500 propuestas del PSOE para recuperar Leganés

El Partido Socialista de Leganés ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Se trata de 500 medidas que abarcan todos los aspectos que afectan a la ciudad y que posibilitarán que Leganés vuelva a ser la gran ciudad que era hasta hace cuatro años.

“Mejorar la vida de las personas, generar empleo en Leganés y defender la educación pública son los ejes principales de las propuestas de PSOE Leganés”, según destaca el secretario general de los socialistas y candidato a la alcaldía, Santiago Llorente.

El programa electoral presenta 500 propuestas agrupadas en cuatro grandes áreas que agrupan el principal objetivo de nuestro proyecto: Mejorar la vida de las personas en esta gran ciudad. El programa recoge propuestas “reales y con los pies en la tierra” y se ha realizado gracias a las aportaciones de entidades, asociaciones, AMPAS y vecinos a título individual. Las propuestas se refieren a empleo, bienestar social, transparencia, educación, participación ciudadana, igualdad, jóvenes, mayores, discapacitados, diversidad, sostenibilidad, movilidad y transportes, vivienda o urbanismo entre otras.


Marcha atrás con las políticas del PP

Para Llorente, los cuatro años del Gobierno del PP en la ciudad han provocado un retroceso en su desarrollo, una vuelta al pasado en una ciudad que antes destacaba por la participación vecinal. “El PP ha tratado de acabar con todo, con las políticas sociales, con la educación pública o con la participación de las AMPAS y de los colectivos ciudadanos entre otras cuestiones”, destaca Llorente.

“En estos cuatro años los vecinos de Leganés hemos sufrido el abandono de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas, el cierre del servicio de urgencias de La Fortuna, la supresión de líneas de autobús o la masificación de los servicios de urgencias del Hospital Severo Ochoa” –recuerda el candidato, que añade- “han sido cuatro años con un equipo que ha gobernado de espaldas a los ciudadanos, aplicando medidas injustas que han dificultado enormemente la vida de los leganenses”.

Nuestros compromisos para recuperar Leganés

Los socialistas buscamos recuperar esta ciudad y lo hacemos con proyectos reales y factibles. Presentamos 500 propuestas relacionadas con aspectos muy diversos, que lograrán que Leganés vuelva a recuperar la ilusión. Los ejes principales de estas medidas se resumen en estos doce compromisos:

1. Impulso del comercio local, las PYMES y el emprendimiento.

2. Desarrollo de los polígonos industriales que ya aparecen en el planeamiento urbanístico

3. Promoción de la Ciudad de Leganés para atraer nuevas empresas generadoras de empleo

4. Reforma integral de los colegios públicos más antiguos abriendo sus instalaciones deportivas los fines de semana

5. Reforma de las instalaciones deportivas. Eran un referente pero ahora se caen literalmente a pedazos. Hay goteras y cubos para recoger el agua.

6. Instalación de ascensores en los edificios más antiguos. EMSULE puede tramitar los proyectos y asegurar que las comunidades de vecinos acceden a las subvenciones que ya existen

7. Ampliación de los centros de mayores municipales y aumento de los servicios que ofrecen

8. Apoyo para las familias amenazadas por desahucios. Crearemos el programa de apoyo a familias ‘Desahucios 0’

9. Apertura de comedores escolares los 365 días del año para que ningún niño sufra problemas de malnutrición

10. Recuperar la participación de las AMPAS y el tejido asociativo

11. Reducción de burocracia en los trámites con la administración

12. Fomento de la transparencia municipal

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que se refieren a recuperar el cortijo......los amiguetes esperan un imposible, verdad lacayos???
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Quinientas propuestas para recuperar Leganés? Mejor 100.000 propuestas...No cumplirían ninguna. Ya se sabe que los falsos socialistas suelen tomar sus programas electorales a cachondeo...Algo que les hermana con sus primos los impopulares.

Su verdadero programa ya lo conocemos. Es el que han aplicado , desgraciadamente, en nuestro pueblo: Exceso de cargos de confianza, privatizaciones, revistas tipo La Pravda, armatostes "adornado" las rotondas, festivales "solidarios", etc.

