Santiago Llorente reclama a la Comunidad de Madrid que destine más autobuses interurbanos para Leganés

“Hasta 30 minutos si hablamos de fines de semana o veinticinco si es un día de diario, deben esperar en la parada los vecinos y vecinas de Leganés hasta que llega el autobús”. Así lo explica Santiago Llorente, candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, que reclama a la Comunidad de Madrid más autobuses interurbanos para la ciudad.

Y es que los recortes de la Comunidad de Madrid se han notado especialmente en los transportes y en concreto, en las líneas que unen la ciudad con la capital o con las poblaciones cercanas. “Desde hace meses está aumentando el tiempo que transcurre entre el paso de un autobús y el siguiente y se debe principalmente a que la Comunidad de Madrid ha recortado brutalmente el número de vehículos y de conductores destinados a estas líneas” denuncia Santiago Llorente.

Además, parece que nadie está interesado en solucionar esta situación porque a pesar de que el Ayuntamiento es plenamente consciente de lo que ocurre no hace nada por evitarlo. “La obligación de un alcalde es defender a minutos sus ciudadanos y reclamar a la Comunidad de Madrid todos los medios para facilitar la vida de sus vecinos. Sin embargo, a nuestro alcalde parece interesarle bien poco lo que le ocurra a los leganenses porque no he visto ni una reclamación por su parte”, añade el socialista.

Los recortes del Gobierno regional se ceban una vez más con las localidades del Sur de Madrid, poblaciones en las que casi todos sus habitantes trabajan en Madrid o en municipios cercanos y que según destaca el candidato socialista, “dedican cada día cerca de una hora en el trayecto de ida y otra en el trayecto de vuelta”.

Nuestros ciudadanos necesitan transportes más eficaces y asequibles. “No podemos castigar a los trabajadores y trabajadoras, con transportes caros que no además funcionan correctamente”, destaca el candidato. A pesar de que ahora -en lo que según Llorente es “una clara medida electoralista”- la Comunidad de Madrid ha anunciado que no subirá los precios, entre 2005 y 2012 el Gobierno regional incrementó el precio del transporte público en 12 ocasiones, todas ellas por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC).

"Los socialistas de Leganés reclamamos a la Comunidad de Madrid más autobuses interurbanos ya que los usuarios no pueden planificar su vida laboral y familiar dependiendo del tiempo que pierden en el autobús. Ahora mismo un vecino tiene que saberse los horarios de memoria y no descuidarse ni un minuto porque si pierde el autobús deberá esperar media hora en la parada a que venga el siguiente”, explica el secretario general de los socialistas.

"Desde PSOE de Leganés instamos al Gobierno regional a que ponga fin a esta situación y que destine cuanto antes nuevos vehículos y más conductores para reducir la frecuencia de paso entre los autobuses".

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Llegan las elecciones y hacen que algunos despierten de su larga siesta...

Aunque el programa lo tienen hecho hace tiempo: Rotondas con esculturas horrorosas, aumento de los cargos de confianza y muchos festivales y hermanamientos interculturales...