ULEG denuncia el mal estado del colegio público Gonzalo de Berceo de La Fortuna

Dos representantes de la candidatura de Unión por Leganés-ULEG, la concejala Virginia Benito y el vecino de La Fortuna David López se reunieron con con la presidenta del AMPA del colegio público Gonzalo de Berceo para conocer de primera mano las denuncias de los padres y madres del centro sobre las deficiencias de este centro educativo.

Hace unos días, ULEG también criticó al Gobierno municipal (PP) por dejadez y abandono del otro colegio de La Fortuna, el CEIP Giner de los Ríos.

Como ya se denunciara desde el partido vecinal hace un mes con el otro colegio público de La Fortuna, Giner de los Ríos, se repite de nuevo la tónica común de la presente legislatura: un inexistente servicio de conservación y mantenimiento de las escuelas infantiles, los colegios e institutos públicos de la localidad por parte del gobierno municipal (PP).

Desde el partido local insisten en que “el mantenimiento y la conservación será una de las prioridades del próximo gobierno de los vecinos. En ULEG creemos que primero hay que dignificar y arreglar las instalaciones e infraestructuras que ya tenemos antes de plantearse grandes obras y proyectos faraónicos”.

A continuación, detallamos el listado de incidencias que se denuncian desde el propio AMPA:

- Goteras en un aula infantil y en un despacho de dirección.

- El patio es una chapuza: se ha parcheado una parte mediante asfalto. Está mal rematado y ya hay zonas que se están levantando. Se han hundido las arquetas y desnivelado las alcantarillas, lo que provoca acumulación de agua y formación de charcos en días lluviosos.

- Al aumentar la altura del suelo, las canalizaciones para conducir el agua son más profundas. Se necesitan rejillas de seguridad para evitar caídas.

- Por todo el recinto hay baldosas rotas, las tapas de registro están mal ajustadas, provocando tropiezos de niños y mayores.

- La rampa de acceso a las pistas está en mal estado y carece de barandilla para garantizar la seguridad e impedir que los niños se caigan.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Uleg, coincide en lo que yo hoy escribo en mi blog:

El político debe de ser como el médico, conocer la enfermedad de sus ciudadanos.
su patología, de que sufre la ciudad para aplicarle el mejor tratamiento.
Quien no conoce el infarto, ¿de que sirve que recete bicarbonato? y ni siquiera aplica media aspirina que dilata momentáneamente arterias y venas,- dicen los expertos-. Eso deberán ser los políticos leganenses médicos de la ciudad.

JOSMAN.