"Un alcalde da la cara y no como el de Leganés que se esconde ante los problemas de sus vecinos", dice Llorente en la presentación de la candidatura del PSOE

"Un alcalde no puede esconderse, como hace el de Leganés; un alcalde debe dar la cara ante sus vecinos y solucionar sus problemas".

Lo afirmó la tarde del martes 28 de abril el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Santiago Llorente, que presentó su candidatura en el Centro Cívico Julián Besteiro, ante más de 200 personas, y en la que no repiten cinco de los ediles actuales.

"El programa del PSOE de Leganés, que consta de 500 medidas, se basará en tres primordiales: empleo, educación y política social", afirmó el candidato, precedido por Carla Antonelli, que va en la lista socialista a la Comunidad de Madrid, y por el diputado Antonio Pradas Torres.

Llorente anunció que, si es elegido alcalde el 24 de mayo, emprenderá la reforma y remodelación de los 32 colegios públicos del municipio. "La primera medida será abrir los comedores sociales 365 días al año", indicó, y que "no haya malnutrición infantil en la ciudad".

En cuestión de empleo, renovará los polígonos industriales, potenciará las pequeñas y medianas empresas (pymes) y creará centros comerciales abiertos.

Sobre políticas sociales, anunció la construcción de residencias y centros de mayores, y la ampliación de centros para la tercera edad ya existentes. "En Leganés ya hay más mayores de 65 años que menores de 14".

Carla Antonelli, en su intervención, destapó algunas medidas de Llorente en la favor del colectivo LGTBI (Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

"El candidato a alcalde creará un Consejo de Igualdad y aplicará un Plan de Sensibilización en la Policía, entre otras medidas".

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, quien recordó que "nosotros no éramos los culpables de esta crisis y el PP no tenía una varita mágica para solucionarla", señaló que "nueve de cada diez nuevos contratos son temporales de tres horas de duración y cuatro o cinco euros la hora trabajada".

"Los alcaldes deben escuchar a la gente, los ayuntamientos son una pieza básica en el muro de contención de las desigualdades", dijo, y agregó: "Gabilondo me parece una persona seria y solvente; y Santiago Llorente, el próximo alcalde de Leganés, me transmite seriedad y honradez".

No acudieron los concejales actuales Ana Massó, Emilia Quirós, Manuel Campos y Luciano Represa, como tampoco el portavoz y exalcalde, Rafael Gómewz Montoya. Sí estuvieron presentes la diputada regional Laura Oliva y el exalcalde José Luis Pérez Ráez.


Antonelli denunció que el 40% de agresiones en España son a personas del colectivo LGTBI.

El diputado en el Congreso Antonio Pradas afirmó que la victoria del PSOE en Andalucía es clara. "Allí hay ayudas para la dependencia, escuelas infantiles gratuitas y libros de texto gratis para los escolares".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El del jersey rojo se caso en el valle de los caídos, jajajajajaja, menudos socialistas van esa lista.
Pero si ese tío es mas facha que primo de Rivera, eso lo sabe todo dios, jajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Eso es mentira, no te inventes cosas
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Quinientas medidas para Leganés? Pero si durante años sólo buscaron su propio beneficio... Son los grandes culpables del atraso que sufrimos: falta de instalaciones culturales, deportivas, servicios públicos PRIVATIZADOS...Y encima exprimiendo nuestros bolsillos a tope.

¿ Queréis conocer su programa verdadero? Multiplicación de los cargos de confianza, viajes para hacer turismo a nuestra costa, horribles esculturas pagadas a precio de oro, festivales caros y sin ningún interés para el ciudadano...

En resumen: CLIENTELISMO a cargo de nuestros impuestos.

Me dicen que ahora quieren engañar a los desahuciados de su vivienda...¡ Tendrán cara! Si fueron los que aceleraron los procesos de desahucios...Toman a la gente por estúpida.

Sólo buscan subirse al sarkomóvil.

No pueden aportar soluciones quien causa los problemas. Son iguales que los peperos. Han traído el hambre y la necesidad a nuestro pobre país.


Saludos.