Cerca de 140.564 leganenses, casi tres mil más que en 2011, elegirán al alcalde entre nueve partidos

Aproximadamente 140.564 leganenses mayores de 18 años (casi tres mil más que en 2011) elegirán el 24 de mayo a su alcalde entre nueve partidos políticos que concurren a las elecciones municipales: Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Unión por Leganés (ULEG), Izquierda Unida (IU), Leganemos, Vox, Unidad de Centro (UdeC), UPyD y Ciudadanos (C's).

La pegada de carteles y la petición del voto se podrá realizar a partir de las 00:00 horas de este jueves 7 de mayo. Hasta las 00:00 horas del 22 de mayo los partidos políticos estarán en campaña, pegando carteles y realizando actos en colegios públicos y centros culturales del municipio.

Si uno de los grupos políticos que concurren a esta cita electoral no alcanza el 5 por ciento de los votos, se quedará fuera del Ayuntamiento. Otros datos destacados son que el Estado paga 270 euros por edil obtenido, además de 54 céntimos de euro por cada voto conseguido.

Los vecinos podrán ejercer su derecho al voto entre las 9 y las 20 horas del domingo 24 de mayo en un total de 30 colegios públicos (194 mesas) reconvertidos por un día en colegios electorales con urnas para alojar las papeletas de las nueve opciones locales y las otras opciones autonómicas.

El Colegio Público Víctor Pradera, por ejemplo, dispondrá de seis meses electorales donde los vecinos de la proximidad podrán ejercer su derecho constitucional.

Hace cuatro años la abstención alcanzó el 30,95 por ciento de los vecinos llamados a las urnas que entonces fueron 137.603.

Comentarios