Batacazo histórico del PP de Leganés: Los vecinos les bajan los humos de 12 a 6 concejales

Opinión, por Enrique Riobóo

Batacazo electoral histórico del PP de Leganés. Este periódico lo advirtió en varias ocasiones pero nadie quiso hacer caso. La portada del periódico del mes de mayo deja muy clara la elección de los vecinos: Se acabó el "paracaidismo", Leganés es una gran ciudad y NO merece experimentos, el alcalde debe ser un vecino.

Resulta incomprensible el comportamiento de la candidata Eugenia Carballedo, conociendo su dificultad (el actual alcalde ha sido malo no, peor, y deja la ciudad echa unos zorros, destrozando al partido las últimas semanas) sabía que tenía que trabajar muy, muy duro.

Recuerdo a mediados de abril la entrevista que le hice en el plató de Canal 33. Allí asistió con su asistente de prensa y me sugirieron que divulgase su candidatura, que se hiciera visible, que los vecinos no la conocían. Me propusieron hacer un debate electoral, "no tiene nada que perder" fue su frase, la recuerdo como si fuese ayer.

Nos ponemos en marcha el equipo de la TV, organizamos un debate electoral, y 48 horas antes de su celebración nos dicen que no acudirá y envía a su número 2. "Qué desastre" fue mi expresión más suave. Lo grave no es que venga o no venga a esta u otra televisión, lo grave es que ya no da confianza, no da fiabilidad. ¿Qué palabra tiene esta mujer? ¿ha dimitido ya?

El resultado del PP de Leganés es un fiasco de tal magnitud que les iguala a Valdemoro, cuna de la corrupción que ha llevado a la cárcel a Granados. No hay otro resultado así en todo Madrid.

¿Y las encuestas? ¿y esos gurús metidos a periodistas? ¿dónde están? Hoy, como siempre después de que el pueblo habla, se esconden. Nadie dara la cara por unas más que interesadas (y muy poco profesionales) encuestas.

