'Pan, trabajo, techo y dignidad', lema del 1º de Mayo en Leganés

CNT y CGT celebran el 1º de Mayo en Leganés bajo el lema 'Pan, trabajo, techo y dignidad'. Además, organizan a partir de las 18 horas en el Parque de la Constitución (frente a la Avd. Universidad 33-35) varias actividades.

1º de Mayo en Leganés
PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD

18:00h Parque de la Constitución-Leganés [frente Avd. Universidad 33-35]
Intervienen militantes de CNT y CGT

19:00h exibición de Full Bars Critical Street Workout y Olympus

20:00h EMI Rap Propuesta y ALYA

Ya casi nadie habla del origen del 1º de Mayo, día de los/as trabajadores/as. De cómo en 1886 en EEUU, la huelga que reivindicaba la jornada laboral de 8 horas y condiciones de vida dignas para los trabajadores/as, se cobró tantas vidas y como la represión política y jurídica acabo con la vida de los Mártires de Chicago, solo por el hecho de ser anarcosindicalistas y libertarios.

Pero lo cierto es que hay cosas que no cambian o incluso aunque han mejorado, empeoran en los últimos tiempos a pasos agigantados. El paro, la precariedad, los sueldos de miseria, las condiciones de seguridad en el trabajo y la persecución política, están llegando a extremos que parecían olvidados en el Estado Español y en Europa en general.

Esta situación se ceba especialmente con los más jóvenes. Con unas tasas de paro escandalosas, falta de perspectivas laborales, imposibilidad de acceder a una vivienda y el encarecimiento del acceso a la educación, son la tónica general y la base de buena parte de los problemas de nuestra sociedad.

Pan, Trabajo, Techo y Dignidad, son reivindicaciones tan vigentes en nuestro tiempo como a finales del siglo XIX. Por ello desde CNT Leganés-Comarcal Sur y CGT S.O.V. del Sur de Madrid, hemos querido convocar juntos este 1º de Mayo, para reivindicar esta fecha desde un enfoque positivo, poniendo en valor viejas reivindicaciones con la misma dignidad de siempre y demostrando que el sindicalismo de clase no es algo alejado de la sociedad, ni mucho menos de la gente joven. Mostrando nuestra vocación por visibilizar los problemas reales de nuestro tiempo mientras reivindicamos las cualidades y la energía de la gente de hoy.

Por todo ello os invitamos a participar en este 1º de Mayo en Leganés. Con un ambiente de reivindicación a la par que cultural, con exhibiciones deportivas y actuaciones musicales. Cultura y deporte autogestionados, alejados de los circuitos comerciales y con un claro mensaje de compromiso y lucha. Lucha por una sociedad mejor.

…y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur también existe.
Mario Benedetti.

VIVA EL 1º DE MAYO!!
CNT Leganés-Federación Comarcal Sur
CGT S.O.V del Sur de Madrid

Comentarios