Cerca de un millar de karatekas participaron en el Campeonato de España de Clubes

El 38º Campeonato de España de Clubes de Karate reunió el 16 y 17 d emayo en el Pabellón Europa a los mejores equipos de este deporte a nivel nacional, en las modalidades de Kumite, Katas y Pruebas Técnicas por Equipos. La competición se celebró antes un numeroso público que, una vez más, demostró la fructífera relación que hay entre Leganés y el karate, se desarrolló en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, cadete, cadete/junior y absoluta.

En la misma participaron cerca de un millar de karatekas de 243 equipos, superando el número de deportistas de ediciones precedentes, pertenecientes a las federaciones Andaluza, Asturiana, Castellano-Leonesa, Catalana, Cántabra, Navarra, del País Vasco y Madrileña, que fue la representada por un mayor número de equipos: 18.

Y se contó con la presencia de competidores internacionales en diferentes categorías como Pepe Carbonell (campeón del Mundo y de Europa en katas por equipos); Sonia García (bronce en katas por equipos en el Europeo de Estambul); Laura Palacio (bronce en kumite el Campeonato del Mundo de Bremen); Irene Colomar, Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer (bronces individuales en kumite en el Campeonato de Europa); Rocío Sánchez (bronce en kumite en el Mundial de Bremen); Lidia Rodríguez (oro por equipos en katas en el Europeo Junior de 2015); Gema Morales (subcampeona de Europa sub-21 en kumite); Jagoba Vizuete (bronce en kumite en el Mundial, y que en esta ocasión participó como entrenador); Carlos Jimena y Rodrigo Ibáñez.

La victoria final en el medallero fue para la Federación Madrileña, que sumó 14 medallas, seguida de la Riojana, que logró 13, y la Andaluza, que acabó en tercer lugar con 11 metales.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la ceremonia oficial de apertura de estos XXXVIII Campeonatos de España, con la presencia del presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, el de la Federación Madrileña, Antonio Torres, y algunos de los presidentes de otras federaciones.

Comentarios