PD/ No puedo ocultar mi satisfacción por el resultado electoral. El pueblo es muy sabio. Existe todavía un gobierno local enemigo de la libertad de prensa, nuestro periódico es buena prueba de ello. Que se vayan, que se vayan cuanto antes, y por la puerta de atrás. Cuánto daño han hecho a la ciudad, a la convivencia, a la información, y cuánto han premiado (y lo siguen haciendo) el palmerismo periodístico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El batacazo, más bien, se lo ha llevado Esperanza Aguirre, pues fue ella quien cesó fulminantemente al que normalmente debería haber sido el candidato, por motivos que aún no han sido explicados.
De no haber sido por la intervención de Aguirre, el PP Leganés hubiera obtenido unos resultados similares a Getafe o Alcorcón, como así lo indicaban las encuestas. Puede afirmarse que, en una buena parte, los malos resultados del PP Leganés los ha producido el fuego amigo.
Jesús Gómez no habrá sido el mejor alcalde posible, pero se orquestó una continua campaña de desprestigio contra él acusándole de corrupción, que no ha sido mínimamente demostrada, aprovechando que pasaba por ahí Bárcenas, Gurtel, Púnica y demás. Entonces, Esperanza Aguirre va y lo destituye como candidato, con lo que lanza al electorado el mensaje de que ha sido fulminado por corrupto. Indirectamente, de paso, encumbra a Delgado como adalid contra la corrupción, cuando lo que hizo Delgado realmente es servir como altavoz de todos los infundios y bulos que le facilitaron desde distintos frentes, aprovechándose de su ambición por llegar a la alcaldía a toda costa.
Pero, una vez terminado el recuento de votos, tanto PP como ULEG, son conscientes de que en la oposición su papel es mínimo, y parece que están dispuestos a olvidar anteriores agravios y repartirse el poder si consiguen el apoyo de Cs en la investidura.
Para mí fue objetivamente erróneo e injusto el trato que se le dio a Jesús Gómez por parte del PP regional, pero no nos vamos a pasar de sensibles si a los interesados no les afecta. Alguien dijo que la política hace extraños compañeros de cama y lo veremos en Leganés si Cs lo facilita.
Anónimo ha dicho que…
6 concejales de Uleg+6 concejales del PP+ dos concejales de CIUDADANOS= MAYORIA ABSOLUTA DEMOCRÁTICA, ALCALDE DEMOCRÁTICO DELGADO, CON LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA, CON LA MAYORÍA DE LOS VOTOS DEL PUEBLO= PEINETA PARA ALGUNOS PRO-MADUROS Y PRO-NOSTALGICOS DE CASOS FACTURAS Y CORTIJOS DE 32 AÑOS, AMIGOTES DEL ENCHUFE Y LAS DINASTÍAS FAMILIARES EN EL AYUNTAMIENTO.
Anónimo ha dicho que…
Vamos, vamos, vamos. ¿Que con Jesus Gomez no habría este batacazo? Tienes razón: con él no hubieran pasado de tres concejales. A ese tipo le tenían que haber apartado a los diez meses de legislatura. Y es posible que aún le caiga alguna querella cuando dje la alcaldía y no esté protegido por su cargo. No lo ha hecho ma, lo ha hecho mucho peor. Deja daño gratuito a muchas personas en este pueblo que espero, abandone en cuanto deje el cargo.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, no escuches cantos de sirenas pedigueñas, que solo van a la mamandurria. Que se lo hubieran currado antes, y hubieran respetado al pueblo. Ajo y agua.
Anónimo ha dicho que…
Deseando está Delgado que le propongan repartirse el poder con quien sea, da lo mismo el PP que Leganemos, para llegar él a la alcaldía. Me parece que ni contempla la posibilidad de hacer oposición otros cuatro años a la espera de tiempos mejores.
O reparte, o se queda en la oposición sin la influencia de la anterior legislatura y perdiendo apoyos de los electores.
Anónimo ha dicho que…
Pero que mala gente eres
Anónimo ha dicho que…
Que gran tontería que ULEG pacte con el PP, si no han parado de pelear estos 4 años. Creo que Carlos se merece la oportunidad de ser alcalde y si como dice no quiere pactar con PSOE o PP no le queda otra que reunirse con Leganemos y Ciudadanos. Al fin y al cabo los programas de estos dos nuevos partidos no eran tan diferentes al del ULEG.
Anónimo ha dicho que…
PSOE más Leganemos, más IU, más Cs (15 concejales) no necesitan a ULEG para la investidura y formar gobierno, siendo además el PSOE la lista más votada.
ULEG y PP ya intentaron algún pacto al principio de la anterior legislatura y no es para escandalizarse si lo intentan de nuevo. La guerra de Delgado era especialmente con Jesús Gómez, y ya consiguió apartarlo.
Están muy callados todos, así que no se puede descartar nada, aunque parezcan pactos "contra natura".
Anónimo ha dicho que…
Lo más previsible es que Leganemos apoye antes a PSOE que a ULEG; en primer lugar, por más afinidad ideológica y, en segundo lugar, porque Podemos y PSOE van en esa línea a nivel general en otros ayuntamientos y autonomías.
Anónimo ha dicho que…
Izquierda Unida pide tener grupo municipal con 1 concejal que supone dinerito para IU.

El concejal a sueldo del ayuntamiento.

Además piden varios secretarios para dar trabajo a José Lemáns y otros.

