CD Leganés FS femenino se jugará el ascenso a Primera División ante Elche: 16 mayo en La Fortuna, y 23-24 en Alicante

CD Leganés FS femenino se jugará el ascenso a Primera División ante Elche. El partido de ida tendrá lugar este sábado 16 de mayo, a las 18 horas, en la pista de La Fortuna, y la vuelta el 23 ó 24 de mayo en la localidad alicantina.

La sede de la Real Federación España de Fútbol (RFEF) ha acogido la celebración del sorteo de la Fase de Ascenso a Primera División. El Leganés Masdeporte (club deportivo Leganés de fútbol sala femenino) y el Elche disputarán la eliminatoria entre dos escuadras campeonas de los Grupos IV y II, respectivamente, con la ida en el polideportivo de La Fortuna y la vuelta en cancha ilicitana.

El resto de emparejamientos han sido los siguientes, Valdetires Ferrol, segundo clasificado del Grupo IV, se medirá a la UCAM Murcia (campeona del Grupo III), mientras el Rubí, segundo del Grupo II, se medirá al Intersala Promises, vencedor del Grupo I.

Los tres equipos campeones de las eliminatorias ascenderán a Primera División.

Normas del sorteo

No podrán coincidir en el emparejamiento dos equipos del mismo grupo; el orden de los partidos entre los primeros y segundos será siempre con el primer partido en casa del segundo.

Los otros dos equipos restantes clasificados en primer lugar que se emparejarán también por sorteo, el orden del partido vendrá dado según el orden de extracción de las bolas.


Emparejamientos

1) Leganés Masdeporte – Elche

2) Valdetires Ferrol – UCAM Murcia

3) Rubí – Intersala


Noticia del club pepinero:

Tras el sorteo realizado en la RFEF ya se conocen los emparejamientos para el Play Off de ascenso a la Primera División Femenina. Nuestras chicas competirán por alcanzar la máxima categoría frente a un complicado Elche, que también fue campeón en su grupo y que solo ha empatado cuatro partidos en toda la temporada.

El partido de ida se disputará en La Fortuna (Leganés) el próximo sábado 16 de mayo a las 18:00h y el de vuelta se disputará en Elche el fin de semana del 23-24 mayo. El equipo que resulte vencedor de la eliminatoria ascenderá directamente a la Primera División Nacional.

El rival es uno de los equipos más complicados que le esperaban al Leganés en el bombo. El Elche CF ha sido el equipo campeón del Grupo II, cediendo solo cuatro empates en los 28 partidos que ha disputado y logrando 112 goles a favor y solo 32 en contra. Hasta la última jornada las ilicitanas han estado disputando el título de Liga, ya que ha acabado empatado a punto con el segundo clasificado, el Rubí catalán.

El Leganés, por su parte, ha quedado campeón del Grupo IV con 63 puntos, por delante de Valdetires Ferrol. Ha ganado 21 partidos y ha perdido 3, con 129 goles a favor y 46 en contra.

Estos son los enfrentamientos que ha deparado el sorteo:

Intersala - Rubí
UCAM - Valdetires Ferrol
C.D. Leganés - Elche C.F.
En el sorteo no podían coincidir en el emparejamiento dos equipos del mismo grupo. El orden de los partidos entre los primeros y segundos será siempre con el primer partido en casa del segundo, mientras que en el enfrentamiento entre los primeros clasificados, emparejados también por sorteo, el orden ha venido dado según el orden de extracción de las bolas.



Comentarios