Chuli empata para el Lega y pone broche a una temporada inolvidable (1-1)


Un tanto de penalty de Kenan Kodro, de penalty ha dado un importante punto a Osasuna, que bien pudieron ser los tres si Chuli no empata en los minutos finales. Con el punto el equipo de Enrique Martín sigue dependiendo de sí mismo para la permanencia. Por su parte el Lega cierra una de sus mejores temporadas y verá con tranquilidad el final de Liga.

Desde el inicio se vio que ambos equipos buscaban imponerse. El juego era de buen ritmo pero carente de ocasiones. De hecho en la primera media hora solo una fue digna de mención. La protagonizó Chuli tras recoger un pase en profundidad por banda izquierda de Soriano e intentar sorprender con una vaselina a Riesgo, que estuvo atento para despejar el esférico. Pero la jugada clave fue una buena internada de Oier que la cortó con un derribo Soriano dentro del área. El colegiado pitó penalti y Kenan Kodro batió a Serantes pese a que el arquero acertó la trayectoria.

En la segunda mitad el Lega fue mejor y fue por el partido, y pudo empatar tras un córner donde se reclamó mano después del golpeo de Prendes y otra donde se vio implicado el propio futbolista asturiano, que debajo del larguero no acertó a contactar con un centro desde la zurda de Soriano. Sin embargo, cuando parecía Osasuna se llevaría los puntos del fortín pepinero, Diamanka cortó un balón al borde del área y asistió al Chuli para que este marcara ante la salida del portero haciendo el 1-1 definitivo. Un buen final para un Lega que se despide del playoff pero con el sabor de boca de competir contra todos los equipos y rayando un gran nivel en su regreso a la Liga Adelante.

Leganés 1: Serantes; Rubén Peña, Carlos Gutiérrez, Sergio Postigo, César Soriano; Alberto Martín, Eraso (Aguirre, min.61), Diamanka; Álvaro (Rabello, min.74), Sergio Prendes (Borja Lázaro, min.64) y Chuli.

Osasuna 1: Riesgo; Sisi, Miguel Flaño, Echaide, Vujadinovic, Javier Flaño; Raoul Loé, Oier, Hervías (Cedrick, min.60); Nino (David García, min.81) y Kenan Kodro (Roberto Torres, min.56).

Goles: 0-1, min.38: Kenan Kodro. 1-1, min.84: Chuli.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Amonestó a Echaide (min.28), Diamanka (min.70), Miguel Flaño (min.76), Oier (min.78).

Butarque 4.500 espectadores.

Comentarios