Estos no se han enterado de nada.
poejosman ha dicho que…
LA CANDIDATA QUE NO QUISO LEER.
Le dije a Maria Eugenia del PP, que, en las bambalinas todos hacemos la interpretación del texto regular, después vienen las Candilejas y es ahí donde uno pierde el 50% de la memoria, y la comedia se vuelve tragedia, los griegos crearon antes la tragedia que la comedia, es decir, el PP ha vuelto al nivel de Pablo Abejas. El PSOE al nivel más bajo de su historia pepinera, y es que una cosa es ponerse en la primera fila de butacas del teatro, para dejarse ver, y otra subir a las candilejas, ahí, es donde se corre el peligro del "CALORÉ" ritero y valenciano, del pueblo, y, eso sólo lo sabía dominar Chaplin en teatro, en el cine, se repite.
Pero tranquilos todos, Hay dinero para rato...
Los mismos que adoraron a Jesús,
hoy se inyectan en vena
una nueva candidata
que, a Leganés nos llega,
La experiencia del empleo
que llamamos María Eugenia.
A "rey muerto" -me enseñaron-
siempre se pone a una reina.
Son las cosas de Esperanza...
es, la corte madrileña...
La he visto entre bambalinas,
le quedan las candilejas.
La campaña es un ensayo,
después, Eugenia, la escena,
la interpretación del texto
ya es una cosa más seria.
¡La política es teatro,
entre tragedia y comedia!
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Con seis partidos políticos que habrá en el Ayuntamiento, si todos van con las mismas pretensiones de IU de tener tres o cuatro secretarios, auxiliares o lo que sea, van a multiplicar los cargos de confianza de la anterior legislatura.
Pronto se les ha olvidado lo que decían en campaña electoral.
Ruf. ha dicho que…
La navaja.

Según los antiguos, Ockham, lo más sencillo es lo más probable.

Ahora bien, con el personal que pulula por Leganés, en fin,

Santi un segundón harto de tragar sapos, el PP ansioso de revancha, IU ni te cuento.

Y el pequeño Napoleón, satisfecho por la venganza cumplida, pero insomne por coger el bastón.

En fin, lo mejor de cada casa.

Por ello, la mejor solución, es que los Podemitas cojan la vara.

Que bonito, el reponedor del Súper de Alcalde, un buen chico, de familia obrera, currela él mismo.

Se rebela contra el esclerotizado aparato de ni Izquierda ni Unida.

Se pone al frente de una tropa de jóvenes rebeldes, poetas de fortuna, paletas de Toledo, garrulos de Extremaúra, picapleitos locales, plumillas, becarios, marujas, jubiletas de vino y chándal, tarugos del Severo, horteras, etc............

El Leganés real.

Y gana, arrolla, desde cero, desde la nada.

Le veo con el bastón de mando, el Capitán JOSMÁN ya le tiene escritos los versos, torcidos, malos, pero es de la "clá",............un vino Campeón.

No hay que tenerlos miedo, el balcón del Palace tenía detrás una cómoda suite.

Aunque haya gente bien pensante, es decir un tanto mezquina, Lola, de chalecillo adosado, oliendo las ventosidades del vecino, y nómina funcionarial, que como el gallego de la Transi dice............"La vaca es mía".

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Si la tele diera tanto de sí, Mario Conde sería un Dios, Berlusconi un nuevo Duce, y Esperanza Aguirre Reina, hay que oír cada cosa.
El Mayo Español, irradiado desde la Puerta del Sol, por jóvenes y talludos, manolos, pepes y juanas, tuvo éxito por el contexto.
Es clave, había condiciones suficientes, y triunfó.
Lo de ahora, en buena medida viene de allí, atizado eso sí por el ajuste pepero.
Ni más ni menos.
Lo que sea está por ver.
Pero está claro que IU ha quedado muy tocada, y el Psoe avisado.
Con que regeneren la política, es decir lo público, para mí ya es suficiente.
No les pidamos peras a los olmos, veamos la viga en nuestro ojo, y no solo la paja en el suyo.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
JODER, que propaganda más buena me hace Ruf, me recuerda hasta en el Bellas Artes, y en la playa, pero le veo como un naúfrago, dice que mis versos son malos , lleva razón, su prosa es delirante y desbrujulada, sigue siendo un adán sin paraíso. si lee mi articulo el yunque y el martillo en la revista de Zarza verá que acerté más que él.
UN hombre que solo ve los glúteos de Santiago LLorente, debe ser perdonado, sufre presbicia por eso sube a la terraza del Bellas Artes y ve sólo lo lejano, por ello busca la mar, su horizonte.
Dice que escribo versos torcidos, lleva razón, los versos deben de escribirse así, para intuir la metáfora recta.
Ruf: hace conmigo como los trabajadores de Coca Cola, al hablar mal de la empresa la dan publicidad.
Ruf, debe de leer más a Machado, pero como va a entender él que: "la verdad es la que es aunque se piense al revés" la poesía no es una paella, hay que rumiarla, pero sin licor de hierbas, que todo lo enturbia.

