Desde el año 2008

.

.

Presentación del libro de Pío Maceda 'Diálogos con Manuel B. Cossío. Mejoremos la Educación': 14 abril

La Editorial Laertes -que celebra su 40 aniversario- y yo como autor (Pío Maceda), tenemos el gusto de invitarte a la presentación del libro 'Diálogos con Manuel B. Cossío. Mejoremos la Educación', el martes 14 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cívico Julián Besteiro, en la que intervendremos:

Ángel Gabilondo, que ha hecho el esfuerzo de buscar tiempo para colaborar en la presentación. Sus comentarios aportarán una visión comprometida con los problemas de la educación.

Teresa Gómez, maestra y amiga que, además de presidir la Asociación Amigos de Verbena, es coautora de 'Una escuela con los pies en el cielo' del que extraje ideas importantes.

Por mi parte, señala Maceda, explicaré la motivación que me llevó a escribir el libro y por qué recurrí al personaje de Cossío a través de un diálogo imaginario.

El texto propone que este país necesita un gran acuerdo político y social por la educación que asuma de forma explícita el compromiso para que, desde la escuela Infantil hasta la Universidad, se renueven los métodos para hacerlos más próximos a los intereses de los niños y los jóvenes.

Por eso será tan oportuna la presencia de Ángel Gabilondo -que estuvo a punto de conseguirlo -Dolores de Cospedal negó en el último momento la firma del PP-

La presentación tendrá lugar el próximo martes, día 14 de abril, a las 19 horas en el Centro Cívico "Julián Besteiro".

1 comentarios:

Ruf. dijo...

Delgado está más visto que el TBO, los nuevos le cerrarán el paso.

Se le ha visto mucho el plumero, ser Alcalde con cuatro concejales, el colmo.

En los ambientes "enteraos" de Leganés se le considera un proyecto agotado.

Los trajes de Alcalde, dos pares de invierno y verano, los puede ir dejando para el recuerdo.

Algo que pudo ser, pero que no volverá, como el agua de Heráclito.

Y Maria de las Eugenias lucirá en la foto con el bastón, que buena falta la va a hacer.

No la espera el Imperio, siquiera sea Neo, sino un erial devastado por décadas de Psiu, un pequeño Napoleón enfurecido, y unos fieles discipulos que aún seguirán pensando en D. Jesús, con mayúsculas.

Encima se avecina el pluripartidismo, un toro difícil de lidiar.

Por los sociatas, el Olivo antaño florecido bajo el designio de Santo Tomás, languidece moribundo.

Santi el Nepote, acojonao, pide árnica al Gallego, que le aconseje, pues no tiene ni zorra idea.

Ruf. espera al día D+1, entonces verá rodar la cabeza de este gordo simplón.

Y ahora a dar un paseíto.........

Ruf.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.