos, qué no harán con los vecinos".

Del resto de partidos Delgado dijo que son "franquicias" nacidas en una época de necesidad y que nunca han hecho nada por la localidad. "ULEG nació en 2003 cuando parecía que los perros se ataban con salchichas", aclaró.

"Honrado, humilde y va de cara". Así definió a Delgado su pareja, Vanesa. "No promete lo que no cumple y odia la mentira", agregó. "No es un político que trabaje de 9 a 15 horas y no deja de responder a una llamada".

Claudio Lorenzo agradeció el apoyo de ULEG durante todos los miércoles en las concentraciones de los 'preferentistas' frente a las sucursales de Bankia. "Ni PP ni PSOE nos ha apoyado en nuestras reivindicaciones, solo lo ha hecho ULEG", dijo.

El excampeón de Europa de boxeo Alfonso Redondo aseguró que los únicos que defienden a los leganenses son ULEG. "Los demás partidos han ido a Madrid a cerrar la campaña", afirmó.

Isidoro García, infatigable luchador contra la corrupción político-bancaria, también subió al estrado, abierto a cualquier vecino para criticar a PSOE y PP "cómplices de la estafa de las preferentes".

El exconcejal socialista Florentino Gutiérrez, que señaló que "conocí a ULEG hace siete años", apuntó que "para mí, las personas que integran Unión por Leganés son unos grandes trabajadores, honestos y honrados. Necesitamos a gente como ULEG". Y añadió: "Han sido los únicos capaces de hacer oposición al anterior alcalde y al actual, y denunciado las corruptelas en ambas legislaturas".

'All Together Band' interpretó temas de los Beatles.

Mercedes Neria, número cinco de la lista, recordó como hace años llegó a Arroyo Culebro, un barrio in servicios y se puso en contacto con el movimiento asociativo del barrio y de la ciudad. "Entonces conocí a un partido llamado ULEG que se pateaba todos los barrios y sabía de las necesidades de los vecinos".

Ricardo, leganense que forma parte de los 'espartanos' de Coca-Cola Fuenlabrada, pidió el voto a ULEG por haber estado en todo momento apoyando a los empleados de la multinacional despedidos, una parte vecinos de Leganés.

Javier, simpatizante de los independientes, afirmó venir de familia de izquierdas, pero recelar del PSOE de Leganés. "Crearon una injusta tasa de basura y durante 32 años solo se han preocupado de enchufar a gente en el Ayuntamiento". Mientras que del gobierno actual, de Gómez (PP), destacó que "no ha hecho nada por la ciudad, solo traerse el show de los soldaditos y llevarse sus buenos sueldos".

"Salud, alegría y libertad", deseó al público el presidente de la Juventud de ULEG, Saúl Barahona, tras pedir el voto a su partido "para cambiar Leganés".

Ángel Luis García, de ULEG Diversidad Funcional, explicó que es el único partido que lleva en sus listas a una persona con discapacidad y que propone crear el Defensor del Discapacitado.

También intervinieron Pablo Arias y Lorena La Torre.



Adrián Argudo y Laura Álvarez presentaron el cierre de campaña de Unión por Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ULEG va a ser el partido mas votado, han trabajado duro y bien, han hecho un campañón y Carlos es un político fuera de serie
Anónimo ha dicho que…
Pues si es un político fuera de serie, yo me conformaría con que fuese normal, ya puede ir envíando a tomar por culo a todos los palmeros y pelotas como el anterior.
Qué asco de política cuando no se rodean más que de palmeros y pelotas.
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos mañana si no empieza la desbandada de palmeros, en cuanto el recuento de votos aleje la posibilidad de tener algún cargo.
Anónimo ha dicho que…
Con pitonisos como este último no nos haría falta nada más, o eso le gustaría. Menos mal que existe la democracia.
Anónimo ha dicho que…
De momento a pie de urna gana leganemos y uleg se mantiene, el batacazo se lo han llevado los que ya sabíamos. Y se vaticinó hace mucho. La cazatalentos la pifió y, al parecer, tampoco será alcaldesa. Tic, tac.... qué alivio! Igualito que david en alcorcón. La debacleeeee. Cómo se puede ser tan sumamente inútil y perder 6 concejales. Cómo se puede tener el privilegio de gobernar leganés y ser responsable de semejante destrozo! Es
Anónimo ha dicho que…
Los datos que se han dado son de un colegio electoral solamente.
Anónimo ha dicho que…
Va ganado el PSOE con el 20% escrutado. Habría que saber de qué colegios electorales son los votos que se han contado, porque varían mucho de un barrio a otro.
Hasta cerca de medianoche no se conocerán datos fiables.
Anónimo ha dicho que…
Con el 87% escrutado, hay empate a cuatro, seis concejales cada uno. Hasta ahora la lista más votada es el PP.
Ciudadanos tiene la llave de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Con el 95,73% escrutado, la lista más votada es el PSOE, seguido de Leganemos, ULEG y PP.
Hay muy pocos votos de diferencia, aún puede cambiar cuando se escrute el 100%.
Anónimo ha dicho que…
Con el 96,97% sigue siendo PSOE la lista más votada, seguido de Leganemos, y ya no va a cambiar mucho.
Llorente, alcalde. Lo de poder gobernar, ya es otra historia.
Anónimo ha dicho que…
pues... 100 por cien... 6 concejales las listas más votadas... a ver ahora. Alivio... tic, tac si ya lo decíamos
Anónimo ha dicho que…
Uleg no fue la lista más votada
Uleg no fue ni siquiera la segunda lista más votada
Uleg no ganó las elecciones
Uleg no ganó en concejales
Uleg no sacó ni 7, ni 8, ni 9 concejales
Los socialistas ganaron a Uleg
Los comunistas ganaron a Uleg
Y si no llega a ser por los 544 votos de Vox,
hasta los peperos hubieran ganado a Uleg
Uleg, ese bodrio de partido local
que iba a comerse el mundo
y acabó comiéndose un mojón a 4 bandas.
Uleg, la misma forma de hacer política.


Anónimo ha dicho que…
ULEG ha mejorado 8000 votos y dos concejales.
ULEG tiene los mismos concejales que el partido más votado.
ULEG ha derrotado al todopoderoso PP.
ULEG no sale en la tele, ni es marca nacional pero ha empatado o ganado a esos partidos.
ULEG ha pegado una paliza a Cs. IU reducido al mínimo, Upyd desaparecido, Vox...
ULEG ha tenido unos resultados extraordinarios.
ULEG sigue creciendo y mejorando, mientras los demás pierden y pierden.
ULEG, otra forma de hacer política que tiene el apoyo cada dia de más gente y que va a jugar un papel esencial en esta legislatura y que arrasará en 2019.
ULEG genera mucho nerviosismo a los de de siempre y envidia a los que les gustaría ser como ellos, pero no pueden ni llegar a su suela de los zapatos.

ULEG: 6 concejales, 19.409 votos. Una hazaña, algo histórico, el partido local más votado de toda España.