Saludos Ruf. y feliz aperitivo.

JOSMAN. -cuentacuentos pepinero y butarqueño-
Anónimo ha dicho que…
Entre Ruf y Josman y Josman y Ruf cada día da más asco leer comentarios de gente que no utiliza el periódico para decir que yo soy más inteligente y escribo mejor que el otro......me tenéis hasta la coronilla con vuestras gilipolleces y mamandurrias de viejos jubiletas cultos venidos a menos, esto es para opinar y no para que lo ocupeis con chorradas de gran calibre porque como bien dijo el lunes Enrique Pastor:
-Me la pela!!!
Anónimo ha dicho que…
Tanto Ruf como Josman ponen su nombre al principio del comentario y al que no le interesen sus juegos florales, se los puede saltar sin leerlos. A otros nos hacen gracia; de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Cada cual escribe como sabe y sobre lo que le parece, tampoco tiene que adaptarse a los gustos ajenos, ni es obligatorio leer todos los comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Parece ser que los dos concejales de Cs Leganés no cuentan con la autorización del partido para el pacto PP-ULEG-Cs y si lo llevan adelante serían expulsados. Ellos no se han pronunciado todavía.
Anónimo ha dicho que…
Pues no creo yo que la dirección de Ciudadanos vea con mejor ojo un pacto con Podemos, Iu o Psooe, eso si que sería un escándalo. Todos sabemos que Ciudadanos está más cerca de las otras dos opciones políticas, no hay más que leer su programa electoral.
Anónimo ha dicho que…
Si ULEG se alía con PP, y Cs, cavaría su sepultura.
En cuanto a Ruf y ese tal Josman al ciudadano o ciudadana de las 13:46 decirle que como bien dice el siguiente, ponen sus nombres, sin defender yo a esos dos elementos, le diré que el asco, es relativo, estos dos abueletes, tienen la misma legitimidad que usted, que su intolerancia le delata, a mi me dan asco PP y PSOE y los soporto en este periódico que me embuzonan, con una diferencia, que ni Ruf, ni el poetrasto josman perjudican a la ciudad, ni son miembros de la Gürtel, ni la Púnica, ni de los EREs, ni de los Cursos de Formación, son ciudadanos de pie de calle.
Y entre sus juegos florales, también han aportado ideas en este foro de opinión, pero usted se las da de pulcro, le da asco la palabra escrita, algo que yo no diría de la suya, pero deben de ser los nervios, esos que arremeten con vocablos contra dos ancianos, provenientes de una juventud franquista, su generación que hoy peina canas luchó por las libertades que hoy goza usted aqui, y de ese josman que al opinar usted siente asco, me ha parecido ver artículos de opinión en este periódico en papel impreso, y como dice Ruf, es un cuenta cuentos, hasta en mi opinión un tonto que lleva 35 años haciendo cultura popular, y según dice Ruf, por motivos de su profesión anterior, se jugaba los garbanzos, porque dice él y ruf, que estaba bajo disciplina militar y a pesar de ello, hacía obras teatrales implicándose en política social, de esa que ahora, a usted que le da asco sus comentarios, para ese josman era un peligro, y en ocasiones según dice ruf, trabajaba para el inglés, eso en política es trabajar gratis, sin mamandurrias, es asco, es relativo, hasta usted y los dos citados llevan excrementos en su intestino. VALE
Anónimo ha dicho que…
En Ciudadanos son partidarios de apoyar la lista más votada y en Leganés es el PSOE.
No es la mejor opción, pero las otras...
En todo caso, los dos concejales de Cs Leganés deberían informar sobre sus intenciones, si coinciden o no con las directrices de su partido.
Ruf. ha dicho que…
Gracias hombre.

Pero el zoquete es él, un bobo de tres al cuarto.

Suciata de chándal guarro y bocadillo "pillao".


Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Tamayo.

Es un tópico, pero, ....... me consta que algún sociata lo sería de muy buen grado.

No es el caso, son gente leal, demasiado para mi gusto.

