Almudena Grandes presentó junto a Rubén Bejarano el programa de cultura de IU Leganés

La escritora Almudena Grandes participó este lunes, 11 de mayo de 2015, en un acto de la campaña de Izquierda Unida-Leganés donde se presentó el programa electoral en materia de Cultura, con la participación de artistas de la ciudad.

Almudena Grandes defendió “la necesidad de cambio para favorecer el carácter público y colectivo de un derecho que tenemos los ciudadanos como es la Cultura. Los Ayuntamientos deben potenciar la creatividad, la innovación y el talento creativo y crítico de jóvenes artistas que hoy están abandonados por las administraciones, evitando así el disfrute de la Cultura a todos y a todas”.

En un acto que se celebró en salón de plenos de la Junta de San Nicasio lleno, el candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Rubén Bejarano, anunció que “en el proyecto de alternativa que representa IU, la Cultura es una parte fundamental de nuestro programa. Nuestro objetivo es dotar de espacios y recursos públicos a la gran cantidad de artistas que tiene nuestra ciudad para ayudar a potenciar la riqueza cultural que tiene Leganés, y que este gobierno ha abandonado”.

Rubén Bejarano presentó algunos programas municipales que IU va a llevar a cabo desde el gobierno municipal como un plan integral de promoción de la cultura en centros educativos primaria y secundaria, retomar el programa “teatro en la calle”, crear locales de ensayo y terminar la biblioteca central y los centros culturales de Arroyo Culebro y Leganés Norte.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
¿ IU se interesa por la cultura? Mira que me extraña. Todos recordamos lo abandonadas que tenían las bibliotecas. Ni en épocas de examen se dignaban para ampliar los horarios...

No cuela, muchachos. Intentad otra cosa...ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
¿Que IU-Leganés no se preocupa por la Cultura? No hay más que preguntar en la Escuela de Música, jejeje
Ruf. ha dicho que…
Lo cierto y verdad es que la sociedad está harta con la cantinela de la dichosa Transición.

Fue un periodo necesario, que trajo la democracia formal, lo cual no es poco.

Un paréntesis en la Historia Española, que ha durado mucho, el más largo desde la famosa Pepa.

Pero ya está amortizada, como lo estan el Felipón, los zorrocorocos de IU, el aparato sociata, y la derechona de Aznar.

Y en lo local, el pancarteo de las AA.VV, la poesía pueblerina de Josmán, y el estilo protestón de Uleg.

Solo quedará para los Anales, que en su día pienso publicar, el recuerdo del inefable Paco Maldonado, arquitecto de Suresnes, y líder del Cascarral.

Podemos quiere ser el barrendero, necesario, de toda esa molesta y cargante herencia, pero le falta garra.

La que teníamos los jóvenes bolcheviques que, ingenuamente, quisimos hacer la Revolución.

Que al final el viento se llevó, entre fritangas en la Casa de Campo, canciones de Paco Ibáñez, y canticos, mal entonados, pero entusiastas.

En fin, que todo, y nada, está descubierto, los podemitas, ulegianos, y tantos otros darán de sí lo justito.

Aunque hoy es época de temporal auge podemita, y declive ulegiano.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Rufete:

Me encanta que digas eso del declive de Uleg...Es señal de su victoria. Ya sabemos lo "bueno" que eres pronosticando...ja,ja,ja

En cambio, como CENIZO no tienes rival...jo,jo,jo. Al que apoyas lo hundes. Tienes una larga lista de victimas: Rafa, Jesús, Pancho...¿ Eugenia?

Los que un día fuimos simpatizantes de IU no dejamos de preguntarnos, ¿ por qué degeneraron tanto?

Saludos.