¡ No le dejes que se suba al sarkomovil!
Anónimo ha dicho que…
Menudo gocho el culogordo.
poejosman ha dicho que…
El PSOE reflota, mientras, yo recupero una leyenda que le advertí a Jesús Gómez Ruíz, aún alcalde de Leganés.
Le advertí en mi blog de los efectos que hoy sufre, metafóricamente, reitero metafóricamente, la leyenda de Ramiro II el Monge:

JESÚS GÓMEZ RUÍZ Y LA CAMPANA DE HUESCA.
Cuando hace cerca de tres años me enteré del balído de algun@s miembros y miembras cercanos a Jesús Gómez Ruiz -alcalde de Leganés-, le advertí metafóricamente de la Campana de Huesca y de lo realizado en la leyenda por el Rey Ramiro II el Monge, Jesús creyendo que yo era un poeta amateur teñido de rojo según las huestes del PP, ni me leyó ni adivinó mi profecía..
Se trataba de cortar metafóricamente unas coles, y no lo hizo, poco a poco le surgieron judas que, le segaron la hierba bajo las plantas.
Hoy sufre mi profecía, y aunque no entre en mi blog, aún siendo él mas erudito que yo, se lo recuerdo tal y como se publico por ABC , siendo fiel relato de la leyenda.

JOSMAN.

Quien desee recordar la citada leyenda ver:

http://www.abc.es/…/abci-monje-campana-huesca-201502251423.…
poejosman ha dicho que…
Tras esta reflexión, solo el PSOE de nuevo, salvo resultados de ULEG,
La Guerra del PP, proyecta al PSOE hacia la gobernabilidad.-Con Apoyos-

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Son las ganas Josman, que te traicionan, el ansia viva que te lleva, el PSOE está más hundido que el Titanic, en Leganés y en España, nadie más que un fanático con ganas de meter la cabecita en subvenciones públicas huecas, esperaría nada de esta pandilla de ejem que ha manejado el ayuntamiento como un cortijo durante 32 años, riéndose del ciudadano llamándonos compañeros con el megáfono en mano desde el altavoz de esas asociaciones de vecinos y entidades creadas y vacías a su servicio.
Anónimo ha dicho que…
500??? Definitivamente han perdido el norte al igual q el ex alcalde, salidos todos de una viñeta de Forges.
poejosman ha dicho que…
Al anonim@ de las 22:57, ´solo decirle que él tiene derecho a su pensamiento y yo al mío.
Las AA.VV. siempre han sido necesarias, no están vacías. Pero respeto su opinión, lo del Cortijo, hombre o mujer, de eso nos ha dado muestras muestras el PP, en Madrid especialmente, hasta IU, cuando metafóricamente ha tenido una actitud de "Mamporrero" cortijero.
Debes de saber que a mi no me traiciona ningún interés ni ninguna subvención personal.
Y lo primero que figura en mi humilde Blog, es mi oposición radical contra PP y PSOE, nunca me he escondido, ni escondo el trato que me han dado como partidos políticos a nivel personal y colectivo en mi vida laboral.
Pero veo reflotar al PSOE, por el impulso de descomposición del PP.

Reitero, como debe de ser, que usted tiene su opinión y yo la mía.
Y como decían en mi juventud, sin injuriar o calumniar,"Aquí cogemos todos o no coge ni Dios"

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues tú me da que te vas a quedar otra vez sin coger, AGAIN!!
Ruf. ha dicho que…
Josmán, un truhán, poetastro del Bar Manolo, un verso, un vino.

Añora los años, largos años, de la izquierdona Psiu, falso progre a lo sumo.

Allí, junto a Ángel Sánchez, Micó, la Rosario, Maldonado, etc........eran el coro de la farsa pseudo izquierdista.

Aunque Paco Maldonado, Presi del Cascarral, es un caso aparte.

Aunque sea un hecho poco conocido, fue el artífice de Suresnes, donde consiguió aunar el Norte y el Sur, Pacto del Betis, para echar a Muiño, Llopis, etc....

Hecho que se constata en las Actas de la Largo Caballero y de la Pablo Iglesias.

Un figura por ello.

El Josmán, truhán, echa de menos el contubernio, el pacto, el pasto, ........

El Psiu tardará muchos años en volver a gobernar en Leganés, y con tus amigos, ambos Nepotes, menos aun.

Ruf.