Más peligro tiene el Bejarano, un aparatero, nepote del Emsule, y vago de profesión.

En los demás, hay de todo, de todo................

La votación puede ser un circo.

Raulito plantó a Rafa en el altar.

En la peor hipótesis, que descarto, el Nepote sería el ungido.

Aunque me parece que los tiros pueden ir por otro lado.

Delgado, aunque no se lo merezca, puede ser Carlos V, el indeseado por cierto.

Sería el colmo, aupar al verdugo.

Pero en política todo es posible, el Poder une lo inimaginable.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez ha sido un desastre, así que no culpéis a Aguirre de la debacle en Leganés. Este 'alcalde' ni pasará a la historia, porque en unos años ni nos acordaremos de él, aunque tirando de hemeroteca podremos ver que fue quien regaló terrenos para los colegios 'amigos' concertados, el que incumplió la promesa de recuperar la piscina Solagua, el que nos cerró la piscina de invierno por falta de dinero para calefacción mientras seguía enchufando amigos y gastando en publicidad...

¿Pactar con el PP?... mira que me resulta poco creíble. Aliarse con el PP es condenarse a hundir sus resultados ante el cabreo nacional con quien nos lleva estrujando desde hace 4 años, con el que abre colegios privados con dinero público mientras los públicos cada vez van a peor, con el que ha privatizado la Sanidad y desmantelado centros públicos.

Con el PSOE también es complicado, porque en este pueblo aún nos acordamos de las cacicadas de Ráez y Montoya, de los despilfarros en rotondas, sistemas neumáticos de basura que son un desastre y estatuas compradas a amigos que no valen para nada. Y eso sin mencionar la soberbia de Monti y sus tejemanejes con Izquierda Hundida con el tema de Urbanismo.

Lo mejor que nos puede pasar es que Leganemos, Uleg y Cs unan fuerzas, saquen a estos dos del Ayuntamiento y les demos una oportunidad. Peor que ellos es difícil que lo hagan.
Anónimo ha dicho que…
Comentario de las 22:25, simplemente Amén!
Anónimo ha dicho que…
Yo no pactaria con Leganemos. No son nuevos, vienen resabiados de otras formaciones politicas, con mucha ambición y agresividad en su trato con los demas. Quien pacte con ellos será devorado. Los engulliran y cuando quiera reaccionar no podran. El que no respeta al que no piensa como él y le tacha de casta, no merece ir en el mismo barco. Si no, al tiempo.
Ruf. ha dicho que…
César

El Calvo, famoso líder del Lacio, derribado por una conjura, ha dado nombre a toda una figura, la del Jefe, y su figura es sinónimo de injusticia.
Don Jesús será recordado como una buena persona, un Abel, con sus muchos errores eso sí, derribado a partes iguales por el cainismo de los suyos, y la ceguera divina, ………….Esperanza, por Dios.
Sin esa puñalada trapera, pepera, el resultado popular en Leganés diferente sería, muy diferente……………….
En fin, pasemos el ¿Butarcón?...............pero, hacia donde.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si ULEG, pacta con el PP seria la señal definitiva, de que los rumores de ambicion por gobernar a cualquier precio, son verdad.
Que pasa con el documento firmado ante Notario, donde decia con quien no pactaria ?.

Mejor ser oposicion, que gobernar en malas companias.

Mensaje para ULEG; Si pactas con el PP, preparate para vivir la misma situacion de IU.
Anónimo ha dicho que…
El pacto ULEG-PP parece que ya está; que salga adelante y gobiernen depende del voto de los dos de Ciudadanos en la sesión de investidura.
Lo que dice Ciudadanos como norma general es que no va a participar en ningún gobierno donde no sean la lista más votada, pero en la sesión de investidura lo mismo pueden apoyar al PP, al PSOE o a ninguno.
ULEG le dio a Albert Rivera el premio al independiente, pero Ciudadanos no hace mucho rompió los acuerdos que tenía con CAPI, grupo al que pertenece ULEG y preside Carlos Delgado, y puede que esta circunstancia influya a la hora de decidir el voto de Cs Leganés.